#Curiosidades

¿Cuál es la resolución máxima de vídeo para el modo cinematográfico en el iPhone?

En 20/11/2022
Anuncios

¿Alguna vez has grabado con un iPhone? ¿Sabes cuál es la resolución máxima de vídeo para el modo cinematográfico en el iPhone? Si llevas años con este tipo de celulares, seguro ya lo averiguaste.

Sin embargo, si eres de los nuevos usuarios Apple, este post es para ti. Muchas veces queremos grabar un video en su máxima calidad, pero no sabemos cómo configurarlo. A continuación, te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de la cámara del iPhone. Graba tus videos con la mejor calidad.

Descubre cuál es la resolución máxima de vídeo para el modo cinematográfico en el iPhone

Anuncios

La resolución máxima de video para el modo cinematográfico en el iPhone es mucho más increíble de lo que se piensa. Sin embargo, es importante saber que no todos los modelos tienen la misma capacidad. Es decir, la calidad de la cámara de un iPhone 7 no será la misma que la de un iPhone 13 pro.

¿Para qué utilizar el modo cinematográfico del iPhone?

Obviamente, si estas grabando un video cualquiera, no es necesario que la calidad sea la mejor. Sin embargo, si deseas grabar un momento de tal forma que parezca “de película”, en definitiva, debes usar el modo cinematográfico.

¿Qué ofrece este modo?

Una calidad mucho mayor a la de cualquier otra cámara. Por ejemplo, dependiendo del modelo del iPhone que dispongas, puedes configurar la cámara de video de la siguiente manera:

  • 720p HD a 30 fps
  • 1080p HD a 30 fps
  • 1080p HD a 60 fps
  • 4K a 24 fps
  • 4K a 30 fps
  • 4K a 60fps

Por supuesto, cada una de ellas irá mejorando la calidad de lo grabado. Asimismo, mientras mayor calidad, mayor será el peso del contenido. Es decir, un video corto podría exceder incluso el gigabyte en peso.

¿Cómo configurar la resolución máxima de vídeo para el modo cinematográfico en el iPhone?

Anuncios

Siguiendo una sencilla serie de pasos que a continuación te mostraremos. Primero que nada, y para que se te haga más sencillo, lo ideal es mantener el dispositivo iOS a la mano. Luego:

Ingresa a las configuraciones del teléfono

Puedes hacerlo desde la pantalla de inicio. Ya sea utilizando el botón “rápido” o a través del menú principal. Cabe destacar, se trata de la rueda dentada que viene predeterminada en cada dispositivo Apple.

Haz clic en la opción “cámara”

Obviamente. Ya que se desea configurar la cámara, debes hacer clic en la opción “cámara”. Aparece en el sexto bloque de opciones y, cabe destacar, se diferencia por la pequeña cámara al lado de la palabra.

Grabar video

No precisamente comenzaras a grabar un video, de hecho, tienes que hacer clic en la opción “grabar video”. Al hacerlo te darás cuenta de que es allí donde puedes configurar la calidad de tus futuras grabaciones.

Escoge la calidad

Ya te mencionamos cuales son las calidades que permite el modo cinematográfico de los iPhone. Entonces, solo tendrás que hacer clic en la opción de mayor calidad (4K a 60 fps), luego, haz clic en guardar.

Configura la cámara de tu celular

Cabe destacar, lo interesante del modo cinematográfico de las cámaras de los iPhone no es solo la calidad. De hecho, puedes configurar tu dispositivo con muchas otras opciones.

¿Cuáles son las funciones destacadas de las cámaras de los iPhone?

Cada iPhone tiene su propio estilo, aunque, la verdad el estilo se lo da cada dueño. Por ejemplo, una de las funciones destacadas de las cámaras de los iPhone es que son personalizables.

Por ejemplo, puedes definir un perfil entero con estilos fotográficos. ¿Cómo? Ingresando a la cámara, configuraciones, “estilos fotográficos”. El que sea que desees lo puedes dejar en permanencia. Además, también puedes:

  • Capturar primeros planos con fotos y videos macro: sin embargo, esto solo se puede hacer en el modelo 13 y 13 Pro Max de IPhone.
  • Grabar un video con QuickTime: esta opción está disponible para todos los iPhone XS, iPhone XR y posteriores.
  • Grabar videos más estables con el modo Acción: esta opción solo está disponible para el modelo de iPhone 14 y iPhone 14 Pro.
  • Ajustar el enfoque y la exposición: esta opción está disponible para el iPhone 11, iPhone 11 Pro y modelos posteriores con iOS 14 o versiones posteriores.
  • Tomar una selfie en espejo: esta opción se encuentra disponible para el iPhone XS, iPhone XR y modelos posteriores con iOS 14 o versiones posteriores.
  • Capturar fotos aún más rápido: esta opción está disponible en el iPhone XS, iPhone XR y modelos posteriores con iOS 14 o versiones posteriores.
  • Mejora tus selfies y tus fotos ultra grandes angulares: también conocida como “corrección de lentes”. Esta opción está disponible para los modelos de iPhone 12 y posteriores.

Además, así como iPhone trae sus propias opciones, también dispone de muchas aplicaciones que puedes descargar e instalar para mejorar la calidad. por ejemplo, entre el top 5 de las mejores apps para mejorar la calidad del video de iPhone están:

  1. FiLMic Pro
  2. iMovie
  3. Camera Plus Pro
  4. Open Camera
  5. Filmora

Entonces, si deseas calidad, combina alguna de estas aplicaciones con las funciones natas de tu iPhone.

Lo que opina el público acerca del modo cinematográfico en el iPhone

Como ya mencionamos, cada modelo de iPhone tiene su propio modo cinematográfico. Es decir, cada dispositivo tiene sus propios estándares y resoluciones máximas establecidas. Sin embargo, entre los comentarios de las personas podemos leer que, en el caso del iPhone 13:

  • “Lo que ha conseguido Apple con el Modo Cinematográfico es poner a disposición de millones de personas una tecnología muy compleja que además es fácil de usar”.
  • “Este modo cinematográfico marcara una nueva era”.

Cabe destacar, o se trata solamente de la cámara de ideo cinematográfica, sino que, además, iPhone tiene una nueva sorpresa. El modo cinematográfico está definido como:

“Un recurso narrativo que sirve para ayudar al espectador a fijarse en aquello que requiere su atención en la historia. Mediante el enfoque y desenfoque de determinados sujetos, objetos o partes de una escena, se puede guiar de un lado a otro la vista del espectador.”

Entonces, ¿Qué esperas para obtener el tuyo?

Anuncios