#Consejos

5 funciones útiles de WhatsApp que debes habilitar

En 08/09/2022
Anuncios

WhatsApp es una aplicación de mensajería que, de forma sencilla, te permite enviar mensajes a tus contactos sin importar en dónde estén. Además, es una de las más recomendadas y usadas, ya que todo está encriptado y la puedes usar completamente gratis en todos tus dispositivos.

Sin embargo, puedes hacer que tu experiencia sea mejor. WhatsApp puede ser mucho más que una simple aplicación de mensajería con la que compartes mensajes, fotos y vídeos; así como otros contenidos con tus amigos y familiares. Como todo, siempre es posible habilitar funciones para tener un gran servicio.

Conoce las funciones de WhatsApp que mejorarán tu experiencia

Anuncios

Sabemos que la mayoría de las personas solo utilizan WhatsApp para comunicarse con los demás con mensajes, llamadas o videollamadas. Sin embargo, puedes habilitar varias funciones que te permitirán tener una mejor experiencia de eso para que aproveches al máximo esta aplicación.

A pesar de que las funciones que ofrece no siempre son fáciles de encontrar o habilitar, tienen el potencial de hacer tu vida más fácil. Por eso es tan importante conocer al menos las más sencillas, para que las puedas empezar a usar y sacarle todo el provecho a esta aplicación.

Así que no te preocupes. En este artículo te vamos a mostrar 5 funciones útiles de WhatsApp que debes habilitar lo antes posible. Sobre todo, porque la compañía ha estado actualizando la aplicación con nuevas opciones para que sea más práctica para los usuarios.

Las cinco funciones útiles que todos deberíamos habilitar para hacer que sea mucho más fácil comunicarse con amigos y familiares son:

Activa o desactiva las confirmaciones de lectura

Anuncios

Cuando tienes esta función habilitada en WhatsApp, tus contactos sabrán cuándo abriste el chat y leíste los mensajes. Cuando envíes algo, se mostrará como entregado hasta que el destinatario lo lea. Después de esto se marcará como leído y también recibirás una notificación cuando vean la conversación.

Esta característica ayuda a evitar problemas de comunicación y puede ayudar a evitar que tu bandeja de entrada se llene de notificaciones. Si te gusta la idea de esta función, pero quieres tener más control sobre su funcionamiento, puedes desactivar la visa previa de mensajes.

Desactivar esta función también afectará los estados, ya que no podrás saber quién vio los tuyos ni los demás confirmar que tú lo hiciste. Sin embargo, no es posible eliminar las confirmaciones de lectura en los grupos. Ahí siempre aparecerá la marca azul que avisa si leyeron los mensajes.

Copia de seguridad en Google Drive

Nunca sabes lo que puede pasar, así que es mejor guardar una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp en Google Drive. Esto lo puedes hacer en “Ajustes”, luego te diriges a “Chats” y al final encontrarás “Copia de seguridad”. En esta sección verás todas las opciones que tiene esta función.

Lo primero que podrás ver será cuándo se hizo la última copia de seguridad y toda la información más importante. Los datos que salen es el lugar de almacenamiento, el tamaño, el día y la hora. Después tienes que seleccionar si quieres que sea cifrada de extremo a extremo o no para que sea más segura y protegerlas de otros.

En la última sección verás los “Ajustes de Google Drive”. Aquí podrás configurar como quieres que sean tus copias de seguridad en la nube. También está el menú para que escojas cada cuánto tiempo se hará una. Después, escribe la cuenta de Google en la que se va a guardar toda tu información.

Verificación en dos pasos

Más que una función muy útil, esto es una forma de proteger tu cuenta de WhatsApp y todos tus datos. Esta opción está disponible en “Ajustes”, luego ve a “Cuenta” y selecciona “Verificación en dos pasos”. Lo mejor es que actives esta herramienta, ya que es indispensable para la seguridad de toda tu información.

Además, es la única forma de proteger tu cuenta en contra de un posible hackeo y robo de datos. Esta función te pide que ingreses un PIN cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono. Así es posible confirmar que eres tú el que está entrando y no otra persona.

También te pedirá que escribas cada cierto tiempo tu PIN para verificar que eres tú y no es otro el que está usando tu cuenta. Por otra parte, en el menú de esta sección verás la opción de activar o desactivar, cambiar PIN y cambiar tu dirección de correo electrónico.

Lo mejor es que escribas tu correo electrónico, ya que es sumamente importante. Esto te permitirá restablecer tu PIN de WhatsApp si se te olvida y te ayuda a proteger tu cuenta. Así que es vital que lo guardes para que evites accidentes o problemas en el futuro.

Mensajes temporales

Los mensajes temporales los puedes encontrar en “Ajustes”, luego selecciona “Privacidad” y, finalmente, podrás ver esta función. Una vez que la tienes activada, podrás comenzar nuevos chats con mensajes que tendrán una duración determinada y luego desaparecen.

Puedes escoger que los mensajes de tus nuevos chats tengan una duración limitada, las opciones que tienes son las siguientes: 24 horas, 7 días y 90 días. Si quieres leer más sobre esta función, dale al botón que dice “Más información”.

También puedes activar esta función en los grupos cuando los crees. Así se eliminará periódicamente todo lo que se envía en el grupo y puedes ir liberando espacio en tu teléfono.

Bloqueo con huella dactilar

El bloqueo con huella dactilar lo puedes encontrar en “Ajustes”, luego selecciona “Privacidad” y es la última opción de la lista. Cuando tienes esta función activada, solo vas a poder abrir WhatsApp de esta manera. Además, también te permite contestar llamadas cuando la aplicación esté bloqueada.

También vas a poder escoger el tiempo en el que la aplicación se bloqueará automáticamente. Por ejemplo, puede ser inmediatamente, después de un minuto o de treinta. Lo último que debes configurar es si quieres que el contenido de las notificaciones siga siendo visible cuando esto está activado.

Mejora tu experiencia en WhatsApp gracias a estas funciones

WhatsApp es una aplicación fundamental para la comunicación con nuestros amigos, familiares y con otras personas. Por eso, es importante que conozcamos todas las funciones que nos ayudarán a tener una mejor experiencia o a proteger nuestra cuenta.

https://docs.google.com/document/d/1KUOMSnA3_u8T1gamahCp2ksJ48aQ8esE/edit?usp=sharing&ouid=113635952752761199644&rtpof=true&sd=true
Anuncios