#Como hacer

Cómo hacer videos para TikTok: una guía para principiantes

En 01/11/2022
Anuncios

TikTok ha escalado muy rápidamente a los primeros puestos de popularidad y tráfico, principalmente por su facilidad de uso y los distintos modos de diversión que ofrece. Pero ¿Cómo hacer videos para TikTok? Veamos una guía rápida y precisa para que puedas crear tus propios videos.

No exageramos al decir que todo el mundo está conectado a TikTok. Tiene una audiencia que supera los mil millones de usuarios a nivel mundial, además de ser la plataforma con más tiempo de exposición por persona.

Crear videos en TikTok

Anuncios

Como ya lo mencionamos, crear videos en TikTok es muy sencillo. La interfaz es muy intuitiva y te ofrece todas las herramientas necesarias para que actives tu proceso creativo. Veamos el paso a paso.

1. Crea tu cuenta de TikTok

Una de las particularidades de esta plataforma, es que puedes acceder a ella sin necesidad de tener una cuenta. Puedes ver los videos virales y de las personas que conozcas sin configurar tu cuenta. Pero si quieres crear tus propios videos, debes crear una cuenta primero.

  • Descarga la aplicación en tu teléfono móvil y ábrela para configurar la cuenta.
  • Toca el botón “Yo” ubicado en la esquina inferior derecha. Se abrirá la ventana de registro.
  • Coloca tu correo o número de teléfono y configura una contraseña segura. TikTok te creará una cuenta.
  • Entrarás a tu perfil, en el que puedes configurar tu nombre de cuenta y agregar la información que consideres necesaria para tu perfil.

2. Configura tu cámara en la aplicación

Creada la cuenta, es hora de configurar la cámara. Debes activar los permisos a la aplicación para usar y controlar la cámara y el micrófono de tu teléfono.

  • Para hacerlo, debes darle clic al signo “+” ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Al hacerlo de forma correcta, se activará el botón de creación de videos en tu perfil. Es un botón grande de color rojo que podrás ver en la parte inferior de la pantalla.

3. Configura la música y el sonido de tus videos

  • En la parte superior de la pantalla, verás la palabra “Sonidos”, toca sobre ella para entrar en la configuración. Así tendrás acceso al tablero de música donde estarán las pistas populares y actuales.
  • Puedes escuchar cada una de las canciones tocando “Reproducción”, así podrás seleccionar la que realmente quieres para tu video.
  • Para seleccionar la música preferida, basta con tocar la marca blanca ubicada a la derecha de cada una de las canciones.

Es de recordar que todas las canciones que se encuentran en TikTok, pueden ser usadas de forma legal, sin problemas de derecho de autor.

4. Ajusta los efectos visuales que quieres utilizar

Anuncios

El botón de “Efectos” se encuentra del lado izquierdo del botón rojo principal, en la parte inferior de la pantalla. Selecciona este botón para que uses la infinidad de opciones que ofrece. Desde usar filtros de belleza, hasta cambiar el color del pelo o de los ojos, pasando por máscaras de todo tipo.

Los efectos son una parte muy importante en tu video de TikTok. Se ha comprobado que la mayor parte de los videos virales, tienen algún tipo de efecto visual que los hace más divertidos.

5. Familiarízate con los botones de video

Tendrás una serie de herramientas disponibles para editar tu video, ubicadas en la barra lateral derecha. Podrás ajustar la velocidad de grabación, cambiar de cámaras, elección de filtros y recortar tu video.

Dependiendo del tipo de video que quieres publicar, tendrás muchas opciones de edición.

6. Graba un video de prueba

Realizadas las configuraciones arriba descritas, ya estás casi listo para crear tu propio video. Solo debes presionar el botón rojo central para empezar. Primero haz una prueba de funcionamiento de toda la configuración, grabando un video.

Podrás ver si se activa la cámara que quieres utilizar, además de verificar que la música que inicia de forma automática sea la correcta y los filtros estén funcionando bien.

Luego termina la grabación del video de prueba. Esto lo puedes hacer tocando sobre el botón rojo ubicado al lado derecho, el que tiene el icono de aprobado.

7. Ensaya realizar ediciones en el video de prueba

Cuando tengas tu video de prueba, podrás comprobar si las ediciones que tienes pensado realizar realmente surtirán el efecto deseado. Aquí podrás ver los diferentes efectos que puedes aplicar, agregar otra música, entre otras modificaciones.

Familiarízate con todos los efectos y maneras de editar el video. Comprobado todo lo que puedes hacer, es hora de crear el video que quieres publicar.

8. Crea y edita tu video

Borra el video de prueba y crea un nuevo video, con todos los ajustes que quieres aplicar. Luego edita el video realizando los cambios que consideres necesarios.

9. Publica el video

Creado el video, solo falta publicarlo. Para ello debes tocar el botón “Siguiente” ubicado en el lado derecho inferior de la pantalla. Esto te llevará a una página en la que debes completar la información del video que quieres publicar. Luego presiona el botón “Publicar”.

Listo, ya has creado tu primer video en TikTok.

¿Y luego, qué debo hacer?

Si ya publicaste tu video, es hora de mover un poco el marketing para que, con un poco de suerte, sea viral.

  • Elige palabras claves relevantes para tu contenido.
  • Agrega subtítulos relacionados al contenido del video.
  • Agrega hashtags para que la plataforma pueda identificar el video y permita que sea fácil de encontrar.
  • Mantén la originalidad en todos tus videos.
  • Investiga las tendencias actuales y crea contenidos relacionados a ellas. Con suerte, podrás ser uno de los más vistos.

Disfruta de TikTok

Además de crear tus propios videos, también puedes ver los videos que se encuentran en la plataforma. Disfruta de las ocurrencias de las personas, los videos virales y toma notas de lo que realmente le puede gustar a tu público.

TikTok es muy fácil, te adaptarás a la plataforma el mismo primer día que crees la cuenta y tu perfil. ¡No te desanimes! ¡Crea tus videos con TikTok!

Anuncios