#Aplicaciones para editar fotos

Cómo editar tus fotografías para mejorar su impacto

En 05/05/2023

Si estás deseando editar tus fotografías para que generen un gran impacto, te hemos traído los mejores consejos y aplicaciones para lograrlo. Entre estas sugerencias tenemos desde las más sencillas como suavizar la piel, modificar el brillo hasta las más complejas como añadir un filtro, marcos y textos.

Consejos para editar tus fotografías y mejorar el resultado

Editar fotografías es muy sencillo gracias a las herramientas y aplicaciones que puedes instalar en tu móvil. Si deseas obtener los mejores resultados en tus capturas, solo debes cumplir con algunas pautas o sugerencias que te daremos a continuación:

  • Asegúrate de que la foto sea de alta resolución. Si tienes una imagen de baja calidad será difícil editarla, ya que se verá peor de lo que esperas. Lo mejor es que la foto sea de alta resolución, así no perderá calidad y nitidez durante la edición.
  • Trata de conseguir una buena imagen al momento de capturarla. Esto se logra usando la luz natural y un buen encuadre. De esta manera, editar tus fotografías será más rápido y sencillo, solo un par de retoques y estará lista para causar impacto.
  • Mejora la exposición. La mayoría de las cámaras de celulares de alta gama ajustan la exposición de manera acertada y automáticamente. Con esto puedes conseguir un efecto llamativo, solo debes tener cuidado con las sombras negras en su totalidad para que no haya muchas zonas quemadas.
  • Agrega filtros para mejorar, cambiar o darle un toque personal a la foto. La mayoría de las apps para editar fotos incluyen diferentes filtros. Usa el que más te guste para mejorar tu foto, pero ten cuidado, algunos son muy excesivos y cambian totalmente la imagen.
  • Personaliza cada toma con marcos, viñetas, textos y texturas. Esto es divertido e interesante, puedes transformar tu foto y hacerla impactante con algunos textos y marcos.

Con estos consejos podrás conseguir que tus fotografías sean únicas y muy llamativas. Las aplicaciones que hemos seleccionado para ti tienen estas y otras opciones que te servirán para lograr tu objetivo. La siguiente lista de 5 apps te ofrece resultados óptimos, como si se tratará de editores profesionales. Veamos cuáles son.

Editor de Fotos – Editar Fotos

Editar Fotos tiene muchas opciones para editar tus fotografías, como elegantes efectos y filtros. Además te permite hacer collages y tiene herramientas para dibujar, quitar el fondo, suavizar y eliminar defectos en la piel de las fotos.

Agrégale a tu toma algunos stickers, textos, desenfoca el fondo, ajústale el brillo, la temperatura, el contraste y la saturación. Cambia el efecto de la foto original, colócale uno elegante, moderno o uno vintage. Con esta app esto y más es posible.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
22M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Editor de fotos – Lumii

Esta app, llamada Lumii, te da diferentes alternativas para editar tus fotografías. Conviértelas en trabajos artísticos y de calidad para causar gran impacto. Contarás con herramientas avanzadas para agregar efectos y filtros o modificar lo básico, es decir, recortar, acercar, aclarar u oscurecer.

Al instalarla, tienes las opciones de agregar efectos fotográficos como Light Leak, Glitch o Double Exposure. También puedes borrar el fondo, desenfocarlo o cambiarlo. Finalmente, puedes recortar o girar la foto libremente y añadirle textos con las fuentes de tu preferencia.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
50M+
Tamaño:
26M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

PhotoRoom Studio Photo Editor

PhotoRoom Studio Photo Editor también se encuentra disponible en la Play Store,con ella podrás editar tus fotos como todo un profesional. El fondo puede eliminarse de un solo toque, cámbialo por un fondo de color solido o añade la imagen que desees.

Tiene herramientas de texto, pegatinas, logotipos, collages y plantillas para que puedas impactar a tus clientes o a tus seguidores personalizando la foto. Además, tiene las opciones básicas como arreglar la iluminación, recortar, mover, girar. De esta manera podrás conservar solo lo que necesites.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
47M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Editor de Foto – PhotoDirector

PhotoDirector ha sido seleccionada porque es uno de las mejores para editar tus fotografías con un sinfín de opciones. Incluso se pueden animar las imágenes, estilizar, cambiar, y agregar o quitar los objetos que desees. Es una de las más modernas, ya que utiliza herramientas de IA para caricaturizar tus fotos.

Puedes embellecer cada toma, retocarla con las herramientas básicas, agregarle marcos con las plantillas que te ofrecen este editor, clonar y más. Agrega filtros muy novedosos, cambia el paisaje si lo deseas, haz que tus fotografías causen impacto usando todas estas opciones.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
50M+
Tamaño:
124M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

YouCam Perfect: Editor Fotos

Gracias a YouCam Perfect podrás editar tus selfies con sus opciones de belleza. Cuenta con stickers, efectos para retocar tu cara, filtros de cámara, efectos animados y collages. Además, puedes añadir y remover lo que desees, usa el pincel mágico y dale un toque asombroso con un salpicado de diferentes formas brillantes.

Definitivamente, como estas, hay muchas otras que te brindan muy buenas opciones para editar tus fotografías. Hemos seleccionados las 5 con mejor puntuación en la tienda de Google. La decisión la tienes tú.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
91M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Cuál es tu app favorita para editar tus fotografías?

Hasta aquí te hemos dado algunos consejos para que tus fotos causen gran impacto. También hemos compartido contigo las mejores apps para editarlas, queda en ti escoger la que más te guste.

Si vas a viajar, no dejes de leer sobre las mejores aplicaciones para editar fotos de viaje. Estas contienen filtros especiales para tus capturas panorámicas, para paisajes y más.