#Consejos

Descubre cómo ver las historias de Instagram sin que otros lo sepan

En 10/09/2022
Anuncios

Una de las actividades favoritas de todos los nativos digitales es revisar las historias de Instagram cuando ingresamos a esta red social. Allí podemos ver de manera temporal los videos y fotos que nuestros artistas favoritos, seguidores y demás usuarios de la plataforma suben.

Por ser esta una de las herramientas que está separada del feed de nuestro perfil, podemos elegir si las vemos o no. Sin embargo, muchas veces la curiosidad nos invita a dar un vistazo dejando en evidencia nuestro interés. Si no quieres que el usuario de la cuenta sepa que pasaste por allí, no te pierdas este curioso post.

Historias de Instagram: revísalas sin que te descubran

Anuncios

Desde hace años las historias de Instagram, la cuarta plataforma social más descargada y utilizada a nivel mundial, han incrementado su popularidad. ¿Por qué? Por su dinámica. Su formato de imágenes y videos disponibles sólo por 24 horas permite compartir de forma interactiva otro tipo de contenidos.

Y precisamente, conocer qué perfiles pasaron por las también llamadas stories es una de las bondades de esta plataforma. Con ello, no sólo visualizamos quiénes tienen interés en nuestro contenido, sino qué debemos mejorar para tener más seguidores.

Sin embargo, para muchos resulta un problema que la cuenta que publica conozca quiénes vieron sus contenidos. De hecho, se comenta que la red social podría estar trabajando en función de una alternativa. ¿Cómo? A través de la exclusividad de las historias más allá de reunir en un solo grupo a tus “mejores amigos”.

No obstante, mientras esperamos que confirmen esta posible optimización, podemos echarle un vistazo a algunos trucos que nos permitan ver las historias de manera anónima. Algunas son un poco complejas, otras son muy simples, pero arriesgadas. Veamos cuál de ellas se ajusta a tus necesidades.

Activa el modo avión

Anuncios

Seguro en algún momento has usado la técnica de “el modo avión” para usar algunas apps sin temor a las interrupciones. También para ignorar llamadas o Whasapp, y por supuesto, cuando estás en algún vuelo. Pero pocos conocen cómo usar este método para evitar ser vistos entre la lista en las historias de otros.

Aunque es una técnica que no garantiza 100% su efectividad, sigue siendo una opción muy sencilla de ejecutar. Para ello, debes entrar a la app, esperar el tiempo que tu red se tarde en cargar el contenido. Una vez hecho, activa el modo avión y disfruta de las stories. Pero atento, esto puede fallar y dejarte expuesto. ¡Oops!

Bloquea el usuario

Esta técnica es un poco intrincada. Requiere de rapidez y un poco de suerte. Y si la historia que deseas ver es de una cuenta privada, tarde o temprano podrías quedar en evidencia. Básicamente, puedes ver todas las historias de las cuentas que quieras stalkear. Pero de forma casi inmediata debes bloquear al usuario.

Por qué decimos que necesitas rapidez y un poco de suerte. Bueno, porque si el usuario dueño de la cuenta revisa quiénes han visto sus stories antes de que lo bloquees, sabrá que estuviste allí. Este método es ideal para los perfiles públicos que no estás siguiendo.

Eso sí, no olvides desbloquear a la persona una vez haya pasado las 24 horas; claro, si deseas seguir enterándote de los contenidos publicados en sus historias de Instagram. En el caso de aquellas cuentas que son privadas esta forma de ocultarte no es muy factible. Visualiza esta situación:

Bloquea al usuario en Instagram, revisa todas sus historias. Deja que pasen las 24 horas reglamentarias, procede a desbloquearlo y voilà, si quieres recuperar el contactodebes seguirlo nuevamente. En ese caso, tus ganas de estar en el anonimato “pasarían a la historia”.

Crea un perfil falso

La forma más eficaz para darle un vistazo a las historias de Instagram de alguien en particular es usando el método que todos conocemos. Ese mismo: el perfil falso. Con una cuenta anónima desde su origen nadie podrá vincularte y podrás observar, comentar y dar likes sin que te asocien a esa “persona virtual”.

Pero como es evidente, esto puede funcionar perfectamente si la cuenta es pública; pues no necesitas que la persona te autorice para que puedas navegar en su feed. Por otro lado, si el Instagram que deseas curiosear es privado no hay garantía de la visualización. Debes esperar que este decida si te acepta o no.

Apps para ver historias en Instagram de manera oculta

Como ves, estas 3 formas de ocultar nuestro nombre de las historias de Instagram requieren creatividad y planificación. Y podría pensarse que es imposible hacerlo de otra manera. Sin embargo, en la actualidad, existen múltiples programas que nos resuelven este pequeño inconveniente de stalker. Algunos destacados son:

Story saver

Story saver es un software especializado en descargar cualquier tipo de contenido de cuentas de Instagram ajenas a la tuya. Sin embargo, una vez en la aplicaciónpuedes ver todo el contenido del perfil que quieras sólo con escribir el nombre de la cuenta. Y lo mejor, ¡puedes descargarlas!

Instagramer

También existe Instagramer. Este es un programa dedicado al generar métricas que resumen el comportamiento de determinada cuenta. Es decir, es una app encargada de realizar análisis estadísticos de los perfiles, de los hashtags y de las publicaciones en general.

Pero además cuenta con un potente visor que oculta o no deja rastro alguno de tu paso por la cuenta. Una vez que hayas descargado la herramienta. Sólo deberás ingresar el arroba o nombre del usuario de las historias que deseas ver ¡sin que este se entere de nada!

La única limitante de ambas aplicaciones para las vistas en las historias es la configuración del perfil. Para que estas funcionen las cuentas deben ser públicas. Así que, si deseas ver stories de cuentas privadas, prueba las opciones antes dadas y evalúa cuál es la mejor. ¡Suerte!

Anuncios