#Herramientas

Qué mousepad comprar: Guía para elegir la mejor

En 24/05/2022
Anuncios

¿Sabes qué mousepad comprar para usar en tu ordenador? Existen una gran variedad y todos son muy competitivos. La elección debe ser bien pensada para escoger el correcto. De lo contrario, puedes tener problemas físicos en cualquier ámbito.

¿Qué mousepad comprar?

Si no sabes qué mousepad comprar te presentamos la mejor guía de compra para que hagas una buena elección. Existen diferentes formas a la hora de elegir una almohadilla para ratón. Puede ser por la superficie, uso, material y tamaño.

Según su tamaño

Anuncios

Existen diferentes tamaños estándar. Cabe destacar que no todas las marcas fabrican todos los tamaños.

  • La versión más pequeña se conoce como “S” o mini. Miden 21 x 25 cm. Es recomendado para jugadores que tienen sensibilidad en el mouse alta y al moverlo unos centímetros abarcan toda la pantalla.
  • También están los de talla “M”, que son un poco más grandes que la “S” y miden 32 x 26 cm.
  • La “L” mide 45 x 40 cm. Son las más populares y las más recomendadas para los que necesitan poca sensibilidad y un gran recorrido.

Y en la cuarta categoría están las “XL” conocida también como extended que cuentan con 45 x 90 cm. Aparte de servir para el mouse, son útiles para el teclado.

Según el tipo de material

Para evitar el impacto, los mousepads tienen un revestimiento deslizante que impide la pérdida de control. Algunas cuentan con sujetadores, pero estos son útiles más que todo en las instalaciones fijas. Y, si necesitas moverlo entre dos estaciones, puedes optar por uno de grosor medio, que combine la comodidad con el rendimiento.

Otros están hechos de los siguientes materiales:

  • De tela o fibra. Son económicos y eficaces para todo tipo de ratones. Sin embargo, se manchan mucho y se deterioran con el tiempo.
  • Plástico. Con mayor deslizamiento que los hechos de tela y con mayor durabilidad. No obstante, se deterioran con el uso, sobre todo donde existe más roce.
  • De cristal. Es preciso y se desliza con gran rapidez. Pero puede realizar movimientos involuntarios por la velocidad que tiene.
Anuncios

Y por último, los dealuminio. Cuenta con velocidad y precisión. Son los más caros en el mercado, pero duran mucho tiempo. El único inconveniente es que son fríos en invierno y ruidosos si juegas o quieres trabajar en silencio.

Según su uso

La utilización de este complemento es importante dependiendo de la actividad que vas a realizar.

  • Para trabajos de ofimática. En los trabajos que se relacionan con la ofimática se utiliza más que todo el teclado. Lo que hace común los atajos, y el cursor pasa a un segundo plano. Sin embargo, son muy utilizados, si pasas muchas horas frente a un ordenador. Por lo que es recomendable utilizar un pad lo suficientemente ergonómico.
  • Para jugar. Aporta control y velocidad en el juego. Debe tener un alto grado de sensibilidad. Cuanta más sensibilidad tenga, menos movimiento necesitarás para que se reconozca en la pantalla.

En definitiva, el uso que le des a este complemento determinará el material de fabricación que debas elegir.

Según la superficie

Otro aspecto que debes valorar es el tipo de superficie. Interviene mucho la fricción del área con el ratón y el material con el que esté elaborado la alfombrilla.

  • Con superficie de control. Son más rugosos y ofrecen mayor fricción, por lo que obtienen relativa precisión.
  • Con superficie speed. Tienen poca fricción y se centran en brindar velocidad de movimiento.
  • Con superficie híbrida. Conocidos también como Hybrid. Que combinan ambas propiedades: buena velocidad de movimiento y buen control para que el puntero pare en el punto que quieras.

Una mala elección del pad mouse, además de ocasionar inflamación del túnel del carpo, ocasiona problemas en la velocidad y el control del movimiento.

Por sus acabados

Las alfombrillas tienen diferentes acabados, como:

  • Normal. Son los estándares que tienen un grosor de 0,2 y 0,3 mm.
  • Gruesa. Se considera gruesa a partir de 0,4 y 0,5 mm.
  • Borde cosido. Se encuentra en los mousepad de tela.
  • Duro. Son semirrígidas y no son flexibles, ni se pueden enrollar. Los de cristal y aluminio son de esta categoría.

También encuentras acabados en RGB Prism. Enfocadas directamente al Gaming. La mayoría son de plástico o tela. No se llevan bien con los líquidos y son rígidas.

Por su ergonomía

Si buscas proteger tu muñeca del dolor, te recomendamos elegir una alfombrilla ergonómica. Asegura tu comodidad para un uso intensivo, mientras se minimizan las consecuencias negativas de acciones repetitivas.

Este tipo de modelo se puede reconocer con facilidad. Cuentan con un reposamuñecas hecho de espuma.

Las alfombrillas más vendidas

¿Ya decidiste qué mousepad comprar para tu ordenador? Con la guía que te hemos dado, debes saber cuál aplica a tu caso. Ahora, queremos mostrarte los más vendidos.

Endgame Gear MPC890

Endgame Gear MPC890 tiene una base híbrida, con base de goma, antideslizante y hechas de material de cordura. Ideal para los gaming.

BenQ Zowie G-SR

La BenQ Zowie G-SR es una de las más aclamadas por los jugadores que disfrutan del confort. Tiene una base de goma blanda hecha de tela. La base es plana y tiene un deslizamiento constante para garantizar un mejor rendimiento.

Razer Gigantus V2

La tercera más vendida es la Razer Gigantus V2. Fabricada con tela de micro tejido de Razer. Ofrece velocidad y control. Tiene los bordes cosidos y goma antideslizante.

Logitech G440

Construida principalmente en material de plástico está Logitech G440. Para gaming de alto de DPI, con baja fricción y textura de superficie uniforme, con base estable de goma.

¿Cómo puedes probar la alfombrilla de ratón?

Las alfombrillas no requieren de ninguna configuración (excepto aquellas con componentes electrónicos). Solo tienes que apoyarla y acomodarla en el escritorio para utilizarla. Únicamente tienes que ver que tan bien se comporta.

¿Ya sabes qué mousepad comprar? Imagino que sí. Es importante que valores todos los criterios que te hemos dado antes de hacer una compra y elijas el que más te convenga.

Anuncios