#Consejos

Cómo funciona el modo ambiente de YouTube (y cómo activarlo)

En 20/11/2022
Anuncios

El modo ambiente de YouTube causó no pocas impresiones en su inmensa población de internautas. Entre simpatizantes y unos tantos disgustados, estas nuevas luces al fondo oscuro de YouTube han dividido a la comunidad. Por ello, lo mejor es que veamos de cerca de qué trata esta nueva función.

El modo ambiente de YouTube: una nueva función

Antes, la necesidad del público que venía a resolver YouTube era el espacio para compartir y encontrar contenido audiovisual. El modo ambiente de YouTube viene a decirnos que ese problema ha sido resuelto, y que deberíamos enfocarnos en otra cosa. ¿En qué? Una palabra: experiencia.

Anuncios

Ver vídeos en la plataforma, sea por motivos educativos, informativos o de ocio, es ahora una experiencia envolvente. O a eso se dirige, y es genial. Además, en un mercado en el que ahora YouTube tiene grandes competidores, debe enforcarse en su público. Por ello, tras 17 años en el mercado, han dando una vuelta de tuerca.

¿De qué trata el modo ambiente de YouTube?

Un audiovisual es, por supuesto, colores e imágenes sobre sonido (o viceversa). El modo ambiente lo que propone es una experiencia inmersiva reflejando las luces y las tonalidades del vídeo reproduciéndose. Pero no es del todo comparable ─como muchos objetan─ a una habitación oscura y un TV encendido.

Aunque perceptible, se trata de un efecto leve, que no termina de ser ruidoso. Con la nueva actualización el modo ambiente de YouTube quedó como función predeterminada para los usuarios con el modo oscuro activado. De otra manera, no se puede experimentar esta oferta de la app de vídeos.

Amor y odio: ¿cómo activarlo y desactivarlo?

Ahora bien, la comunidad youtubera se vio dividida entre quienes gustaron de la nueva función y quienes quisieron enterarse rápidamente de cómo desactivarla. Ningún cambio es bueno para todos, pero justo por ello YouTube nos da el poder de acomodar la aplicación a nuestro gusto.

Activar y desactivar el modo ambiente de YouTube

Anuncios

“Es genial pero a la larga puede ser un objeto de distracción muy presente”. En esta frase se puede reunir la opinión de un porcentaje del público. Ahora, teniéndola como una función predeterminada para el modo oscuro, veamos primero cómo desactivarla. En verdad, no amerita más que un par de clics.

En primera instancia, una solución fácil y permanente es volver al tema claro de YouTube. Con este aspecto no hay modo ambiente. Para cambiarlo, tan solo tienes que acceder a la plataforma y hacer clic en tu imagen, en la esquina superior derecha. Luego, ir a “Aspecto”. Se abrirá un pequeño menú y podrás elegir el tema.

Por otro lado, puedes desactivarlo sin cambiar de tema. Acércate a la plataforma. Selecciona algún vídeo del feed o uno que quieras ver. Haz que comience la reproducción. Luego, cliquea en el engranaje para acceder a la configuración del vídeo. Ahí encuentras una opción llamada “iluminación cinematográfica”.

Simplemente haz clic en esta y desactivarás el modo ambiente de YouTube. Y de la misma manera puedes volver a activarlo. Así de fácil propone el bienestar personal esta plataforma. Por otro lado, este pequeño paso a paso funciona para cualquier dispositivo, sea Android, un dispositivo iOS o computadora.

Nunca se me activó la función ni está disponible

Aunque la mayoría ha podido acceder a estas nuevas luces de la plataforma, hay quienes por ciertas razones no. Un problema que reiniciando el teléfono no se ha resuelto, y que quizás desinstalando e instalando YouTube sí ha desaparecido. En verdad, esto puede deberse a dos cosas, que son:

  1. YouTube no está actualizado en la última versión.
  2. Aún no están disponibles en tu dispositivo.

Por raro que parezca, teniendo la tecnología que bien conocemos, la nueva entrega de YouTube ha sido gradual. Es decir, no todos pudieron (ni pueden aún) disfrutar de su plataforma renovada. En ese caso, es cuestión de tiempo para que esté disponible en tu dispositivo. Por otro lado, verifica que la app esté actualizada.

El modo ambiente de YouTube vino acompañado de cambios

En verdad, se trató de una integración modernizadora y enfocada al usuario por parte de YouTube. Junto a Instagram, Twitter y Facebook forman el cuarteto de las comunicaciones postmodernas, cuya aparición cuenta hoy casi dos décadas. En este tiempo mucho ha cambiado, por supuesto. Sobre todo el usuario.

Hoy en día la teoría de Darwin está más presente que nunca, y estas plataformas han aprendido a verlo. Pero YouTube, que es nuestro protagonista, ha querido mantenerse vigente con un par de cambios que llegaron junto al modo ambiente. Entre estos, podemos destacar los siguientes:

  • Rectángulos y cuadrados quedan atrás: las formas ovaladas toman el control del contorno de las cosas.
  • Una escala de grises, el uso del blanco y menos rojo: los colores de la plataforma se mueven, cambio esencial para entender que YouTube no está en el mismo lugar del año pasado.
  • Las letras no son siempre las mismas: de títulos a descripciones la tipografía varía, dotando de personalidad a cada apartado del mundo youtubero.
  • Ahora se puede hacer zoom in: y por supuesto, zoom out, acercar y alejar la imagen.
  • Fotogramas disponibles para navegar por el vídeo: desde el teléfono (porque en PC ya era posible) podemos echar un vistazo a la barra de reproducción más cómodamente.

En suma, se trata de un refrescamiento de imagen; más moderno y enfocado a la experiencia del consumidor al otro lado de la pantalla. Además, las nuevas funciones que acompañan al modo ambiente de YouTube, hacen de esta una entrega provechosa para esos consumidores comunes y aquellos más detallistas.

Modernidad y audiencia van de la mano

Es sumamente bueno que una plataforma tan relevante en nuestros días como YouTube se vea en busca de mejorar. Las ofertas, el espacio, la ideas de los consumidores han cambiado mucho frente a los primeros años del XXI. El modo ambiente de YouTube, guste o no, es una buena noticia: el mundo avanza.

Anuncios