#Consejos

Consejos para que tu internet funcione mejor sin que gastes más

En 10/02/2023

Hoy en día, contratar internet es fundamental para cualquier casa o negocio no solamente porque muchas veces es necesario para labores escolares y profesionales sino también para cuestiones de trámites, comunicación, ocio y esparcimiento.

Al ser considerado prácticamente un servicio imprescindible debido a toda la utilidad que nos ofrece, es muy importante conocer todos trucos que podemos implementar para que nuestro internet funcione mejor, se trabe menos y sea lo más rápido posible sin que necesariamente tengamos que gastar más.

5 consejos para mejorar tu conexión a internet

Es importante mencionar que a pesar de que no en todas las zonas existe cobertura de este, el mejor que existe es el de fibra óptica ya que muchas veces además de ser mucho más rápido, puede ser incluso internet simétrico y en caso de que exista disponibilidad en tu domicilio u oficina, ese es el mejor servicio que te recomendamos.

A pesar de tener contratada una buena velocidad de internet, es probable que ocasionalmente veamos que la señal se puede ver mermada, por esto mismo en este artículo hemos hecho un listado para que con ayuda de estos consejos notes mejoras en tu conexión a internet.

Cuida la posición de tu Router o Módem

La ubicación del módem dentro de tu domicilio es muy importante. Al no ser dispositivos precisamente decorativos muchas veces optamos por ponerlos en lugares muy escondidos o poco visibles. Nuestra recomendación es siempre buscar que el módem esté en el centro de tu casa para intentar que radialmente, la señal llegue a todos los rincones de tu casa.

En caso de que tengas una casa muy grande existen repetidores de señal, “PLC´s”, o “redes Mesh” que te pueden ayudar mucho a la hora de distribuir la señal por todo tu domicilio.

Conéctate de manera alámbrica

Siempre existe pérdida de velocidad cuando te conectas a tu módem vía inalámbrica, es por eso que te recomendamos conectarte por medio del cable Ethernet que va directo al módem.

Esta recomendación es importante sobre todo para cuándo estás trabajando o estudiando desde casa, e incluso para cuándo quieres ver una película y quieres que la señal sea más estable y no se pause con tanta continuidad.

Evita saturar la Conexión

La señal que emite tu módem de internet se reparte entre todos los dispositivos que estén conectados. Este punto consiste básicamente en estar consciente de la cantidad de dispositivos que conectamos a nuestra red y de intentar que este número siempre se mantenga lo más bajo posible siempre que las circunstancias lo permitan.

Por lo tanto te podemos asegurar que a mayor número de dispositivos conectados, menor será la velocidad con las que puedas navegar en internet desde cada uno de ellos.

Elimina a los intrusos de tu red

Además de escoger una contraseña segura para conectarte a tu red de Wifi, siempre es muy importante intentar que nadie te esté robando la señal de tu dispositivo ya que como vimos en el punto anterior, esto afectará a la velocidad de tu conexión.

Apaga tu módem de vez en cuando

Muchas personas lo apagan en las noches o durante el día cuándo no lo están utilizando. Esta medida además de reflejarse en una disminución del consumo de la luz ayuda a que la conexión se restablezca desde cero con la centralita, ayudando a que esta se vea optimizada y no se trabe con tanta frecuencia, además de esta manera evitarás bloqueos y saturaciones.

Cada vez que apagues tu módem déjalo así por lo menos de 10 a 15 minutos para que el proceso se lleve a cabo más efectivamente

Probablemente tardes en ver cambios con algunas de estas medidas pero estamos seguros que a mediano o largo plazo verás cambios positivos significativamente en el rendimiento y el alcance de tu internet.