#Comparativos

Dezzer vs. Spotify: ¿Cuál es la mejor aplicación?

En 18/06/2022
Anuncios

Dezzer vs. Spotify, una competencia que no tiene final. Cuando se trata de escuchar música, las personas prefieren utilizar las apps más sencillas, pero con grandes características.

En el caso de Dezzer y Spotify, ambas son plataformas reconocidas mundialmente desde hace al menos quince años. Aunque las dos tienen el mismo objetivo: ofrecer contenido multimedia, cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. En pocas palabras, antes de elegir alguna, conoce sus inicios y lo que han logrado.

Dezzer vs. Spotify: un vs muy conocido

Anuncios

Dezzer vs. Spotify es uno de los versus más conocidos en todo el mundo. Quizá se deba a que ambas plataformas han alcanzado tal popularidad que algunos no saben cuál escoger. No obstante, otros opinan que se trata de una estrategia por parte de ambas empresas.

Sea cual sea el motivo por el que esta disputa no ha terminado, hay una cosa que es segura: no puedes elegir sin conocerlas. Comenzando desde la más antigua hasta la más reciente.

¿Qué es Spotify?

Se trata de una compañía sueca, fundada el 23 de abril de 2006 por el empresario y tecnólogo Daniel Ek y su colega Martin Lorentzon. Dicha compañía tiene como objetivo ofrecer contenidos multimedia, en especial música, a todos los usuarios que en ella se registren.

Cabe destacar que la modalidad de Spotify es de streaming. Además, también utilizan el servicio freemium, el cual se basa en ofrecer dos tipos de asistencia:

  • Gratuita
  • Premium
Anuncios

A pesar de que su fundación comenzó en 2006, no fue hasta 2008 cuando Spotify se ofreció al público. Al día de hoy, es una de las plataformas más conocidas y utilizadas por personas de todo el mundo.

Características relevantes

Existen diversas cosas que han llamado la atención de los usuarios que utilizan Spotify. Una de ellas es que pueden compartir lo que escuchan a través de las redes sociales. Además:

  • Puedes elegir entre los planes premium y gratuito.
  • Puedes elegir escuchar a tus artistas favoritos o simplemente hacer clic en “recomendaciones”.
  • Puedes llevarlo a cualquier parte con su versión móvil u oír desde la computadora.

No obstante, existe una característica que puede considerarse desventaja dentro de Spotify. Se trata de la legalidad en los países. Es decir, algunos no aceptan la aplicación por lo que no está disponible en todo el mundo.

¿Qué es Dezzer?

La segunda se trata de una aplicación muy parecida a Spotify. Sin embargo, la primera diferencia entre las dos compañías es que Dezzer es francesa. Fundada en junio de 2006, sus creadores son Daniel Marhely y Jonathan Benassaya.

En cuanto a su modalidad, Dezzer también ofrece un catálogo streaming, además de dos tipos de cuentas: Premium+ y Discovery. Cabe destacar que entre 2014 y 2016 existió otra suscripción: gratuita.

Características relevantes

Ciertamente, se trata de una de las plataformas más grandes del mundo. Además, su popularidad se ha extendido no solo por un versus, sino que también por sus increíbles funciones:

  • Permite acceder a diversas radios temáticas.
  • Ofrece información acerca de las canciones, artistas, álbumes y mucho más.
  • Permite la creación de universos musicales según el gusto del usuario.
  • Permite descargar archivos en mp3 y resguardarlos en la memoria del teléfono móvil.

Finalmente, cuenta tanto con una aplicación web como con otra totalmente descargable, válida para dispositivos Android y iOS, según sea el sistema operativo del celular.

Principales diferencias en el Dezzer vs. Spotify

Estos van desde el método de uso, popularidad, personalización hasta la conectividad y mucho más. En el Dezzer vs. Spotify hay al menos cuatro puntos clave que harán que decidas cuál elegir.

La personalización

Mientras que Spotify supervisa cada uno de tus movimientos con el objetivo de ofrecerte nuevos artistas, Dezzer te pide seleccionar al menos tres artistas al momento de suscribirte.

Además, Spotify recolecta los datos más escuchados de la semana (tomando en cuenta tus gustos) y los ofrece. Por otro lado, Dezzer etiqueta tus gustos y disgustos ofreciendo la opción de escucharlos o no.

La interfaz

Dezzer resalta gracias a FLOW, la interfaz que te permite utilizarla como si fuese una radio aleatoria que mantiene en cuenta tus gustos. Por otra parte, Spotify es mucho más sencilla, puesto que ofrece sistemas de navegación, exploración, listas de reproducción, entre otros.

La conectividad

Una de las ventajas de Spotify es que te permite conectarte en cualquier dispositivo con conexión a internet: teléfonos, TV inteligente, tablet, PC, entre otros. En Dezzer una cuenta solo permite conectarse en tres dispositivos a la vez.

Sus usuarios y el desarrollo social

En caso de no poseer una cuenta en Spotify, puedes registrarte a través de Facebook, lo que lo vuelve mucho más fácil. Por otra parte, Dezzer tiene ya más de 14 millones de usuarios que indican que no hay nada mejor que compartir sus canciones favoritas a través de las redes.

Dezzer vs. Spotify: ¿cuál elegir?

Ambas aplicaciones han demostrado ser capaces de satisfacer a sus clientes. Desde lo más sencillo hasta lo más complicado, sus desarrolladores han puesto gran empeño en crear una app duradera y deseada. No obstante, antes de elegir alguna deben tener en cuenta lo siguiente:

Dezzer

Solo tiene alrededor de 16 millones de suscriptores. También está disponible para diferentes dispositivos, como Android, iOS, Windows, consolas de juegos, entre otros, mientras se pague una mensualidad de aproximadamente 10 euros. Además:

  • Posee un plan gratuito compatible con anuncios. No obstante, este plan es una prueba que acabará a los 30 días de haberse registrado.
  • Tiene un plan familiar.
  • Su biblioteca musical cuenta con más de 73 millones de canciones.
  • Puede ser reproducida sin conexión siempre y cuando hayas cancelado la suscripción.

En cuanto a la opinión pública, dentro de la Play Store cuenta con una puntuación de 4.3 sobre 5 estrellas. Los comentarios son positivos y muy pocas quejas han aparecido desde su última actualización.

Spotify

Con más de 155 millones de suscriptores, Spotify es la aplicación más descargada del siglo, claro, en cuanto a apps de música estamos hablando. Otros datos importantes:

  • Tiene una modalidad gratuita, compatible con anuncios.
  • Permite crear planes familiares.
  • La calidad del sonido es de 320 Kbps en Ogg para las cuentas Premium y de 192 Kbps para las gratuitas.

Finalmente, al igual que Dezzer también es compatible con Android, iOS, Windows, entre otros, y su suscripción premium mensual es de aproximadamente 10 euros. En pocas palabras, elegir un Dezzer vs. Spotify es realmente difícil, no obstante, si pretendes mantenerte en una suscripción gratuita, Spotify es el ideal.

Anuncios