#Como hacer

Cómo calcular el gasto energético de los electrodomésticos usando el celular

En 09/11/2022
Anuncios

Veamos la mejor forma de calcular el gasto energético de los electrodomésticos de tu hogar, utilizando el teléfono móvil. El ahorro de energía parece más que una necesidad en estos momentos, por ello debes realizar este cálculo; si quieres ahorrar, debes medir e identificar donde puedes reducir el gasto.

Los motivos para ahorrar energía básicamente son dos: El ahorro de dinero y la protección del medio ambiente. Es el tema central de muchos hogares y muchos han comenzado por cambiar sus hábitos de consumo de energía eléctrica.

Anuncios

Veamos entonces cómo calcular el gasto energético de los electrodomésticos.

Calcular el gasto energético de los electrodomésticos

Primero veamos lo básico. Realizar este cálculo no es difícil, teniendo los datos correctos. Puedes hacerlo de forma manual, aquí te vamos a mostrar cómo hacerlo. Es realmente sencillo.

Para realizar este cálculo, debemos tener presente la potencia del electrodoméstico y la cantidad de tiempo de uso del aparato en un periodo determinado.

La potencia debes expresarla en “vatios” (w) y la cantidad de tiempo debes expresarla en “horas” (h). La fórmula que te proporcionaremos dará el resultado en kilovatios-hora (kWh), que será el consumo energético del electrodoméstico en el tiempo estudiado.

Anuncios

Ge = Pe x Tt / 1000

Donde:

Ge = Gasto energético del electrodoméstico.

Pe = Potencia del electrodoméstico.

Tt = Tiempo de uso total.

Mejor veamos un ejemplo:

Supongamos que tenemos una aspiradora de 2000 W y que usamos 3 veces a la semana. Cada vez que la usamos, se coloca en funcionamiento por 3 horas continuas. Necesitamos saber cuánto es el gasto energético de esta aspiradora en un mes.

Ge = ?

Pe = 2000 W

Tt = 3 veces a la semana x 4 semanas del mes x 3 horas = 36 horas al mes.

Aplicamos la fórmula:

Ge = Pe x Tt / 1000

Ge = 2000 x 36 / 1000

Ge = 72 kWh

Significa que nuestra aspiradora consume 72 kWh al mes. Esta fórmula es aplicable a cualquier electrodoméstico en tu hogar, así sabrás un estimado del consumo de energía mensual en tu casa.

Calcular el gasto energético de los electrodomésticos usando el celular

Existen aplicaciones que pueden realizar este cálculo por nosotros, solo debes descargarla, agregar los datos correctos y dejar que la app haga el trabajo duro. Incluso algunas de ellas te indican cómo puedes ahorrar de acuerdo a los resultados que obtuviste.

Veamos las más recomendadas:

Energy Cost Calculator

Energy Cost Calculator es una calculadora simple que puede ofrecerte el consumo de cualquier electrodoméstico solo colocando su potencia y las horas diarias de uso. De manera instantánea calculará el consumo de energía diario, semanal, mensual y anual.

La aplicación puede ajustarse al idioma español. La puedes descargar desde Google Play para teléfonos Android.

Energy Cost Calculator en Google Play

EvoEnergy – Electricity Calc

Una de las aplicaciones más completas que puedes encontrar para calcular tu consumo eléctrico en casa, es EvoEnergy – Electricity Calc. Esta es una aplicación muy precisa que permite saber el consumo de tu hogar en un periodo de tiempo determinado, solo cargando los datos de cada electrodoméstico que tengas.

El cálculo lo hace de manera instantánea, además puedes ajustar la aplicación para que trabaje en la moneda de tu preferencia, incluyendo el euro. EvoEnergy – Electricity Calc está disponible de forma gratuita en Google Play para el sistema Android.

EvoEnergy – Electricity Calc en Google Play

Consumo eléctrico

Otra gran aplicación con la que puedes calcular el consumo de energía de cualquier electrodoméstico en tu hogar. Consumo eléctrico es muy completa, puede ofrecerte el cálculo y el costo diario, semanal, mensual o por año.

Solo debes cargar inicialmente las potencias de cada electrodoméstico y en cada pantalla agregar el tiempo promedio de uso diario. Tiene una versión paga en la que puedes descargar los archivos de tu consumo en forma de texto.

Consumo eléctrico se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play.

Consumo eléctrico en Google Play

Cálculo costo de electricidad

Cálculo costo de electricidad es una aplicación muy conocida que se encuentra en el mercado desde el año 2020 y se mantiene actualizada por su desarrollador.

Con ella puedes calcular el consumo de cada electrodoméstico que cargues como dato, así como el consumo energético total por día, semana, mes y año.

Se encuentra disponible en Google Play.

Cálculo costo de electricidad en Google Play

Electric Cost Control

Electric Cost Control no es tan conocida como las anteriores, pero es de gran utilidad por la gran cantidad de información que te ofrece. Puedes ver el consumo eléctrico de cada electrodoméstico cargado, o ver el consumo general de tu hogar de forma detallada en tiempos específicos.

Así podrás identificar los picos de consumo y cuál electrodoméstico tiene mayor gasto energético en diferentes horas del día. Si eres un novato en el tema de la electricidad, esta aplicación te ofrece información básica sobre el consumo y la capacidad de energía eléctrica instalada.

Electric Cost Control es gratis y se puede descargar a través de Google Play.

Electric Cost Control en Google Play

Electric bill cost calculator

Otra aplicación poco conocida que ofrece una gran utilidad, es Electric bill cost calculator. Esta aplicación es muy sencilla y práctica, ofreciendo un cálculo rápido del consumo eléctrico de cada electrodoméstico o de la casa en general si así lo prefieres.

Además, esta aplicación te ofrece varios consejos para el ahorro de energía eléctrica que puedes adaptar a tus condiciones. Solo está disponible en inglés, aunque esto no parece ser un gran problema, ya que la interfaz es muy intuitiva.

Electric bill cost calculator se puede descargar gratis desde la tienda oficial de Android: Google Play.

Electric bill cost calculator en Google Play

Tener una de estas herramientas en tu teléfono te permitirá identificar y controlar el gasto energético en tu casa. Son de descarga gratuita, así que no perderás nada al probarlas para quedarte con la mejor.

Anuncios