#Como hacer

Cómo ocultar archivos dentro de la calculadora en Android

En 21/10/2022
Anuncios

Existe una calculadora en Android que te permite ocultar archivos que quieres proteger. En tu celular almacenas cantidades alarmantes de información personal y existe la posibilidad de que caiga en manos mal intencionadas.

Si eres de los que prefiere mantener fotos, documentos y hasta aplicaciones en privado, esta calculadora es todo lo que siempre deseaste.

¿Por qué esconder archivos en tu celular?

Anuncios

No siempre puedes estar atento a lo que pasa con la información que tienes en tu celular, pero puedes tomar algunas precauciones.

Muchos fraudes, chantajes, entre otras problemáticas, son posibles gracias a descuidos que tenemos con nuestros datos personales. Aquí tienes algunas razones para esconder tu información:

  • Proteger tus datos bancarios. Existen muchas formas en las que tus datos pueden quedar expuestos. Poner un filtro adicional de seguridad permite reducir el riesgo de robo de tus cuentas.
  • Mantener tu privacidad. Aunque tu celular es solo tuyo, existen momentos en los que otra persona puede acceder. Oculta tus fotos privadas e información que necesitas guardar, pero que no quieres que nadie conozca.
  • Ocultar tus aplicaciones. Si no estás orgulloso de alguna de las aplicaciones que tienes en tu celular, puedes ocultarla.
  • Más seguridad. Es habitual que dejemos todas las sesiones iniciadas en el celular para facilitar el acceso. Esconde las aplicaciones de tus redes sociales y correos para evitar que accedan a tu información.

Así no seas una persona que busca ocultar aspectos de su vida, es importante ser precavido con tus datos.

¿Cómo ocultar información en la calculadora?

Existen diversas formas de ocultar carpetas y aplicaciones en tu celular, pero una de las más curiosas es esconderlas en una calculadora. Esta aplicación se ve y funciona como cualquier calculadora, nadie puede sospechar de su verdadera utilidad.

¿Cómo funciona?

Anuncios

Existen varias aplicaciones de este tipo que te permiten guardar cualquier tipo de archivos o aplicaciones. La apariencia que tienen es la de una app de calculadora de Android y hasta te permite realizar operaciones.

Para acceder a su función real solo debes introducir un código personalizado. Así tienes acceso a toda la información que guardes. Funciona como una caja fuerte oculta a simple vista.

Esconde tus archivos paso a paso

La mayoría de aplicaciones que permiten ocultar tus archivos tienen un funcionamiento similar entre sí. Puedes seguir estos pasos para guardar con seguridad tus datos:

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones
  2. Realiza la búsqueda y presta atención a la puntuación y los comentarios de los usuarios
  3. Elige la aplicación de calculadora que quieres descargar
  4. Inicia la descarga, ten paciencia hasta que finalice la instalación
  5. Abre la app
  6. Introduce el código que vas a necesitar cada vez que quieras guardar o acceder a uno de los archivos ocultos
  7. Accede al launcher para guardar las aplicaciones, fotos y documentos que quieras mantener lejos de personas curiosas
  8. Crea carpetas para mantener la información organizada
  9. Una vez termines de guardar los archivos, cierra la aplicación

La app se muestra en el escritorio y te permite acceder cada vez que quieras. Introduce el código y se abre el espacio en el que se alojan todos tus archivos ocultos.

¿Qué aplicaciones de calculadora existen?

Cuando un desarrollador tiene una idea que resulta útil para sus usuarios, muchos otros buscan desarrollar aplicaciones similares. En este momento puedes encontrar varias opciones de calculadora que permiten ocultar tus archivos.

Todas estas apps funcionan de la misma manera y cambian un poco algunas características como su aspecto, el peso de la aplicación, el almacenamiento que permiten y algunas funciones adicionales.

HideX

Es una de las aplicaciones más populares, cuenta con más de cien millones de usuarios en el mundo. Sus funciones más destacadas son:

  • Permite ocultar fotos y videos. Cuenta con detección automática para que guardes fácilmente las fotos o videos que no quieres mantener a la vista de todos.
  • Oculta y bloquea tus aplicaciones. Puedes ocultar o hacer más seguras tus aplicaciones bancarias y de redes sociales. Cuenta con un código o un patrón de desbloqueo que puedes activar con las apps que elijas.
  • Almacenamiento en la nube. Esta función permite que tus archivos estén seguros. Se realiza una copia de seguridad de manera automática para que no vuelvas a perder tu información.
  • Navegador privado. Navega de manera segura con su servicio de VPN. Ejecuta tus búsquedas de manera privada.
  • Descarga videos. A través de esta aplicación también puedes descargar los videos de múltiples páginas.
  • Modifica su apariencia. Si alguien descubre tu secreto, puedes cambiar el ícono de la aplicación cuantas veces quieras.
  • Bóveda múltiple. Crea varios espacios para hacer más complicado acceder a tus archivos. Puedes generar bóvedas falsas para despistar.
  • Alerta de ingreso. Cuando alguien intente acceder a tus archivos ocultos, la app te informa a través de una alerta.

Esta calculadora tiene varias funciones adicionales que pueden ser de utilidad y hacen mucho más seguro su uso.

Calculator Vault

La mayoría de los usuarios de esta aplicación le dan una calificación de cinco estrellas. La han descargado casi cuatro millones de veces y cuenta con funciones como:

  • Elimina aplicaciones. Si guardaste una aplicación en la bóveda puedes eliminarla de otros lugares del teléfono. La app sigue funcionando con normalidad.
  • Discreción. La aplicación aparece con un nombre distinto para que no existan sospechas.
  • Oculta las aplicaciones. Permite que escondas todas las aplicaciones que quieras. También, puedes esconder las últimas aplicaciones que usaste.
  • Imagen oculta. Activa esta función para proteger las imágenes de tu galería de manera automática.
  • Oculta las notificaciones. Te permite configurar las notificaciones en 3 modos distintos.
  • Cámara oculta. Toma fotos y videos desde la aplicación para que queden ocultos de manera instantánea.

Su interfaz es muy sencilla de utilizar y puedes realizar varias acciones desde la aplicación para evitar fugas de datos. Tus fotos, videos y aplicaciones se encuentran seguros en su bóveda.

Ocultar tus archivos dentro de una calculadora en Android te ofrece mucha seguridad. Puedes estar tranquilo, tu información privada es solo tuya y solo tú puedes acceder cada vez que lo necesites.

Anuncios