#Consejos

Como tener dos celulares en uno solo

En 10/09/2022
Anuncios

Tal y como leíste en el título, existe la posibilidad de tener dos celulares en uno y hoy aprenderás como. Se trata de un método muy sencillo que han desarrollado varias marcas y que ha supuesto un beneficio importante. Después de todo, no son pocas las personas que necesitan separar distintas facetas de su vida. 

Hemos visto muchos casos en los cuales las personas usan más de un teléfono para distintos propósitos. El trabajo suele ser el más importante ya que este demanda mucha atención, especialmente al trabajar con clientes. Dicho esto, es hora de aprender a usar dos teléfonos sin necesidad de comprar otro dispositivo. 

¿Por qué deberías aprender a tener dos celulares en uno? 

Anuncios

No hay mucho misterio en lo que respecta a la función de tener dos celulares en uno. Se trata simplemente de dos interfaces con aplicaciones, configuración, contactos y demás características propias. Sin embargo, ¿Sabes en qué momentos esto puede ser útil? 

Está claro que la principal razón es debido a que muchas veces necesitamos separar nuestra configuración personal de la laboral. Sin embargo, también hablamos de la necesidad de ocultar ciertas aplicaciones o archivos en nuestro teléfono. 

En muchas ocasiones debemos prestar nuestros teléfonos a otras personas y esto puede ser peligroso. Por eso es que la función de tener dos celulares en uno es tan interesante. Porque permite ocultar apps donde tenemos cuentas abiertas que podrían ser revisadas por quien esté usando nuestro dispositivo. 

Por último y no menos importante, se dan muchos casos en los que un dispositivo es usado por dos personas. Si por ejemplo prestas tu teléfono a tus hijos y no quieres que ellos ingresen a apps o archivos que no deberían. Usar dos teléfonos en uno puede ser de gran ayuda.

¿Cuál es el proceso para tener dos celulares en uno? 

Anuncios

Cabe destacar que no existe un único método para tener dos celulares en uno solo. De hecho, estos varían especialmente de acuerdo a las marcas que estemos usando y por eso vamos a explicar algunas de estas. Haremos mucho hincapié en las marcas más utilizadas en todo el mundo. 

Para Huawei 

Esta función se conoce como “Espacio Privado” en los teléfonos Huawei y está disponible desde el P20 Lite. Para acceder a esta solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresa en ajustes 
  • Busca la opción “Seguridad y Privacidad” y pulsa la 
  • Selecciona la opción “Espacio Privado” 
  • Registra un patrón de desbloqueo o PIN que te permita acceder al espacio privado 

Ya con estos pasos tendrás configurado el espacio privado en el cual podrás descargar apps distintas a las que ya tienes. Aquí también puedes guardar esas fotos y videos que no quieres que nadie vea. 

Para Xiaomi 

Una gran variedad de teléfonos Xiaomi te permite acceder al llamado “Segundo espacio”. Al igual que con los Huawei, realmente el proceso es muy sencillo, ya que solo debes entrar a ajustes. Aquí encontrarás la opción “Segundo Espacio” que debes activar en conjunto con una contraseña. 

Xiaomi te permite alternar entre ambas configuraciones  a través de la contraseña, lo cual agiliza mucho su uso. Además, cumple con todas las funciones básicas como el uso separado de aplicación y cuentas. 

Para iPhone 

En los teléfonos iPhone lo que encontraremos es la llamada configuración del modo invitado. Es decir, podrías prestar tu teléfono sin que haya alguna preocupación por las cuentas o fotos que tengas en él. Sin embargo, no es propiamente una función para tener dos celulares en uno

Esta configuración se activa en ajustes de privacidad, ingresando a la sección de ajustes y buscando “Concentración”. Este es el nombre que recibe el antiguo modo “No molestar” en el nuevo iOS 15. En la esquina de la pantalla verás un icono “+” que debes pulsar para seguir los pasos de activación. 

Llegará un punto en el cual aparecerá una pantalla con la pregunta “¿En que deseas concentrarte?”. Aquí es donde tendrás que asignar un nombre para este modo personalizado y desactivar las notificaciones, 

A pesar de no ser propiamente un modo de dos celulares en uno, funciona muy bien para proteger tus datos. Puedes prestar tu teléfono sin preocupaciones ya que ni siquiera aparecerán las notificaciones de mensajes. 

Para Motorola 

Hemos elegido Motorola pero realmente funciona con cualquier teléfono que use un sistema Android puro. Es decir, que no se encuentre personalizado como en el caso de la capa MIUI de los Xiaomi. Los pasos a seguir serían los siguientes: 

  • En ajustes debes buscar la opción “Usuarios y cuentas” 
  • Ingresa en “Usuarios” y luego busca la opción “Invitado” 
  • Si no aparece como “Invitado”, podrías probar con “Segundo espacio

Una vez activada, se creará una cuenta alterna con aplicaciones y configuración propia, tal y como los otros dispositivos. Es el procedimiento que se suele seguir en la mayoría de los dispositivos Android. Sin embargo, siempre puedes hacer uso del buscador para encontrar esta función. 

Activar el segundo espacio te permite tener dos celulares en uno 

La función de dos celulares se ha convertido en uno de los mayores avances en privacidad y seguridad. Hasta los momentos, prestar un teléfono resultaba un auténtico dolor de cabeza. Colocar claveseliminar archivos, todo con tal de proteger nuestra información. 

Ahora puedes crear un espacio seguro en el cual nadie podrá acceder a tus datos personales. Además, los nuevos teléfonos traen esta función por defecto. Esto es algo positivo ya que no tienes la necesidad de descargar ninguna aplicación adicional. 

¿A qué esperas para tener dos celulares en uno? 

Conociendo el procedimiento para tener dos celulares en uno, ¿Acaso no vale la pena? Justo ahora puedes empezar a gestionar la información de tu teléfono para evitar accidentes. Recuerda que la privacidad es un tema de gran relevancia cuando hablamos de tecnología. 

¿Qué teléfono sueles usar? ¿Sabías que contaba con esta maravillosa función? Siempre es bueno tenerla configurada ya que nunca sabes cuándo puedes necesitar que otra persona utilice tu teléfono.

Anuncios