#Comparativos

Mercado Libre vs SHEIN -¿Cuál es la mejor tienda para comprar en línea?

En 28/03/2023

Mercado Libre vs SHEIN, una rivalidad que ha ganado popularidad en los último tiempos. Ambas tiendas se han convertido en tendencia, ya que muchos usuarios prefieren comprar desde la comodidad de sus casas. Por eso, en este artículo te contamos cuáles son las ventajas y las desventajas de cada una.

Mercado Libre vs SHEIN, un signo que ha dejado la pandemia

La rivalidad de Mercado Libre vs SHEIN ha crecido a partir de que se decretó el confinamiento por COVID-19. En ese tiempo, las tiendas virtuales han aumentado el número de usuarios en, aproximadamente un 40 %. Ese número se debe a que las personas no podían salir de sus casas, por lo que compraban de manera virtual.

Aunque el confinamiento ha cesado, los usuarios han adoptado el nuevo hábito de comprar productos a través de tiendas virtuales. Dos tiendas que han ganado popularidad son Mercado Libre y SHEIN. Ambas cuentan con ventajas y desventajas.

Mercado Libre

Esta tienda ha batallado para que su nombre resuene en el mercado y lo ha logrado. Los usuarios valoran la aplicación en 4,6 estrellas de 5 y resaltan sus características positivas. Estas son algunas de las ventajas que los usuarios destacan de Mercado Libre:

  • Posibilidad de guardar productos. Muchas veces estamos apurados, pero vemos un producto que nos gusta. Mercado Libre brinda la posibilidad de guardar lo visto para revisarlo después.
  • Preguntas al vendedor. Antes de realizar una compra, puedes hacer todas las preguntas que consideres a quien ha publicado el producto de tu interés.
  • Pago en cuotas.
Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

SHEIN

SHEIN es elegida por aquellas personas que disfrutan de estar siempre a la moda. Esta elección se debe a que la tienda virtual no solo ofrece productos para comprar, sino también las últimas novedades. Las novedades están disponibles durante 24 horas y los usuarios pueden seguir las actualizaciones en cualquier momento del día.

Esta plataforma virtual ha desarrollado una aplicación para que los usuarios puedan llevarla consigo en sus dispositivos. Cuenta con 4,7 estrellas en Google Play y más de cien mil descargas. SHEIN es para ti si quieres estar a la moda.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
44M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Mercado Libre vs SHEIN, ¿cuáles son las desventajas de cada una?

Como hemos mencionado previamente, la batalla de Mercado Libre vs SHEIN no es sencilla de definir. Esto se debe a que ambas pueden ser aplaudidas y criticadas al unísono. A continuación, te contamos cuáles son las desventajas de cada una.

Por su lado, SHEIN presenta algunas quejas por parte de los usuarios que la eligen.

  • Tiempo de entrega. El período que tarda en llegar el producto varía entre los 10 y los 30 días.
  • Cambio de los productos. El cambio de la ropa suele demorarse demasiado tiempo. Por eso, la persona que decida comprar a través de esta tienda debe guiarse por la descripción de las medidas del producto.
  • Poco stock. Las prendas, especialmente aquellas que están de promoción, suelen agotarse rápidamente.
  • Antes de decidirte por esta tienda te recomendamos leer las desventajas de Mercado Libre descritas a continuación. Los puntos mencionados son los más criticados por los usuarios:
  • Registro obligatorio. Si deseas comprar un producto o comunicarte con el vendedor, primero deberás registrarte.
  • Comisiones. Si eres vendedor deberás pagar una comisión, aunque si eres comprador podrás evitarla.

Mercado Libre vs SHEIN, ¿cuál es mejor para mí?

Muchas personas se preguntan cuál es la mejor tienda virtual. La realidad es que ambas están altamente calificadas por quienes decidieron usarlas. Sin embargo, es innegable que Mercado Libre cuenta con menos desventajas que SHEIN.

Antes de escoger una, se pueden probar sin la necesidad de realizar una compra. Hay personas que se adaptan mejor a una o a otra, pero eso depende de cada uno. Por eso, hemos llegado hasta aquí con un punto de vista objetivo, para que cada quien pueda decidir por sí mismo.

Recuerda que la mejor tienda virtual será aquella que cumpla con tus intereses. La batalla de Mercado Libre vs SHEIN seguirá existiendo, pero ambas son tiendas virtuales que valen la pena. Si luego de leer este artículo ninguna tienda complace tus necesidades, te dejamos 5 opciones de tiendas virtuales con los mejores precios.