#Comparativos

Trebel vs. Prime Music: ¿Cuál es mejor para escuchar música?

En 17/06/2022
Anuncios

Puede parecer difícil elegir entre Trebel vs Prime Music. Después de todo, ambas son actualmente de las mejores aplicaciones en lo que se refiere a la transmisión de música en streaming. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos diferenciar beneficios entre una y otra que nos ayuden a tomar una decisión. 

El negocio de la música ha cambiado notablemente en los últimos años permitiendo a muchas aplicaciones surgir. Desde que Spotify se convirtió en una de las aplicaciones más conocidas, surgieron incontables opciones para escuchar música en Streaming, En esta ocasión, analizaremos Prime Music y Trebel. 

¿Cómo escoger entre Trebel vs Prime Music? 

Anuncios

Si analizamos brevemente Trebel vs Prime Music nos daremos cuenta de que se trata de dos aplicaciones que han surgido hace relativamente poco. Esto si las comparamos con las líderes de este mercado, las cuales datan incluso desde antes del año 2010. 

Además, también notaremos que aunque utilizan mecanismos distintos, sus objetivos son los mismos. Garantizar que los usuarios puedan acceder a la mejor música online y descargarla para escucharla en cualquier momento. Sin embargo, ¿Qué características nos ofrece cada app? 

Prime Music, la oferta de Amazon 

De seguro ya conoces un poco sobre los servicios de Amazon en lo que se refiere a entretenimiento. Después de todo, es muy común escuchar hablar de Amazon Prime, de las mejores opciones a la hora de ver series y películas. En este sentido, Prime Music es también una oferta muy interesante. 

Una de las características más interesantes de la opción de Amazon en la comparativa Trebel vs Prime Music es su medio de obtención. Se trata de un servicio propio de Amazon que se puede obtener si ya estás suscrito a la plataforma de transmisión de películas y series.

Anuncios

Es decir, al pagar los 19,95 euros anuales que te exige Amazon Prime obtienes también acceso a Prime Music. Una plataforma muy interesante que integra funciones tales como: 

  • Su catálogo de canciones tiene una variedad un tanto superior a los 2 millones de canciones 
  • A pesar de no permitir la creación de playlists personalizadas, sí que puedes acceder a las que ya se encuentran cargadas en la plataforma 
  • No tendrás que soportar la molesta publicidad que si se encuentra en el servicio premium de música de Amazon 
  • Al igual que las otras aplicaciones de streaming, puedes descargar tus canciones favoritas para escucharlas en el modo offline 
  • A pesar de estar limitada en cuanto a canciones, ofrece la posibilidad de guardar artistas y álbumes 
  • La app de Prime Music se puede utilizar tanto en Android como en iOS, así como en otros sistemas operativos a través de un navegador 

Dentro de la comparativa Trebel vs Prime Music estamos hablando de un Amazon Music limitado. Tiene pocas canciones, pero excelentes características que te permitirán disfrutar al máximo de las canciones disponibles. Además, tendrás acceso a los servicios adicionales de Amazon Prime con Prime Photos y Prime Videos

Trebel, algo distinto 

Lo que podemos decir de Trebel en primera instancia es que surge de las variadas opciones que buscan competir con los grandes de la industria. Luego del año 2014, se ha venido desarrollando para ofrecer a su comunidad los mejores beneficios a la hora de escuchar música en streaming. 

Sin embargo, ¿Porque realmente habría que escoger Trebel? En una discusión sobre Trebel vs Prime Music podemos destacar algunas ventajas tales como: 

  • A pesar de requerir de observar publicidad, esta no es molesta y te dará acceso a las Tcoins. Monedas que te permitirán acceder a nuevas canciones y ventajas dentro de la app 
  • La música es totalmente legal, ya que a través de la publicidad que observas se generan los ingresos que permiten pagar por los derechos de estas
  • Es gracias al pago de los derechos de la música que podrás disfrutar de canciones de la más alta calidad 
  • Cuenta con un sistema de compra de Tcoins, el cual te permitirá evitar el tener que estar constantemente viendo publicidad
  • Al igual que otras apps más elaboradas, podrás descargar las canciones para escucharlas cuando no estés en línea 

Quizás el punto más destacable es que la publicidad a pesar de estar presente no es molesta ni nada parecido. De hecho, no interrumpirá tus canciones, como sí sucede con otras aplicaciones de música en streaming gratuitas. 

¿Quién gana entre Trebel vs Prime Music?

Llega el momento de la verdad, tomar una decisión entre Trebel vs Prime Music.  Puede parecer difícil pero las diferencias entre ambas aplicaciones son claras y la única similitud a destacar es el hecho de que ambas son gratuitas: 

  • Prime Music es un servicio más limitado pero que ofrece todas las funciones que podrías esperar en una app de música en streaming. Algo que te permitirá disfrutar de una mejor experiencia sin publicidad y con muy buenas listas. 
  • Trebel cuenta con un catálogo más amplio de canciones al cual adicionamos su sistema de recompensas. Básicamente es una aplicación autosustentable que te permite acceder a una amplia variedad de música de forma legal. Sin embargo, la interfaz no es muy estética.

La publicidad es quizás la característica que define la decisión que podrías tomar. Por un lado, Trebel te ofrece más música a cambio de más publicidad. Mientras Prime Music cuenta con menos canciones pero la publicidad es prácticamente nula. ¿Cuál es la opción que más te gustaría a ti? 

Trebel vs Prime Music, dos buenos competidores 

Al final la decisión entre Trebel vs Prime Music es simplemente tuya, así como la consideración de otras aplicaciones. En esta comparativa solo hemos querido que conozcas dos opciones gratuitas, ya que no siempre contamos con el dinero para las apps de pago. Por eso es importante contar con este tipo de plataformas. 

¿Cuál crees que es mejor entre Trebel y Prime Music? Recuerda que como estas, hay otras plataformas gratuitas que te permitirán escuchar igualmente tus canciones favoritas. Si buscas un poco más, posiblemente encuentres una opción más adecuada a tus necesidades.

Anuncios