#Comparativos

PlantSnap vs. PlantNet: vea cuál es la mejor para identificar plantas

En 16/04/2022
Anuncios

Si eres amante de la jardinería, naturaleza y las plantas, es probable que alguna vez te hayas preguntado sobre alguna aplicación para identificar plantas. Y para hacer tu día mejor, tenemos un sí a tu pregunta. Conoce a dos de las mejores apps para identificar plantas. Aquí te presentamos PlantSnap vs. PlanNet.

Conociendo sus diferencias: PlantSnap vs. PlantNet

Para hacer una comparativa objetiva de PlantSnap vs. PlantNet, antes debemos saber qué es cada una de ellas.

Anuncios

PlantSnap es una aplicación para identificar flores, plantas y árboles y cualquier otra vegetación a tu alrededor. Para obtener los datos lo único que debes hacer es tomar una foto a través de la aplicación en tu smartphone.

Puedes descargar la app a través de la Play Store y de la App Store. Es muy sencillo de usarla solo debes descargarla desde la tienda de tu preferencia y listo, a tomar fotos a aquella vegetación tan curiosa.

¿Cómo funciona la app de PlantSnap?

Gracias a la Inteligencia Artificial, la aplicación de PlantSnap es capaz de reconocer hasta el 90% de flores, árboles y plantaciones. Los algoritmos complejos que usa la app permiten que se vaya mejorando la información a medida que las personas van haciendo uso de la misma.

Beneficios de PlantSnap

Esta aplicación para identificar elementos de la naturaleza tiene varios beneficios. Si eres amante o seguidor de la botánica es bueno que sepas las ventajas de la app:

  • La descarga es gratis. Para descargarla solo necesitas de tu teléfono móvil. Aunque hay una suscripción de casi 3$ mensual, no es necesario el pago para usar las funciones básicas.
  • La aplicación es liviana. La app de PlantSnap pesa sólo 20 megas con actualizaciones incluidas, lo cual es genial si no quieres ocupar mucho espacio en tu dispositivo celular.
  • Puedes guardas los elementos que has visto. En la app tienes la opción de ir guardando todas aquellas consultas de plantas, flores y árboles que has hecho, por si las quieres ver en el futuro.
  • La identificación es acertada y avanzada. Es probable que por cualquier consulta que hagas tengas una respuesta. El repertorio de plantas es grande y variado.

¿Qué es PlantNet?

Anuncios

PlantNet es una aplicación que ayuda a la identificación de plantas, flores, árboles, hongos, cactus entre otros con ayuda del teléfono. Solo debes descargar y empezar a buscar la información que requieras.

La app de PlantNet puedes descargarla desde la Play Store y la App Store. Una vez la instales en tu Smartphone podrás disfrutar del increíble identificador de plantas.

¿Cómo funciona la app de PlantNet?

La aplicación de PlantNet utiliza el método de inteligencia colectiva, en donde los usuarios de diferentes partes del mundo pueden subir sus conocimientos sobre plantas. Lo interesante es que cualquier persona comparte información valiosa dentro de la app, haciéndola importante dentro del sector de la botánica.

Un dato curioso sobre el funcionamiento de la aplicación es que, si una planta, árbol o flor no se encuentra disponible, puedes consultarlo. Un panel de expertos está a disposición para ayudarte, solo debes enviar una fotografía para que puedan evaluar la planta y colocar la información en la app.

Beneficios de PlantNet

Por encima de otras aplicaciones similares, PlantNet tiene numerosos beneficios que pueden hacer de esta app la idea para tu gusto. Conoce aquí las ventajas de PlantNet:

  • Es totalmente gratis. No debes hacer ningún tipo de pago, las funciones de PlantNet son totalmente gratuitas, puedes disfrutar del servicio sin costo alguno.
  • La información es renovada continuamente. La aplicación actualiza la información todo el tiempo gracias a la inteligencia colectiva.
  • Se pueden identificar muchos tipos de plantas. PlantNet permite identificar plantas pertenecientes a Europa, Océano Índico y especies en América del Sur.
  • Interfaz de la app sencilla. No tendrás que preocuparte en saber cómo usar PlantNet, la interfaz es sencilla y fácil de entender, puedes hacer tus consultas sin complicaciones.

¿Cuáles son las ventajas de usar estas aplicaciones?

Dejando a un lado la comparativa PlantSnap vs. PlantNet, hay que reconocer las ventajas que ambas ofrecen. Ya sea que eres un experto en botánica o te apasiona la naturaleza y todo aquello que la rodea, seguramente te serán útiles las aplicaciones de PlantSnap y PlantNet. A pesar de que cada una es diferente y parecía al mismo tiempo, existe una serie de beneficios que pueden surgir de utilizar las apps:

  • Retroalimentación de conocimientos. Siempre es bueno saber un poco más. Tener cualquiera de las aplicaciones puede abrirte paso a mucho más de lo que ya sabes, y por supuesto enseñar a otros tus conocimientos.
  • No tienes que invertir para usar las aplicaciones. La instalación de las aplicaciones no tiene ningún costo, puedes sacarle el mayor provecho posible sin pagar nada.
  • Sólo necesitas de tu teléfono inteligente. Lo único que vas a necesitar para instalar la aplicación en tu dispositivo móvil. Puedes aprender sin gastar en nada prácticamente.
  • La información es verídica y exacta. No temas en perder tu tiempo con alguna de las apps, con PlantSnap y PlantNet vas a aprender más de lo que ya sabes.
  • Tendrás resultados buenos. En muchas ocasiones, pasa que al preguntar por la planta, flor o árbol no se tiene ninguna respuesta concreta. Con ayuda de los identificadores de plantas tus dudas se van a resolver sin inconvenientes.

¿Cuál es la mejor app entre PlantSnap y PlantNet?

Se puede decir que tanto PlantSnap y PlantNet pertenecen a las mejores aplicaciones para identificar plantas. Ambas con similitudes y ventajas interesantes, aunque trabajan de manera diferente, pero ¿cuál es mejor?

Las dos aplicaciones son interesantes y buenas al mismo tiempo, por lo que ambas son las mejores. Todo depende de tu enfoque como amante y experto en botánica, y tus expectativas a cumplir. Dependiendo de tus objetivos a encontrar puedes hacer uso de las apps, incluso de las dos al mismo tiempo.

PlantSnap vs. PlantNet: ¿Cuál descargar?

Puedes optar por descargar cualquiera de las dos aplicaciones que cumpla con tus expectativas. Las dos son aplicaciones a considerar. Lo recomendable es que eches un vistazo por ti mismo y pruebes a cada una por separado, para que así logres hacer tu mejor elección.

Anuncios