#Consejos

Guía de compra: cómo elegir un mouse inalámbrico

En 25/06/2022
Anuncios

Los adelantos tecnológicos están a la orden del día. Los accesorios para las computadoras son los elementos que más evolucionan mejorando constantemente sus características. En la siguiente guía de compra te llevaremos de la mano para que puedas conocer y elegir el mouse inalámbrico que más te guste.

En el momento de cambiar puedes ver la oportunidad de comprar un mouse inalámbrico. Este tipo de mouse ofrece muchas ventajas; sin embargo, elegir el mejor dependerá de tus gustos y necesidades.

Guía de compra para mouse inalámbrico

Anuncios

En esta guía de compra te encontrarás con una lista de los mejores mouse inalámbricos, sus características físicas y tecnológicas. También podrás conocer detalles como los materiales de fabricación, las ventajas y desventajas.

Aspectos relevantes para elegir un mouse inalámbrico

El mouse es un accesorio imprescindible para las labores que realizamos en el ordenador, por ello debemos elegir el más adecuado para cada tipo de usuario. En esta guía de compra te enumeramos las principales características a tener en cuenta si vas a comprar un mouse inalámbrico.

  • En primer lugar, hay que definir tanto la velocidad como la precisión que esperamos, estas dos son dictadas por los DPI o puntos por pulgada. Los conocedores estiman que un DPI de 4.000 es suficiente para realizar labores básicas. Si eres un gamer, necesitarás un mouse de 16.000 DPI.
  • En segundo lugar, el diseño juega un papel importante ya que de esto dependerá tu salud presente y futura. A la hora de elegir, hay que tener en cuenta si eres diestro o zurdo, la forma del agarre y el tamaño de la mano.
  • En tercer lugar, el peso puede marcar la diferencia ya que si es muy pesado tu mano deberá esforzarse más de lo conveniente. El peso que se considera ideal se encuentra alrededor de los 100 gramos.
  • En cuarto lugar, revisemos los materiales de fabricación. Para la carcasa lo mejor es que se presente sólida y ligera. Para los laterales lo ideal es que sean de goma y con botones suaves al tacto. Las estrías ayudan a que la rueda del scroll sostenga un mejor deslizamiento.

Otros aspectos que merecen ser tomados en cuenta son la iluminación, los sensores y el precio, por supuesto. A continuación encontrarás la guía de compra para elegir el mejor mouse inalámbrico para ti.

1. Uno de los mejores Logitech: M185

En esta guía de compra te contamos que este accesorio se encuentra en la gama baja gracias a su precio, el cual no supera los 20 dólares. El diseño y el tamaño son ideales ya que presentan el agarre tipo garra y la silueta para los dedos. Sirve tanto para personas diestras como zurdas y su peso está en el rango ligero.

Anuncios

La precisión es baja, por lo cual los gamers no se sentirán identificados con este modelo, sin embargo, para labores de oficina es suficiente. Se conecta por puerto USB 2,0. Creemos que el bajo precio no demerita su calidad, por el contrario, es un mouse que ostenta una alta durabilidad.

Una de las desventajas que presenta es la baja resolución, ya que por el mismo precio puedes conseguir un mouse de mayor DPI. También existe el inconveniente del tamaño, el cual no permite el agarre llamado “palma”.

2. Simplemente sencillo: Microsoft Mobile Mouse 4000

Con un peso de 90 gramos, este modelo permite fluir la movilidad bajo tu mano. Ha sido diseñado para ser utilizado en labores de oficina y estudio. La conectividad tiene un alcance de más de 4 metros sin interferencia. La pila del mouse puede durar hasta 10 meses sin tener que cambiarla.

Un punto a favor es que posee 4 botones que se pueden personalizar y programar para tareas específicas. Con un precio que ronda los 40 dólares, puede estar ubicado en la gama media.

En esta guía de compra también compartimos contigo las desventajas. Un punto que no es tan favorable es que no funciona a través de bluetooth; no obstante, en el mercado existen muchos modelos que tampoco lo hacen.

3. El modelo de HP: HP 200 RF

La sensibilidad y la manejabilidad de este modelo de mouse inalámbrico de la marca HP son excepcionales. Estas características ayudan a mantener la fluidez en el movimiento. Puede ser usado por personas zurdas y diestras sin ningún problema. Una vez conectado por el puerto USB, se activa automáticamente.

En esta guía de compra hemos conocido que los usuarios no están conformes con la luz roja que emite, ya que no se puede graduar. Para los gamers no es el mouse ideal, ya que se queda corto con respecto a la ductilidad del movimiento.

4. El ratón de AmazonAmazon Basics

La compañía Amazon creó una línea de ratones para computadoras y lo ha hecho muy bien, ya que ha logrado destacar gracias a su calidad, colores y diseño. Un plus de este modelo es su diseño ergonómico, lo cual es un punto para agradecer. La navegación en espacios grandes como documentos y páginas web es fluida.

En esta guía de compra te contamos una desventaja que han reportado algunos usuarios: la poca precisión que se experimenta en espacios pequeños. Es difícil mantener el control en la realización de tareas que requieren desplazamientos cortos y exactos.

5. Para gamersTrust Gaming 23213 GXT 103

Este ratón inalámbrico especial para gaming no tiene un precio elevado ya que se encuentra alrededor de los 15 dólares. El diseño de este mouse lo convierte en uno de los más buscados por los gamers. Ideal para diestros y zurdos. Excelente para ser usado en portátiles y con una conexión inalámbrica que alcanza los 10 metros.

Se utiliza con receptor USB, el cual viene con el mouse. Una ventaja es que puedes seleccionar la velocidad que más se adapte a tu gusto, desde 1000 hasta 2000 DPI. El logotipo se ilumina con colores que cambian constantemente.

Las desventajas mencionadas por la mayoría de los usuarios se refieren a la falta de velocidad. Inconveniente que difícilmente se pasa por alto puesto que para los gamers la velocidad en el juego es indispensable.

En la presente guía de compra has podido conocer con mayor detenimiento las características de algunos de los ratones inalámbricos más populares. Cada uno presenta atributos, ventajas y desventajas.

Si estás interesado en conseguir un nuevo mouse inalámbrico, revisa los modelos que te presentamos. Una vez establecidas las prioridades de uso, podrás tomar una decisión y comprar el mejor.

Anuncios