#Consejos

¿Conoces Spotify? Aquí te contamos acerca de cómo ahorrar dinero utilizando esta aplicación

En 01/11/2022
Anuncios

Spotify es una aplicación creada por una empresa sueca. Fue fundada por dos hombres cuyo objetivo era combinar dos pasiones en un solo lugar: la informática y la música. Es por esto que Spotify ofrece canciones, videos y podcast de millones de personas alrededor del mundo. Incluso, puedes elegir contenido en idiomas que no sean el tuyo y escucharlos de manera ilimitada y gratuita.

La aplicación presenta la opción de Spotify Connect, es decir, la posibilidad de vincular todos tus dispositivos como notebooks, móviles, televisores y automóviles para pasar el contenido multimedia de uno a otro sin interrupciones. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la música no se puede descargar ni exportar. Solo puedes guardarla en la misma aplicación.

Anuncios

Si bien las funciones básicas de Spotify son gratuitas, puedes elegir convertir tu cuenta en una Premium. De no hacerlo, tu música será ocasionalmente interrumpida por anuncios y cuando no estés conectado a una red Wifi, la aplicación consumirá tus datos. Si eres estudiante podrás transformarte en un usuario privilegiado siguiendo pocos pasos.

Spotify Premium: requisitos y descuentos para estudiantes

Si tienes la aplicación y cumples con los requisitos, puedes contratar Spotify Premium. A continuación, te dejamos las únicas dos condiciones impuestas por la empresa para que puedas acceder a tus beneficios como estudiante:

  • Debes contar con la mayoría de edad, es decir, debes tener dieciocho años o más.
  • Es obligatorio que estés inscripto en una institución educativa reconocida por el sistema y acreditada en él.
  • Si cumples con lo dicho previamente, accederás a un mes de prueba gratuito y luego comenzarás a abonar la mitad de la tarifa general. Es importante que tengas en cuenta que no debes mentir con tu condición de estudiante, ya que Spotify trabaja junto a SheerID, una empresa contratada para verificar que los usuarios de la aplicación cumplan con lo pedido. Si quieres saber más acerca de SheerID, puedes ingresar a su sitio web haciendo click aquí.
  • Todas las personas que sean admitidas como estudiantes, contarán con los beneficios durante cuatro años. Al terminar ese lapso, en caso de que te hayas graduado o hayas decidido dejar de estudiar, continuarás con el descuento por hasta un año luego de la última verificación. Una vez que se realice la nueva verificación y se compruebe que ya no eres estudiante, podrás seguir teniendo Spotify Premium (a excepción de la opción estudiantil) en caso de que así lo desees.

Beneficios de Spotify para estudiantes

El principal beneficio que ofrece a aquellas personas que son estudiantes es la posibilidad de acceder al contenido multimedia de manera gratuita durante el primer mes de inscripción. Posterior a eso, deberán de pagar una tarifa mínima, ahorrando un 50% del monto de la suscripción. Por ejemplo, en Estados Unidos el precio para usuarios comunes es de $9.99 dólares, mientras que los estudiantes pagan $4.99. En cambio, en España los estudiantes abonan 5.99€al mes y el precio regular para las cuentas Premium es de 9.99€.

Los estudiantes también podrán escuchar música, aunque no estén conectados a una red Wifi, e incluso aunque su teléfono móvil no cuente con datos. Además, podrán acceder a todo el contenido de manera ilimitada y sin interrupciones. Por último, esta versión Premium mejora la calidad del sonido.

¿Cuáles son los pasos a seguir para acceder a los beneficios mencionados?

Anuncios

En primer lugar, debes descargarte la aplicación en PlayStore. Puedes hacerlo, haciendo clic aquí. Al tener acceso a ella, debes:

  • Crearte una cuenta: para esto, tienes dos opciones. La primera consiste en ingresar tu correo electrónico y la segunda, en caso de contar con Facebook, puedes vincular la cuenta de esta app con la de Spotify.
  • Suscribirte a la opción Premium para estudiantes: una vez que completes el paso anterior, la aplicación te enseñará la oportunidad de ser un usuario privilegiado. Cuando aceptes esto, Spotify solicitará que escojas una cuenta, allí deberás seleccionar la que en su título contenga la palabra “estudiante”.
  • Completar tus datos en la aplicación: para verificar la cuenta, debes brindar la información requerida. Los datos solicitados por Spotify varían de país en país, aunque entre ellos pueden pedirte el horario de tus clases, la institución a la que asistes y un comprobante de alumno regular. Si tu universidad o instituto está acreditado, la aplicación te lo hará saber y deberás proporcionar tu nombre, correo electrónico y país en el que estudias.
  • Acreditación del pago: una vez que SheerID compruebe que la información brindada por el usuario es verdadera, Spotify pedirá que realices el pago con el monto mostrado en la aplicación. Cuando lo acreditas, podrás comenzar a disfrutar de tus beneficios como estudiante.

¿Cumples con los requisitos? ¿Qué esperas para crearte una cuenta y obtener los beneficios mencionados?

Si aún tienes dudas acerca de comenzar a pagar una cuota mensual por tu cuenta de Spotify, te contaremos algunas de las opiniones de los usuarios de esta aplicación.

Esta app cuenta con 4,4 estrellas en PlayStore. La mayoría de los usuarios que han compartido lo que piensan, sostienen que es una de las mejores opciones para escuchar música gratuita, ya que cuenta con gran variedad de contenido multimedia.

Los malos comentarios provienen de cuentas que no pagan por la versión Premium. Entre las principales disconformidades aparecen los anuncios que aparecen de manera periódica interrumpiendo las canciones y junto a ello, reprochan que no existe la opción de adelantarlos o saltearlos. Otra de las quejas extendidas es la imposibilidad de escuchar música cuando el teléfono móvil no posee conexión a internet (ya sea Wifi o datos) incluso aunque hayas guardado las canciones en la carpeta provista por la aplicación.

Si quieres tener una mejor experiencia con la app y cumples con los requisitos necesarios para obtener tu descuento como estudiante, los usuarios universitarios recomiendan aprovechar los beneficios otorgados por Spotify para disponer de música ilimitada e ininterrumpida cuando lo desees sin importar donde te encuentres. No esperes más, conviértete en un usuario Premium.

Anuncios