#Consejos

Cómo obtener botones de navegación en pantalla estilo pizza en Android

En 09/11/2022
Anuncios

Los botones de navegación son elementos estrellas en nuestro dispositivo móvil que nos permiten desplazarnos fácilmente por nuestro móvil. Seguro en más de una ocasión te has preguntado de qué forma podrías cambiar el aspecto de estos botones ¡Sigue leyendo que en este post te develamos cómo cambiar su estilo!

Además, no solo te explicaremos que apps puedes usar para personalizar tu móvil. También te brindaremos una serie de tips que te darán la posibilidad de que tu celular sea mucho más efectivo para ti. Por otra parte, antes de comenzar deseamos recordarte la importancia de descargar aplicaciones en sitios confiables.

Uno, dos, tres

Anuncios

Antes que nada puedes comenzar modificando el orden en el cual aparecen los botones en la pantalla y las acciones que realizan cada uno de ellos. Por default el botón representado por un triángulo sirve para volver atrás. Mientras que el círculo te permite acceder a la pantalla principal. Y el cuadrado, por lo general, permite ver las miniaturas abiertas.

Sin embargo, si el orden convencional no te convence, puedes modificarlo del siguiente modo:

  1. Ir a ajustes.
  2. Seleccionar la opción pantalla.
  3. Dentro de esta opción seleccionar barra de navegación: desde allí podrás modificar su orden u ocultarla si lo deseas.

Lo más interesante: personificar la barra de navegación

El diseño de la barra de navegación muchas veces nos resulta aburrido y deseamos personalizarlo para que nuestro smartphone adopte nuestra impronta. Por ello, en esta sección te detallamos una serie de apps de Google Play que te otorgarán un sinfín de posibilidades, entre ellas obtener botones de navegación con estilo de pizza.

Botones de navegación con Simple Control

Para personificar el aspecto de los botones de navegación y su fondo, lo más efectivo y rápido es descargar aplicaciones de terceros seguras para tu Android. Entre ellas podrás encontrar Simple Control, una app gratuita, que te permitirá no solo reordenar los botones, sino también modificar su color y aspecto.

Anuncios

Asimismo, esta aplicación incluye los siguientes botones adicionales:

  • Cajón de aplicaciones.
  • Captura de pantallas.
  • Menú de encendido.

Navigation Bar – Back Home But

Otra aplicación gratuita y disponible en Google Play que te consentirá modificar tus botones de navegación es Navigation Bar – Back Home But. En esta app podrás elegir el tema, el color, el tamaño de cada botón e incluso una imagen para que aparezca en tu barra de navegación. Los pasos para usarla son:

  1. Instalar la aplicación desde Google Play.
  2. Abrir la aplicación y aceptar todos los permisos que te soliciten.
  3. Establece las opciones que desees y cliquea el botón aceptar.

En cuanto a esta aplicación, muchos usuarios destacan que es muy sencilla de utilizar y que sus posibilidades son sumamente interesantes. De hecho, debes saber que la recomiendan incansablemente si tu dispositivo móvil no le funcionan sus botones de navegación.

Button Mapper

Esta appa diferencia de las anteriores, no te permitirá transformar el aspecto de los botones de navegación. Sin embargo, es muy útil para crear a partir de cada botón de navegación los accesos que desees. La versión gratuita solo te permitirá modificar el botón de inicio. En cambio, sí accedes a la versión pro podrás cambiar cada uno de los botones.

Los usuarios la describen como superútil. Además, si bien presenta ciertas fallas, la recomiendan constantemente porque sus desarrolladores se preocupan por el feedback recibido. E introducen mejoras constantemente.

Home Button

Home Button es una aplicación muy particular. Te posibilitará modificar sus colores, su tamaño y la vibración de cada botón. Además, esta app es muy atrayente debido a que te permitirá obtener un intermedio entre las opciones de gestos y botones de navegación.

Los usuarios comentan que esta app es muy sencilla de usar. Y al mismo tiempo, te permitirá obtener una gran cantidad de elecciones. Además, destacan que es sumamente interesante la opción de que permite ocultar esta barra dentro de las apps que navegues para que no te moleste.

Multi-Action Home Button

Esta apppermite añadir un botón más a la barra de navegación. Sin embargo, si accedes a la versión paga podrás añadir más botones que te permitirá añadir más botones a la izquierda y a la derecha que te brindarán más posibilidades. Entre estos botones pro podrás encontrar los siguientes:

  • Tomar captura de pantalla.
  • Bloquear la pantalla.
  • Mostrar ajustes rápidos.

Navbar Apps

Navbar Apps es la aplicación que te consentirá cambiar los colores o añadir una imagen divertida en tus botones de navegación. Es una aplicación gratuita que está disponible en Google Play. Podrás optar por las siguientes imágenes personalizadas en la barra de estado: sandías, corazones, nyan cat.

Pero, si accedes a la versión paga, podrás seleccionar la imagen que desees, inclusive de comida rápida (hamburguesas, refrescos, pizzas), hongos, entre otros. Al mismo tiempo, podrás agregar dentro de la misma de barra de navegación el nivel de batería.

Y otra opción superseductora es que permite adaptar el color de la barra de navegación según la aplicación en la que te encuentres. La mayoría de los comentarios de los usuarios son positivos y recalcan constantemente el nivel de posibilidades que otorga la app.

¿Por qué personalizar tu dispositivo móvil?

Como habrás podido notar la personalización de la barra y los botones de navegación te permitirán llenar de tu impronta personal uno de los sectores más aburridos de tu celular. Además, si algún acceso no te resulta ventajoso con estas aplicaciones, también tendrás la opción de modificarlo y hacerlo más útil para tu uso.

Para finalizar, quisiéramos destacarte la importancia de que descargues apps de terceros en sitios seguros como Google Play. De este modo, podrás acceder a un abanico de posibilidades que te permitirán personalizar tu smartphone sin poner en riesgo tus datos personales. E incluso evitar que tu celular se llene de virus que afecten su vida útil.

Anuncios