#Juegos

Music Racer: un juego de carreras para móviles con adaptación musical

En 17/06/2022
Anuncios

Los juegos de ritmo son de los más adictivos que hay, en su momento no había ningún dispositivo que no tuviera Piano Tiles. Music Racer también tiene esta particularidad de que debes seguir el ritmo de la música, pero en este caso la eliges tú mismo.

Cómo jugar Music Racer

Los controles de esta aplicación son bastante simples. En Music Racer, seleccionas una canción, un vehículo y una pista. Luego empezará la carrera y solo tendrás que tocar en los costados del teléfono para mover tu vehículo de carril.

Anuncios

Son 3 carriles, y a lo largo de ello aparecen fichas blancas y columnas. Chocar contra las últimas te hará perder, mientras que obtendrás puntos por recoger las fichas. Además, estas te servirán para desbloquear nuevos mapas y vehículos.

Si algo llama la atención de Music Racer es su gran estética visual. Todo está construido con luces de neon que parpadean al ritmo de la música, dándole un aspecto futurista. Mientras que esto lo hace agradable para algunos, puede ser fatal para personas con discapacidad visual o epilepsia.

De donde seleccionar la música

Al momento de empezar a jugar, nos pedirá que seleccionemos una canción. El juego nos presenta 4 opciones distintas:

  • Local. Busca entre los archivos del teléfono para reproducir alguna que tengamos descargada. Es la mejor opción si queremos jugar con nuestras canciones favoritas.
  • Colección. Permite elegir entre canciones que ya vienen con el mismo juego. La sinergia con ellas es la mejor de todas, ya que fueron las que se usaron para crear el juego.
  • Youtube. Abre un buscador para poder utilizar esta página web y reproducir música directamente desde allí. Requiere conexión a internet
  • Audius. Es una plataforma para subir y compartir música, orientada hacia los creadores. Trabajan en alianza con Music Racer, por lo que también incluyen esta opción en el juego para descargar y reproducir música.

La forma más segura de jugar con la música que te gusta es tener el archivo y utilizar el modo local. Youtube suele presentar problemas de conexión, y Audius no es una biblioteca tan grande. Ahora si lo que quieres es jugar y no te importa tanto personalizar la música, puedes usar el modo colección.

Modos de juego

Anuncios

En Music Racer podemos encontrar 4 modos de juego distintos:

Estándar

El modo básico. Recolecta fichas y esquiva las columnas mientras te desplazas al ritmo de la música que tú mismo seleccionaste. No puedes perder en este modo de juego, pero si chocas contras las columnas se reducirá la cantidad de fichas que posees.

Zen

Es un modo más tranquilo y relajado. No encontraremos columnas, así que el único objetivo será el de recolectar la mayor cantidad de fichas posibles. Ten en cuenta que estas valen menos que en los demás modos, así que si quieres desbloquear más contenido este es el método más lento.

Cinemática

Bastante atractivo para colocarlo de fondo en un dispositivo más grande como un televisor. Aquí no tenemos control alguno sobre el vehículo, y ni siquiera hay fichas a lo largo del camino.

Simplemente veremos como el carro recorre la pista, y los controles solo permiten mover la cámara para observarlo desde distintos ángulos. Lo que hace este modo es dejarnos ver una cinemática agradable mientras escuchamos una canción que nos guste.

Difícil

El verdadero, y quizás único desafío de Music Racer. La principal diferencia de los otros modos es que en general hay una mayor cantidad de columnas, y chocar contra ellas significa fin del juego. La cantidad de puntos que puedes ganar es la mayor de todas.

Pistas de carreras

En Music Racer se pueden encontrar varias pistas, pero todas mantienen la misma estética. Su arte es futurista y colorido, no importa cual elijas será muy agradable a la vista. Además de que las curvas y los movimientos irán al ritmo de la música.

La mejor interacción es con las canciones propias de la aplicación, pero una que otra que descargues también quedará bien. Inicialmente tenemos acceso a la pista LEGACY y a new_Kyoto, pero a través de las fichas blancas podremos desbloquear otras como:

  • Retro
  • Horizon
  • Seeker
  • Legacy_2
  • DISTANT_LANDS
  • COLORFUL
  • CELESTIAL
  • FIREWORKS.

Son 14 mapas distintos en total, suficientes para que haya variedad pero no tantos como para hacer el juego tedioso. La cantidad de fichas que cuesta cada mapa está entre las 1000 y las 10000. Como máximo en una semana ya podrás haber desbloqueado todo, y eso sin jugar mucho tiempo.

Personaliza tu vehículo en Music Racer

No importa qué tipo de carro hayas escogido, puedes hacerle unos ajustos básicos. Desde la misma pantalla principal del juego puedes seleccionar los bordes y el cuerpo, y cambiar el color. Con una barra controlas el brillo y con la otra el color en específico que deseas.

Hay más de 30 modelos de carros entre los cuales escoger, de los que al principio tenemos solo 4:

  • Tuara
  • Contach
  • Pantera
  • Cama

Además de carros con las fichas blancas, algunos de estos modelos cuestan dinero de verdad. En este aspecto si se necesita jugar un buen tiempo para desbloquearlos a todos, ya que su costo es mucho mayor. El más caro es el eclipse, que llega hasta las 150 mil fichas.

Propiedades de los carros

Cada modelo tiene 4 valores fijos:

  • Velocidad máxima
  • Aceleración
  • Control
  • Multiplicador de bit

Esto te da una idea de qué tan útil es el vehículo de Music Racer, aunque la verdad los que más cuentan son los últimos 2. Como no es una carrera como tal poco importa la velocidad y la aceleración. El control significa qué tan rápido cambia de carril, y el multiplicador la cantidad de fichas blancas que podemos obtener.

Un juego entretenido para pasar el rato

No es de las mejores aplicaciones que hay, pero Music Racer si que puede otorgarte algunos momentos de diversión. Los anuncios en su versión gratuita pueden ser algo molestos, pero por lo demás podrás jugar sin problemas este divertido juego.

Anuncios