#Comparativos

IFTTT vs. Zapier: ¿cuál es la mejor aplicación para la automatización de tareas?

En 18/03/2023

IFTTT vs. Zapier ¿Sabes qué plataforma elegir? En este post encontrarás una breve presentación de estas dos plataformas que conectan aplicaciones para automatización de tareas. Aquí analizaremos ambos servicios para ver qué ofrecen. Así que permítenos ayudarte a descubrir cuál es el mejor para ti en esta batalla Zapier vs. IFTTT.

IFTTT vs. Zapier ¿cuál es la mejor aplicación?

IFTTT vs. Zapier ¿Cuál es la mejor app? Cuando se trata del mercado de la automatización en la nube hay dos gigantes muy conocidos: Zapier e IFTTT, favoritos entre muchos. Pero ¿qué los diferencia?, ¿cuál es la mejor app para automatizar las tareas? A continuación, te lo explicamos.

Cuando se trata de cuántos servicios usas y puedes automatizar, no hay comparación. Si exploras las apps compatibles con IFTTT, verás alrededor de 500 servicios disponibles a los que podrás conectarte. En cambio, si exploras en Zapier, podrás conseguir más de 2,000 aplicaciones. Aparte de esta diferencia existen otras, las cuales te presentaremos a continuación:

DIFERENCIASIFTTTZAPIER
Público objetivoEmprendedores personales y en solitarioEquipos y empresas más grandes
PreciosFreemiumFreemium
Planes GratisMás característicasLimitada

En ambos encontrarás todos los servicios populares como cuentas sociales de Facebook y Twitter, aplicaciones de Google, incluyendo la mayoría de los principales servicios de almacenamiento en la nube. Donde IFTTT fracasó fue cuando eliminó los activadores de Gmail de sus ofertas.

En el caso de Zapier fue todo lo contrario, esta aplicación brilló en su tipo de gestión de relaciones con los clientes. Además de sus servicios de marketing que suelen interesar a las empresas.

Facilidad de uso de ambas aplicaciones

IFTTT vs. Zapier ¿Cuál es más fácil de usar? Ambas plataformas son fáciles de utilizar, pero IFTTT lo es aún más. Puedes usarlo sin muchos conocimientos técnicos y es muy simple. La mayoría de los usuarios de Internet pueden dominar esta aplicación, el requisito mínimo es saber leer.

Es la mejor opción si buscas algún programa que te ayude a hacer cosas técnicas. En cambio, con Zapier necesitarás un nivel de comprensión un poco superior. Sin embargo, cuando lo obtengas, se convertirá en una herramienta poderosa.

Versatilidad

Zapier es la plataforma más flexible. Ofrece más funciones, más integraciones y muchas opciones en general. En el caso de IFTTT, esta se integra con muchas más aplicaciones, lo que abre miles de posibles combinaciones. Lo que quiere decir, sin duda alguna, que al hablar de versatilidad Zapier es la elección.

¿Por qué elegir IFTTT?

Si tienes problemas técnicos y necesitas ayuda, entonces IFTTT es lo que buscas. Esto se debe a la gran cantidad de applets a los que puedes tener acceso en la plataforma.

Otra razón por la cual elegir este tipo de plataforma es la necesidad de automatizar diversas tareas. Es ideal para aplicaciones de IoT o cuentas de redes sociales. En tercer lugar, es más económico que otras plataformas para un uso normal.

¿Prefieres Zapier?

Es perfecto si no tienes problemas de dinero y quieres automatizar un negocio. Puedes utilizarlo para ejecutar todo, desde ventas hasta marketing, elementos de back-endCRM, bases de datos y mucho más. La aplicación Zapier también es buena para los expertos que buscan optimizar el flujo de trabajo de su organización de la forma más rápida posible.

Veredicto

Zapier vs. IFTTT ¿cuál es la mejor aplicación para la automatización de tareas? Ambos servicios hacen un gran trabajo con la automatización de la nube. La decisión se reduce a la complejidad que necesitas para lograr tus automatizaciones.

Zapier brinda un nivel gratuito en el que consigues 100 tareas por mes para jugar con el servicio. Lo que quiere decir que siempre puedes probarlo y verificar si vale la pena invertir en ella. En cambio, el costo de IFTTT está bien posicionado si deseas la automatización.

¿Para qué sirve la IFTTT?

Esta plataforma te facilita la vida con las apps, sobre todo con las redes sociales. Gracias a la facilidad de automatizar procesos y ahorrar tiempo. Te ofrece la posibilidad de realizar acciones como las siguientes:

  • Enviar tus contactos iOS a Excel
  • Sincronizar fotos de perfil en las redes
  • Twitear lo que subas a Instagram

Para finalizar, podrás guardar fotos de Facebook en las que estés etiquetado en Dropbox. IFTTT te permite integrar aplicaciones entre sí. Estos servicios pueden ser:

  • Spotify
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Dropbox

Por último, también Ebay. Casi todas las aplicaciones más utilizadas entran entre las posibilidades de ser usadas en todo lo que es IFTTT. Funciona para la vida diaria y para los negocios.

¿Para qué sirve Zapier?

Zapier puede servirte para configurar acciones repetitivas que ocurran siempre que sea lanzado el trigger, de esta forma puedes evitar hacerlo de forma manual. También te sirve para pasar datos de una plataforma a otra.

Puedes comparar el funcionamiento de esta aplicación con otras herramientas por la forma en la que funcionan el Operation Hub de HubSpot o los workflows.

Existen workflows que puedes montar en Zapier, pero debes pensar que puede servir para cualquier ámbito en tus tareas personales o en tu trabajo. Para tus campañas de marketing y ventas, o incluso para registrar datos y mejorar tu productividad.

Veredicto entre Zapier vs. IFTTT

Al llegar al final de esta comparación de IFTTT vs. Zapier para la automatización de tareas puedes ver las diferencias y ventajas que tiene cada una. Para la ruta libre, IFTTT es increíble. En cambio, Zapier es la mejor solución para los negocios.

También puedes combinar las dos plataformas, ya que te permiten vincular aplicaciones sin saber nada sobre códigos. IFTTT vs. Zapier son dos excelentes herramientas de automatización.