#Comparativos

¿Waze o Google Maps? Compara las funciones de las aplicaciones de GPS

En 30/05/2023

¿Waze o Google Maps? Si eres alguien que viaja con mucha frecuencia, seguramente te has hecho esta pregunta al menos una vez en tu vida. Y que estas aplicaciones son, por mucho, las mejores acompañantes de ruta que encontrarás en el mercado en la actualidad.

Si no lo sabías, ambas aplicaciones pertenecen a Google, puesto que este gigante tecnológico adquirió a Waze en el año 2013. Por otro lado, Google Maps es tan utilizada y popular que está presente en las aplicaciones preinstaladas de la mayoría de los smartphones.

Si eres un usuario frecuente del GPS y no sabes cuál de las dos opciones es la mejor para ti, aquí te ayudaremos a descubrirlo. A continuación, te mostraremos las principales características y diferencias de ambas aplicaciones para que hagas la mejor elección para tu caso en particular.

¿Waze o Google Maps? Principales características de cada una

Si realizas una simple búsqueda de las mejores aplicaciones para viajar, te aseguro que ambas estarán en el top de cada lista. Estos resultados solo van a hacer que tus dudas aumenten aún más y te sigas preguntando ¿Waze o Google Maps? Para despejar estas dudas, te mostraremos como funciona cada una para que veas sus similitudes y diferencias y puedas elegir la mejor opción para ti.

Waze

Waze es una aplicación de navegación fundada en 2006 y adquirida por Google en 2013 que se basa, principalmente, en información compartida por su comunidad. Esta información es recibida y procesada en tiempo real y permite a la aplicación determinar cuál es la ruta más rápida y eficiente para ti.

En términos simples, podemos definir a Waze como una red social de conductores que comparten entre sí lo que está pasando en las carreteras. Esto permite que los usuarios conozcan las condiciones de la vía en todo momento y que la aplicación ajuste la ruta haciéndola más eficiente.

Por otro lado, nos ofrece la opción de configurarla a nuestro gusto, añadir alarmas, escoger el tipo de camino que queremos y mucho más. Todo esto hace que Waze sea la elección favorita de aquellos que prefieren estar informados en todo momento de lo que ocurre a su alrededor.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
79M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Google Maps

Por su parte, Google Maps es una aplicación tan conocida y utilizada a nivel mundial que no necesita presentación. A diferencia de Waze, Maps no se basa en información al momento, sino que utiliza la base de datos de Google para funcionar.

En este sentido, Maps es capaz de ofrecernos información detallada de restaurantes, parques, museos y cualquier sitio en el que estés interesado. Además, cuenta con una integración a otros servicios de Google como Street View, Search y Google Assistant, entre otros.

Estas características convierten a Google Maps en la aplicación preferida de aquellos que buscan información adicional de los sitios que se encuentran en su ruta.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10B+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Principales diferencias entre Waze y Google Maps

Aunque Waze y Google Maps pertenecen a la misma compañía, el enfoque que utilizan es totalmente diferente. Incluso, hay quienes piensan que no se deben comparar entre sí, ya que cada aplicación tiene un uso distinto. Google Maps nos ofrece mapas, información detallada y navegación, mientras que Waze solo es navegación.

Por otro lado, la interfaz de las dos también es diferente: mientras Maps es más seria y formal, Waze tiene un estilo casual y relajado. Esto queda en evidencia desde el mismo instante en el que iniciamos ambas aplicaciones en los colores e iconos que utilizan.

En cuanto a la información que proporcionan, Waze ofrece una visión en tiempo real de la situación de nuestra ruta. Por su parte, Google Maps no lo hace, aunque está implementando esta utilidad desde hace ya algún tiempo.

Por último, si comparamos las rutas que ofrecen ambas aplicaciones, en principio no existe una gran diferencia, ya que ambas utilizan el motor de Google. Sin embargo, gracias a la información en tiempo real que utiliza Waze, esta puede optimizarla en cualquier momento, cosa que Google Maps no puede hacer.

¿Waze o Google Maps? Compara las funciones de las aplicaciones de GPS | 28 Waze o Google Maps Compara las funciones de las aplicaciones de GPS1 4

¿Waze o Google Maps? ¿Cuál es mejor?

Como puedes ver, utilizar Waze o Google Maps es una cuestión de gustos, ya que ambas aplicaciones nos llevan a nuestro destino utilizando métodos diferentes. Por tanto, decir que una es mejor que la otra es algo muy subjetivo, pues depende de las preferencias y necesidades de cada uno.

De hecho, en lugar de escoger una de ellas, puedes utilizarlas para complementarlas entre sí, dependiendo de lo que necesites en el momento. También puedes visitar nuestro blog, en donde encontrarás las mejores aplicaciones de mapas para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades.