#Como hacer

Cómo reproducir música con letras en Android – 2 métodos fáciles

En 09/11/2022
Anuncios

Actualmente reproducir música con letras en Android es un acto muy sencillo y práctico, gracias a la gran variedad de métodos existentes para tal fin. Así que si quieres saber lo que dicen las letras de tus canciones favoritas, solo deberás usar algunas herramientas como veremos en este artículo.

Como se sabe, en muchas ocasiones más que escuchar queremos leer las letras de las canciones. Esto bien sea para entender el texto o simplemente para disfrutar con los amigos de un Karaoke mediante tu teléfono inteligente. Si es ese tu caso, definitivamente acá tenemos información relevante para ti

Anuncios

En tal sentido, a continuación, te mostramos 2 aplicaciones con las cuales puedes escuchar y leer tus canciones favoritas, pasando momentos inolvidables. Por ello, en adelante, con estas bien podrás disfrutar de tu música desde cualquier parte del mundo mediante tu celular.

2 métodos fáciles de usar para escuchar música con letras en Android

Escuchar la música con letras en Android puede resultarte un acto sencillo y práctico, estés donde estés. Plataformas como SpotifyGoogle Music o Deezer te pueden ayudar en el proceso, sin embargo, muchas veces suelen presentar algunos inconvenientes.

Por esto hemos seleccionado para ti 2 aplicaciones con las cuales podrás seguir la letra de la música mientras cantas y escuchas, independientemente del idioma. Se trata de QuickLyric y Musixmatch, dos elementos muy confiables y efectivos a los cuales podrás emplear siempre con seguridad.

QuickLyric

Representa una de las mejores apps para tal fin, pues detecta lo que escuchas y busca la letra de la canción por ti. Es decir, con QuickLyric no será necesario realizar nada para que te muestre la letra de la música.

Anuncios

Simplemente tendrás que descargar la app en tu Android y te solicitará permiso para acceder a tu música, así como a las notificaciones. Cuando ya hayas dado el permiso al programa, te mostrará en la pantalla de tu teléfono la letra de la canción. En definitivas, es una especie de Karaoke en tu móvil.

Cabe mencionar que aquel te irá indicando con el color amarillo y con letra negrita por qué parte de la canción vas. Por otro lado, la interfaz de esta aplicación es simple, por lo cual no tendrás que hacer más que escuchar la música desde tu reproductor.

Y si es que deseas cambiar de canción, la app te mostrará la letra de esta. Pero en caso de no aparecer aquella, simplemente pulsas el espacio que dice “actualizar” para que se reajuste y coloque el texto deseado. Además, te muestra letras en inglés, italiano, español, ruso, francés e incluso en japonés.

Una app gratuita

Esta aplicación es totalmente gratuita, pero si quieres gozar de mayores beneficios puedes descargar la opción Premium y evitarás los anuncios publicitarios derivados. Asimismo, cuenta con “modo noche” y nuevos temas que permiten cambiar el diseño, funcionando perfectamente en Android Wear.

No obstante, si cuentas con la versión gratuita, es importante sepas que la publicidad en este caso no es nada invasiva. Pues únicamente aparecerá un banner de pequeño tamaño en la parte inferior mientras estás leyendo y escuchando tu música.

Musixmatch

Con esta increíble app podrás disfrutar de la música con letras en Android. Además, cuenta con una gran colección de traducciones sobre canciones que han sido usadas por millones de usuarios. De igual forma podrás obtener las letras de tu música de manera sincronizada para YouTube y otros.

Por otra parte, puedes emplearla para traducir tus piezas musicales de interés de forma rápida y segura. A continuación, corroborarás que Musixmatchcuenta con muy especiales características, ya que te permite:

  • Divertirte con las letras de tus canciones preferidas a través de Pandora y YouTube. Pero también lo hace con Apple MusicGoogle Play Música SoundCloud, así como todos tus servicios seleccionados.
  • Tocar el aviso en tiempo real donde te mostrará el widget de Floating Lyrics y también ver la letra de la canción que oyes.
  • Aprender diferentes idiomas, ya que te muestra la traducción de las letras de las músicas.
  • Identificar la letra de la canción que suena en tu entorno con tan solo dar un toque.
  • Buscar las canciones que más te gusten mediante los títulos o bien alguna frase en específico de aquellas.
  • Reproducir, pausar y cambiar la canción en tu pantalla cuando esté bloqueada.
  • Cuando existan letras nuevas de tus artistas favoritos, recibirás notificaciones para ponerte al día.
  • Mediante la búsqueda inteligente puedes hallar las letras de tus canciones preferidas y además podrás saltarte canciones usando la barra de progreso.

En ese orden de ideas, puedes recibir información acerca de las canciones y de las caratulas de los álbumes. Sin duda, se trata de toda una maravilla esta app, así que si deseas aprovechar sus numerosas ventajas, bien puedes descargarla en Google Play Store.

Escucha y lee las letras de tus canciones en Android

En tu dispositivo móvil podrás escuchar música y leer las letras de estas de manera divertida y muy práctica. Pues la música, como sabemos, es una parte esencial en las vidas de las personas, bien sea para animarnos, bailar, o simplemente compartir, entre otros.

Las 2 aplicaciones antes mencionadas te permitirán escuchar música con letras en Android de forma sencilla, disfrutando de las composiciones de tus artistas favoritos. Y en muchas ocasiones estos métodos ayudan a usuarios que, por ejemplo, desean ser cantantes.

Y cuando se está practicando y no se termina de comprender lo que dicen las canciones, estas apps hacen la diferencia. En tal sentido si lo que buscas es cantar e imitar fielmente la letra original, este tipo de herramientas definitivamente terminarán por ayudarte a lograrlo.

De tal manera que en tu Android es posible descargar estas apps y otras para que no solo puedas escuchar buena música. Pues también podrás cantarla de la manera correcta e incluso en ocasiones aprendiéndola en otros idiomas, ya que, como se dijo, realiza sus respectivas traducciones.

Anuncios