#Comparativos

Viki vs WeTv: ¿Cuál es la mejor aplicación de drama coreano?

En 22/07/2022
Anuncios

Viki o WeTv, ¿cuál de las dos es la mejor aplicación de drama coreano? La verdad no lo sabemos. Sin embargo, si se estudian ambas apps podremos encontrar una respuesta a la interrogante.

Desde hace algunos años ambas aplicaciones se han convertido en las más descargadas, al menos entre toda la comunidad amante de los k-dramas. Además, el hecho de que no solo ofrezcan contenido coreano, sino también tailandés, chino y japonés las convierte en apps muy especiales. ¿Cuál elegirás?

Descubre cuál es la mejor aplicación de drama coreano

Anuncios

Para ser llamada la mejor aplicación de drama coreano debes de contar con ciertas características. Por ejemplo, la primera de ella es ofrecer contenido de calidad además de una larga lista de la cual escoger. Pero, ¿conoces el drama coreano? ¿Sabes por qué se ha vuelto tan popular? ¿No? Te explicamos:

¿Qué es el k-drama?

El drama coreano o k-drama es como se han dado a conocer las diversas series y películas televisivas originarias de Corea del Sur. La letra “k” representa a “Korea” mientras que la palabra “drama” hace referencia al tipo de programación que ofrecen.

Ciertamente, no todas las series y películas surcoreanas están basadas en drama. De hecho, hay una gran cantidad de cortometrajes y filmes que tratan temas:

  • Deportivos
  • Juveniles
  • De acción
  • Escolares

Y mucho más. No obstante, siempre existe una parte de la historia que te tocará el corazón y por esa razón lo apodan “drama coreano”. Cabe destacar, también hay c-dramas (China) y t-dramas (Tailandia).

¿Por qué son tan populares?

Anuncios

Si hace unos diez años hubieran dicho que Corea del Sur se apoderaría del mundo en cuanto a la televisión, nadie lo hubiese creído. No obstante, con la llegada del k-pop tanto a Norteamérica como a Latinoamérica, muchas personas se han interesado por la cultura del país asiático.

Ciertamente, la mayoría de sus series y películas no tratan la cultura como tal, no obstante, puede verse un filme completamente diferente a lo acostumbrado. Por ejemplo:

  • Los modales
  • La forma de hablar y dirigirse a sus superiores o mayores
  • Su perseverancia ante cualquier obstáculo
  • El sistema educativo

Absolutamente todo es diferente de lo que estamos habituados a ver. Asimismo, cuando se trata de romance, utilizan el drama en conjunto con el respeto, lo que trae como resultado una historia hermosa, atrapante e influyente.

Finalmente, como ya se mencionó, el k-pop tiene mucha influencia en el mundo y el hecho de que grandes artistas estén dentro de la industria televisiva lo vuelve más emocionante. Por ejemplo, algunos idols que se pueden apreciar en k-dramas son:

El primero, en series populares como My ID is Gangnam Beauty y True Beauty; la segunda, en la famosa Hotel del Luna y Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo. Por último, el integrante de BTS conocido como V, participo en la serie Hwarang: The Beginning.

¿Dónde puedo ver dramas coreanos?

Actualmente, hay una gran cantidad de aplicaciones tanto descargables como webs donde puedes disfrutar de los famosos k-dramas. De hecho, Netflix se ha convertido en una de las plataformas con mayor contenido asiático. No obstante, entre las principales se encuentran Viki y WeTv.

Viki: una gran opción para disfrutar de contenido asiático

Además de tener una página web, Viki ofrece una aplicación completamente descargable. Tiene una calificación de 4.1/5 estrellas y la cantidad de usuarios que la utilizan sobrepasa los 520 millones.

Características

Viki o Rakuten Viki es una app dedicada al streaming de contenido asiático, es decir, aquí no solamente podrás observar tus k-dramas favoritos, sino también los c-dramas y t-dramas. Además:

  • Ofrece programas de variedades coreanos
  • Está disponible tanto para Android como para iOS
  • Todas las series están disponibles en español o, en su defecto, con subtítulos
  • Puede traducir a más 150 idiomas
  • Tiene un área de calificación y reseñas de cada contenido
  • Su descarga es gratuita

No obstante, tiene una gran desventaja. A pesar de que la gran mayoría de sus series pueden verse de manera gratuita, el contenido más reciente necesita de una suscripción adicional. Es decir, tendrás que cancelar cierta cantidad de dinero para poder seguir viendo.

Aun así, se trata de una app completamente recomendada. Además, en términos legales, tiene todos los certificados necesarios, por lo que no habrá ningún inconveniente de este tipo.

WeTv: una opción menos conocida pero 100% certificada

WeTv es conocida como el Netflix de los dramas asiáticos. No solo ofrece contenido de Corea del Sur, sino de todo el continente asiático. Además, más que series y películas, también dispone de programas de variedad, shows de talentos y mucho más.

Características

Su interfaz es rápida y fácil de utilizar, además dispone de ciertas funciones que cualquiera podría necesitar, por ejemplo, el rebobinado y recordatorio de dónde ha quedado un capítulo. Asimismo:

  • Permite modificar la calidad
  • Posee series en español o, en su defecto, con subtítulos
  • Dispone de un amplio catálogo de series, películas y programas asiáticos
  • Dispone de un área de chat para que converses con otros usuarios

Además, un dato importante es que no necesita una conexión de internet. Quizá al principio sí, pero si descargas los capítulos, podrás verlos cuando quieras y donde sea. En cuanto a su calificación, es de 4.4/5 estrellas. También está disponible para Android e iOS.

¿Cuál de las dos debo elegir?

La verdad se trata de una pelea muy justa. Ambas aplicaciones han demostrado que tienen el potencial suficiente para que cualquier usuario quede satisfecho. No obstante, en cuanto a quejas, Viki ha recibido más que WeTv. Asimismo:

  • Viki puede ofrecer clases de coreano a través de series (pagas); WeTv no
  • Es necesaria una alta conexión con internet para reproducir Viki mientras que WeTv no necesita
  • En WeTv puedes mejorar la calidad del video según lo creas necesario, en Viki no

Finalmente, ambas ofrecen contenido gratuito y premium. Es decir, las series que tienen años en emisión podrán observarse sin costo, no obstante, las más recientes serán pagas. En pocas palabras, ambas aplicaciones tienen características similares, entonces, la decisión es tuya.

Anuncios