#Consejos

¿Qué monitor elegir? Consulte los consejos para encontrar el más adecuado

En 06/05/2022
Anuncios

Vas a comprar una computadora de mesa, pero, no sabes ¿Qué monitor elegir? Existen muchos detalles que debes tomar en cuenta al momento de hacer este tipo de elección. Ya que, de ella dependerá el éxito de lo que te has propuesto.

Por tal motivo, hemos traído ante ti, una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta para encontrar el equipo más adecuado.

¿Qué monitor elegir? ¿Cuál se adapta a mis necesidades?

Anuncios

¿Qué monitor elegir? Es una pregunta que muchos nos hacemos cuando vamos a adquirir una PC. Y, no siempre se escoge el más adecuado. Por ello, debes tomar en cuenta lo siguiente:

Resolución

Son los números de píxeles y se verán como una resolución nativa o máxima. Para diferenciarlo tienes que revisar el ancho por el alto de píxeles. Aunque también puedes encontrarlo por su denominación comercial (FHD, 2, 4K, HD, etc.) en la actualidad puedes encontrar resoluciones nativas de 1024 x 768 píxeles.

El tamaño

El tamaño va a depender de dos factores:

  • Del espacio del que dispones en la mesa.
  • Y de la distancia a la que te ubiques frente a la pantalla.

Si la pantalla va a estar a 40 centímetros de distancia, no necesitas de un equipo de 32 pulgadas, ya que, tendrías que girar la cabeza para ver cada parte de la pantalla. No vas a poder tener una visión panorámica de todo y al final terminarás con dolor en la cervical.

Anuncios

Teniendo claro el espacio del que dispones en tu escritorio, tienes que escoger el equipo en base a la distancia a la que te sientes:

  • A menos de 30 cm: un máximo de 17 pulgadas.
  • Entre 40 y 50 cm: de 19 y 21 pulgadas.
  • De 50 a 60 cm: entre 21 y 24 pulgadas.
  • Distancia de 90 y 100 cm: de 27 y 35 pulgadas.

Esto hay que tomarlo en cuenta a la hora de seleccionarlo.

Conectividad

Actualmente muchos equipos ofrecen una gran variedad en conectores de entrada, que van desde las antiguas conexiones analógicas hasta las más modernas. Las que más se utilizan en la actualidad pasan por Display Port o HDMI. Otros ofrecen también un HUB que tiene varios puertos USB utilizados para conectar periféricos.

Otros incluyen entradas y salidas de audio o altavoces, y solo los multimedia brindan soluciones de calidad.

FreeSync

Si tu búsqueda se basa en uno especializado para la reproducción de videojuegos, debes valorar el soporte para alguna de la tecnología de sincronización. Éstas se dedican a mejorar la comunicación entre el monitor y el procesador gráfico, eliminando los fallos o cortes de imágenes.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es otro aspecto que debes valorar, si quieres ejecutar videojuegos. Los paneles que sean más rápidos ofrecerán un tiempo de respuesta más bajo en el entorno de 1 milisegundo. En cambio, hay otras pantallas que ofrecen valores altos, que van desde 60 hasta 240 Hz.

Brillo, contraste, ángulos de visión y color

Otra característica importante son los mínimos absolutos de un brillo máximo que va desde 200 cd/m2, con un contraste estático de por lo menos 850. Debe tener un ángulo de visión de 176 grados o mayor y un soporte para las diferentes paletas de colores.

Tipo de panel

Dejaremos a un lado los clásicos, que se basan en tubos de rayos catódicos y nos inclinamos un poco más a los OLED, que, revolucionan el sector de las pantallas. La elección por el tipo de panel pasa por los LCD y TFT, LCD en las diferentes versiones más utilizadas actualmente.

Las hay según el orden de calidad (los más básicos y económicos): TN, MVA, IPS y PVA, con sus variantes y las variantes mejoradas.

Monitores UltraWide

El UltraWide es uno bastante particular. Como su nombre lo indica, es de pantalla ultra ancha, convirtiéndose en una de las apuestas actuales que impulsan las ventas de estos periféricos. La característica que mejor lo define es la relación de aspecto. Que es en proporción entre el alto y ancho de la pantalla.

Este tipo de periféricos indica un ancho mayor a 16:9 en escala horizontal. Si lo buscas para juegos de alta gama o diseños gráficos profesionales son excelentes.

Encuentra el más apropiado

Como te hemos dicho con anterioridad la elección del periférico va a depender del uso que le des. Puedes utilizarlo para:

  • Ofimática. Para funciones básicas como: enviar correos electrónicos, navegar por internet o en las redes sociales o pagar facturas online, no necesitas un periférico de alto rendimiento con demasiadas funciones.

Si vas a pasar mucho tiempo frente a la PC debes buscar una que no te canse mucho la vista. Puede ser uno de 24 pulgadas; de resolución Full HD o por lo menor HD, que tenga buen contraste y brillo.

  • Multitareas. implica la conexión de varios dispositivos para permitir una conectividad mayor y facilidad de las tareas. Estos brindan una buena calidad de visualización y el rendimiento que necesitas para hacer actividades variadas. Como, por ejemplo: ver películas o reproducir música y compartir fotos. Un LED, Full, de 27 pulgadas HD será suficiente.
  • Juegos. Estos equipos siempre tienen que ser de alta gama, con altas prestaciones. Que sea capaz de alcanzar resoluciones 4K, con una respuesta rápida. Lo recomendable sería una resolución Full HD, que tenga un tiempo de respuesta de 4ms, de 144Hz. Casi todos los monitores gaming incorporan tecnología FreeSync capaz de funcionar con cualquier ordenador.

Y por último, están para funciones multimedia o profesionales. En este campo se encuentran los fotógrafos, artistas de producción, diseñadores gráficos y los demás profesionales multimedia. Estos necesitan monitores ideados para la creación de contenido. Pantallas que tengan resolución 2K, 4K o Full HD.

Es tu decisión

¿Qué monitor elegir? La elección depende de ti. Los modelos han variado mucho en el mercado, pero con esta guía ya no es tan complicado. Los hay para los gamers, profesionales de diseñador gráfico, multitareas y para trabajar en la oficina. Solo debes saber cuál de estos usos le darás para así elegir el que mejor se adapte a ti.

Anuncios