#Consejos

Descubre que carrera seguir con esta aplicación gratuita

En 11/09/2021
Anuncios

Si estás en el proceso de elegir qué carrera estudiar, la aplicación Test Vocacional puede resultar muy útil. Te ofrece una serie de test para descubrir tu vocación. Adicionalmente, unas secciones informativas para que puedas desarrollar más tus hábitos de estudio y un estilo de vida saludable.

Vas a poder obtener mayor autoconocimiento e información sobre las diferentes carreras. No obstante, te sugerimos contar con asesoramiento profesional para tomar una mejor decisión. Por considerarla una herramienta interesante, te invitamos a conocer todo lo que puede ofrecerte.

¿Qué te ofrece la aplicación Test Vocacional?

Anuncios

Ante la decisión de elegir una carrera, te permite conocer tus aptitudes, intereses, habilidades y grandes rasgos de personalidad. A tal fin, te presenta unos test de fácil comprensión. Advierten que los resultados obtenidos son una guía; lo ideal es contar con acompañamiento profesional para elegir qué carrera estudiar.

Secciones que integran la app Test Vocacional

Cuenta con secciones de información, una de ellas es “Juegos y Ejercicios”. Está conformada por una serie de desafíos y retos mentales. Busca estimular tu pensamiento con ejercicios de memoria, percepción, razonamiento numérico y habilidad espacial.

Otra sección interesante es “hábitos y Consejos”. Esta te ofrece una serie de técnicas para mejorar tus hábitos de estudio, ser más productivo y alcanzar un estilo de vida saludable.

La aplicación es gratuita y también ofrece una versión “Premium” (con costo). Si accedes de forma gratuita, tienes acceso a un determinado número de test y secciones. En tu interacción con la aplicación se desplegará una serie de videos publicitarios.

Anuncios

Si optas por la versión “Premium”, estarás libre de publicidad y tendrás acceso a más pruebas y a la información completa de las secciones. Los resultados de tus pruebas y perfil se presentarán sin tiempo de espera. También tendrás el privilegio de ver primero las mejoras en funciones y contenido.

¿Cuáles son sus características?

El lanzamiento de la aplicación Test Vocacional fue el 31 de agosto del año 2014. Tiene un tamaño de 16,35 MB que la hace fácilmente descargable en cualquier dispositivo. Su versión actual es la 6,05 y requiere tecnología Android. No tienes que identificarte ni tener claves para acceder.

La última actualización se llevó a cabo el 13 de julio de 2021. Es ofrecida por DominGame y registra más de 100.000 descargas. Tiene 4.514 valoraciones y 4,4 de 5 estrellas.

La descarga es sumamente fluida, aproximadamente 2 minutos. Puedes acceder a ella desde Google Play Store. Abre enseguida y te da la bienvenida para que empieces a interactuar.

Te permite seleccionar el idioma de presentación, que puede ser inglés, español y portugués. Quien ofrece la herramienta, “DominGame”, responde a una cantidad considerable de opiniones de sus usuarios.

¿Cómo es la interacción con la aplicación Test Vocacional?

Al entrar en el espacio te pide que te ubiques en un lugar cómodo. Te muestra las opciones de test y secciones que conforman el espacio.

El primer test que aparece es el test “Chaside”, con el podrás conocer tus intereses más sobresalientes. El segundo es el “MM y MG” que explora las áreas de las carreras más alineadas con tus preferencias.

El tercer y último test, es el de Personalidad. Te permitirá conocer cómo está estructurada y tus fortalezas, así como algunas áreas de oportunidad. En ella puedes explorar los 5 grandes factores de personalidad: Amabilidad, Consciencia, Apertura a la Experiencia, Extroversión y Neuroticismo.

Realizar los test y ver tus resultados es verdaderamente rápido. El proceso lleva un tiempo aproximado entre 15 y 25 minutos. Te sugiere resolverlos siguiendo el orden en el que aparecen.

¿Qué más ofrece?

En la opción de “Juegos y Ejercicios” podrás activar tu mente a través de diferentes desafíos. Un ejemplo de lo que plantea esta sección es un ejercicio que consiste en una serie numérica. En este caso debes determinar si la serie es correcta o no.

En “Hábitos y Consejos” se presentan una serie de recomendaciones para estudiar efectivamente. Así mismo, te sugieren la adopción de comportamientos que mejorarán tu calidad de vida. Esta sección tiene un contenido extenso y variado.

Un ejemplo de esta sección es la identificación de 5 hábitos de estudio. Entre los cuales se incluyen: asignar un tiempo para estudiar a diario, unirte a un grupo de estudio y repasar y leer antes de dormir. También estudiar con buena luz y por último, tomar buenos apuntes.

Específicamente, en la opción de “Hábitos y Consejos”, se identifica una serie de contenidos que parecen interesantes. Ejemplos de estos contenidos son:

  • Hábitos de las personas altamente productivas
  • Consejos para una alimentación saludable
  • Objetivos inteligentes
  • Sé amable contigo mismo
  • Los 7 estilos de aprendizaje.

Finalmente, te ofrece la opción Premium. Implica un pago para poder acceder a toda la información y navegar sin interrupciones de publicidad.

Ventajas de la aplicación Test Vocacional

Esta fantástica herramienta presenta las siguientes ventajas:

  • Te aporta autoconocimiento valioso para elegir qué carrera estudiar.
  • Tiene una visión holística. Incluye una serie de recomendaciones y ejercicios que te harán un estudiante más eficiente y con un estilo de vida saludable.
  • Puedes acceder a los test y a una parte de las secciones de forma gratuita.

Desventajas de la aplicación Test Vocacional

Como cabe esperar la app presenta algunas desventajas, como por ejemplo:

  • No se observa ninguna opción que te permita descargar resultados y perfiles. Esto permitiría comparar con lo que conoces de ti mismo y resultados que hayas obtenido en anteriores aplicaciones. Esto es válido sobre todo para la exploración de intereses, que cambian con el tiempo.
  • Algunos usuarios manifiestan que la opción premium solo libera de la publicidad y no conlleva mayor ventaja.
  • Autoconocimiento para elegir tu carrera y ser mejor estudiante
  • La aplicación Test Vocacional te permitirá alcanzar mayor autoconocimiento y adquirir más información sobre las áreas de carreras. De esta forma, tendrás la posibilidad de tomar una decisión más consciente.

Adicionalmente, podrás ejercitar tu mente, desarrollar hábitos de estudio más eficientes y mejorar otros aspectos de tu vida.

Anuncios