#Comparativos

PS4 Slim vs PS4 Pro: compara y aprende cuál es mejor comprar

En 20/03/2022
Anuncios

El PS4 Slim vs PS4 Pro es una de las discusiones de comparación en todo el mundo. Los PlayStation son muy conocidos desde su primer lanzamiento, y a medida que van evolucionando nos presentan mejoras. Aunque esto trae consigo aumento de precio y muchas otras cosas que se necesitan para ejecutar los juegos.

La PlayStation 4 puede llegar a parecer un poco obsoleta, debido a que actualmente Sony ya tiene disponible la PS5; sin embargo, aún no hay muchos juegos para esta nueva generación videojuegos, por lo que seguirán a la venta los PS4.

Anuncios

Por ello en este artículo te indicamos los aspectos más relevantes de cada una para que puedas conocer cuál está a tu alcance.

Características generales del PS4 Slim vs PS4 Pro

Las PS4 Slim vs la PS4 Pro tienen varias similitudes, pero a la vez diferencias. Por ejemplo, la PS4 incluye:

  • Un procesador ADM Jaguar de 8 núcleos.
  • Tiene 8 GB de memoria RAM del tipo GDDR5.
  • Cuenta con capacidades de disco de 500 GB y de 1 TB.
  • Contiene un motor gráfico ADM que se basa en Radeon con 1,84 TeraFlops.

Cabe destacar, que la mayor ventaja del PS4 Slim es su peso, ya que es bastante ligera, alcanzando apenas los 2 Kg. Respecto a su consumo de energía, llega a los 165 W como máximo, gastando menos que el original.

No obstante, en la PS4 Pro encuentras:

  • Un procesador igual que la Slim, ADM Jaguar de 8 núcleos.
  • Modelo similar de memoria RAM, con la diferencia que se le incrementa 1 GB de memoria con DDR3 para el uso de apps en segundo plano.
  • Tiene una capacidad de almacenamiento de 1 TB, siendo su única versión.
Anuncios

La principal diferencia es más notoria en su capacidad gráfica renovada, también cuenta con AMD Radeon, pero de 4,20 TeraFlops, alcanzando 4 K en resolución de vídeo. Otra diferencia es el peso, el cual debido a su motor gráfico avanzado pesa 3,3 Kg. La PS4 Pro consume hasta 310 W de energía y su valor comercial es $399.

¿Por qué puedes elegir una PS4 Slim?

Una de las principales razones de compra de esta consola es, sin duda alguna, su precio. Puedes obtenerla por $299 aproximadamente. Además, la PS4 Slim es aclamada por su bajo peso, ventiladores mejorados de enfriamiento y por consumir menos energía.

Según Sony, este modelo es un 30% más pequeño, un 16% más liviano y consume un 30% menos de energía que el nuevo modelo de lanzamiento.

Aunque, no contiene una resolución de 4K, los videojuegos logran ejecutarse con resoluciones de más de 720 px y de hasta 1080 px. Esto es lo comúnmente conocido como Full HD.

El PS4 Slim tiene una excelente entrada al universo del entretenimiento con un extenso inventario de videojuegos de primer nivel. Algunos de estos son exclusivos de Sony, como Uncharted 4 o Bloodborne.

¿Por qué puedes elegir una PS4 Pro?

La PS4 Pro tiene un gran punto fuerte, que se debe a la mejorada potencia gráfica con resolución Ultra HD. Es gracias a la difusión de los televisores con resolución 4K que Sony decide integrarlos al mercado con la PS4 Pro. Aunque no todos los juegos tengan resolución 4K, esta videoconsola mejora sus gráficos.

Algunos de los juegos que ya tienen integrada las mejoras en gráficas son Metal Gear Solid V o FIFA 19, los cuales se llevan a cabo en grandes resoluciones de hasta 1440 px, 1620 px y 4K. Sin embargo, para poder utilizar esta enorme calidad, se necesita de un televisor que soporte dichas resoluciones.

Además de contar con una increíble resolución, la PS4 Pro está relacionado con la nueva tecnología HDR (High Dinamic Range), dándole un gran realismo a las imágenes.

Asimismo, como tiene muchos pros, también tiene contras como lo son el precio y el alto consumo de energía. Además, el precio cuesta un tercio más que el Slim ($100), y al ser más grande hace más ruido, sobre todo en situaciones de calor o con videojuegos que obligan a que la videoconsola trabaje más.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar

Antes de elegir alguno de los dos PlayStation, debes considerar varias cosas de acuerdo a tus posibilidades. Veamos:

Televisor/Monitor

Si ya cuentas con un televisor de resolución 4K, puedes optar por el PS4 Pro, ya que sería la opción más obvia. Tendrás mejoras visuales como texturas más nítidas. Sin embargo, la diferencia de las resoluciones de ambos PlayStation no se nota, a menos que las compares lado a lado.

Por lo que, no tener un televisor 4K no implicaría disfrutar más o menos de los juegos.

Realidad virtual

En el caso de la realidad virtual, Sony lanzó el PlayStation VR, que precisamente se creó para añadirlo al PS4 Pro. Sin embargo, las diferencias son mínimas.

No obstante, si lo que quieres es disfrutar de videojuegos de PlayStation VR, la PS4 Pro te servirá a largo plazo.

Presupuesto

La diferencia de precio entre las dos videoconsolas es de $100, como ya lo habíamos mencionado. Aunque para algunos puede ser insignificante, para otros no lo sería tanto.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que ese gasto se haría para obtener mejor resolución de vídeo, capacidad de transmisión y poder disfrutar de juegos en 4K. Esto para muchas personas valdría la pena.

Otras consideraciones que puedes tener en cuenta, son en referencia al espacio en donde vas a colocar el PlayStation. Debido a que el PS4 Pro es más grande y pesado que el Slim.

¿Por cuál te decidirás, PS4 Slim o PS4 Pro?

Ambas videoconsolas son buenas, y cumplen con lo establecido para cada jugador, ejecutan los juegos a la perfección, y de acuerdo a varios gamers, valen la pena. No obstante, el salto tecnológico hacia nuevas mejoras puede hacer que el PS4 Pro resulte más atractivo por su increíble mejora visual.

Todo dependerá de lo que busques y estés dispuesto a pagar. Por ello si te ha parecido útil este artículo no olvides compartirlo para aclarar las dudas de otros que no saben por cuál decidirse.

Anuncios