#Consejos

5 funciones de tu impresora que probablemente no conozcas

En 24/05/2022
Anuncios

¿Conoces todas las funciones de tu impresora en el hogar o en la oficina? Actualmente, los equipos de impresión cuentan con múltiples características, que, anteriormente, no las tenía.

Si querías enviar un fax, por ejemplo, tenías que contar con un equipo exclusivamente para eso. Igual pasaba con el escáner. Posiblemente, la máquina que tienes en tu casa sea multifuncional y no lo sabes.

5 funciones de tu impresora

Anuncios

A continuación te presentamos las 5 funciones de tu impresora que posiblemente no las conozcas.

Conectividad a Wi-Fi Direct

Esta es una función común en muchas impresoras y es muy útil. Permite establecer una conexión directa entre los dispositivos y la máquina de imprimir, independientemente de tu conexión al Wi-Fi.

Puedes crear una conexión segura y los trabajos de impresión no se ven interrumpidos si tienes problemas con la red. Su uso es muy sencillo.

  • Lo primero que tiene que hacer es comprobar la compatibilidad de la máquina con el Wi-Fi Direct. Dirígete a la sección de ajustes inalámbricos.
  • Activa la opción inalámbrica. Usualmente, se encuentra en el panel de control digital.

Podrás detectarla en la tablet o celular cercano en la búsqueda de conexiones. Puedes utilizarlo con tu teléfono para enviar archivos sin utilizar los datos de internet de tu equipo. También puede pasar las fotos de una cámara o reproducir archivos en la pantalla del televisor siempre que cuentes con una tecnología compatible.

Escáner

Anuncios

Puedes imprimir o guardar los documentos desde esta opción. Para ello, tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Enciende la máquina de impresión. Abre la tapa que se encuentra en la parte superior y coloca el documento que quieres escanear en el cristal.
  • Alinéalo con la maca que aparece en la esquina superior izquierda y cierra la tapa.
  • Abre el asistente del escáner en tu ordenador.
  • Selecciona lo que quieres hacer. Bien sea guardarlo o imprimir.

Para finalizar presionas el botón escanear. El documento se guardará o se imprimirá según la opción que hayas escogido.

Bluetooth

Este medio de comunicación es otra de las funciones de tu impresora que quizás no conozcas. Es un módulo inalámbrico de comunicaciones que imprime desde cámaras digitales u otros dispositivos, empleando la tecnología inalámbrica de Bluetooth. Gracias a ella puedes imprimir sin cables de conexión.

Su única desventaja es que el radio de alcance de esta herramienta es de 10 metros aproximadamente.

Y, puede variar según las condiciones en la que se encuentre el equipo, por ejemplo: campos magnéticos, obstáculos entre dispositivos, sistema operativo, calidad de la señal, interferencias electromagnéticas, software y sensibilidad de la recepción. Para su uso tienes que:

  • Ir a “Ajustes”
  • Luego a “Bluetooth” y activar su conexión.

Esperas mientras el dispositivo busca la impresora. Al encontrarla el nombre aparecerá en la pantalla y podrás usarlo.

Fax

Con esta función puedes escanear un documento como una imagen gráfica fija y convertirlo en un mapa de bits. La envías por la máquina a otra que tenga las mismas funciones o a un fax, en el que luego se imprime en papel. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  • Conecta la máquina y cargas el documento en el cristal del escáner.
  • Configura las preferencias del fax y marca el número al que la vas a enviar en el panel de control.

Presionas enviar, lees el informe que te arroja y presionas confirmar.

Conectividad a Wi-Fi

Este tipo de conectividad se encuentra en muchos equipos y también es muy sencilla. El equipo emite una señal inalámbrica como si fuera un router y permite que los equipos como un ordenador se conecten a ellas. Los teléfonos y tabletas también pueden conectarse e imprimir. Esto es muy conocido como impresión móvil.

Usualmente, su rango de conectividad es de 300 pasos o 100 metros y tiene un ratio de transmisión de 55 Mbps. Lo que quiere decir que, imprime archivos grandes y de forma muy rápida sin colapsar la red a la que estés conectado.

Tiene una libertad enorme de ubicaciones y movimientos. Pudiéndola ubicar en cualquier lugar, mientras tengas señal.

Curiosidades

Además, de lo expuesto existen algunos tipos de impresoras que queremos presentarte, que probablemente no conozcas.

Existen impresoras ecológicas que no gastan, papel o tinta. Difícil de creer ¿Cierto? Pero, ¡es así! Y aquí te las vamos a presentar:

Con energía solar

Esta máquina que funciona con energía solar, fue diseñada por Hosung Jung y Junsang Kim. Ellos lograron que el equipo de impresión convirtiera la luz solar en energía eléctrica y la almacenara mientras no estuviera funcionando. Al encenderla, esta utilizaría esta energía para mover las partes móviles.

Es un ahorro en dinero ya que al imprimir no necesitas tinta. Usa un tipo de papel especial que es impresionado con los rayos del sol. Lo que quiere decir que, la energía solar además de generar electricidad, impresiona el papel y bronce con letras. Sin embargo, tiene una desventaja. Si no recibe los rayos del sol no funciona.

A Grafito

Un segundo prototipo de un sistema ecológico es el diseñado por Hoyoung Lee. Un equipo a grafito llamado Eco Printer Concept, que, utiliza desechos de grafito de los lápices en vez de tinta. Quema la madera del lápiz eléctricamente para conseguir el grafito.

Cuenta con dos salidas: una para las páginas impresas y otra para las páginas en blanco. Incluso, se puede añadir una goma de borrar en blanco. Por lo tanto, es capaz de borrar la impresión y usar nuevamente la hoja. Su única desventaja es que el funcionamiento es más complejo y su coste es elevado.

Que borra la tinta

¿Existe una mejor forma de reutilizar el papel? En nuestra búsqueda de curiosidades conseguimos un equipo de impresión creado por Toshiba llamada Toshiba estudio 306LP. Utiliza una tinta especial compuesta de un material fotográfico que desaparece cuando recibe a luz ultravioleta.

Esta tecnología es posible por un tóner monocromo especial, que, se fabricó con un pigmento que puede ser borrado al aplicar calor. Hace posible la reutilización del papel impreso. Su mayor desventaja es el mantenimiento técnico.

Ahora que sabes todas las funciones de tu impresora podrás darle un mejor uso. Sin duda alguna, sabemos que aprovecharás al máximo el escáner, el fax y sobre todo la conectividad ya que ofrece grandes ventajas.

Anuncios