#Como hacer

Cómo resetear un teléfono Huawei

En 06/05/2022
Anuncios

En la actualidad resetear un teléfono Huawei es de suma importancia, ya que se requiere al momento de mejorar el rendimiento del sistema o cuando se desea vender el equipo.

Huawei es una empresa de origen Chino, dedicada a la tecnología, especialmente a las telecomunicaciones. Fue fundada en 1987 y desde entonces se ha mantenido como una de las mejores del mundo. A continuación queremos enseñar cómo resetear uno de sus teléfonos de manera segura.

Pasos para resetear un teléfono Huawei

Anuncios

Para resetear un teléfono Huawei se requieren de varios pasos y depende de lo que deseas volver a configurar en tu móvil. Hacerlo puede ser la solución al problema que se te presenta. Existen varias opciones de restablecer el sistema que te queremos presentar:

Desde su origen

Una de las opciones más sencillas y rápidas para resetear un teléfono Huawei, es configurar desde cero su sistema. Esto se logra accediendo a través de la opción de “ajustes” que trae el móvil. Puedes acceder a ella a través del escritorio o a través del icono que aparece cuando deslizas la barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla.

Cuando hayas accedido a “ajustes”, ubica la opción de “restablecimiento”, esta opción te llevará directo a una pantalla que te mostrará tres opciones: restablecer todos los ajustes, restablecer ajustes en la red y por último, restablecer teléfono. Estas opciones te permitirán resetear un teléfono Huawei sin necesidad de eliminar todos los datos que en él se encuentran.

Al restablecer todos los ajustes, no se borrarán todos tus datos, solamente se borrarán las configuraciones de la red, datos faciales y dactilares. También se eliminará la contraseña que te permite bloquear la pantalla.

Anuncios

Cuando optas por restablecer ajustes en la red, se mantendrán tus contraseñas de inicio de sesión, documentos y datos biométricos. El sistema eliminará tus configuraciones de Bluetooth, datos móviles y del WiFi.

Al seleccionar restablecer el teléfono se eliminará absolutamente todo, desde tus apps, fotos, documentos, música y todo lo existente en la memoria interna de tu teléfono. También se eliminarán tus cuentas y los ajustes del sistema. En pocas palabras se reseteará por completo el teléfono.

Cuando hayas seleccionado una de las tres opciones, se mostrará una pantalla en la que debes confirmar que deseas “restablecer”; al confirmar el teléfono comenzará el proceso de restablecimiento y perderás la información, según la opción seleccionada.

Debes tener en consideración que el teléfono te permite hacer una copia de seguridad, justo antes de restablecer; puedes seleccionar esta opción y recuperar tus datos luego del proceso.

Hisuite, una buena opción

El gestor Hisuite es una excelente opción que puedes descargar en tu PC o Mac. Desarrollado por Huawei es un software que te permite administrar tu teléfono de manera fácil. Entre las opciones que presenta está la de resetear el teléfono Huawei.

Una de las mejores opciones que ofrece Hisuite es que puedes restablecer tu equipo móvil a partir de copias de seguridad que hayas hecho con anterioridad; permitiéndote configurar tu teléfono cuantas veces desees sin perder la información que es vital para ti.

Cuando tengas descargado el programa, solo debes sincronizar tu teléfono con Hisuite a través de un cable USB y los permisos HBD necesarios. Posteriormente haz clic en restaurar para dar inicio al proceso de reseteo.

Hard reset

Otra de las excelentes opciones para resetear un teléfono Huawei, es realizar un Hard reset. Te recomendamos esta opción cuando desees vender tu teléfono, ya que es un procedimiento que restaura el teléfono a su estado de fábrica. Elimina todas las configuraciones que se hayan hecho y las apps que se hayan instalado.

El Hard reset, se realiza desde el menú de inicio, borrando los datos que posee de manera definitiva y permanente. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para realizar el Hard reset:

  1. Apaga tu teléfono celular.
  2. Retira y vuelve a colocar la batería.
  3. Enciéndelo apretando de manera combinada los botones de volumen hacia arriba y el botón de encendido. Esta acción generará una pantalla en donde visualizarás las siguientes opciones: reiniciar, borrar datos, modo de actualización y modo seguro.
  4. Haz clic en la opción borrar datos. Probablemente el sistema te solicite introducir el correo electrónico con el cual registraste el teléfono. Al hacer clic se iniciará el proceso de restauración.

Estos sencillos pasos te ayudarán a realizar el Hard reset de manera segura y rápida. Por último recuerda que si vas a vender tu teléfono debes de desvincular el correo electrónico en las opciones de seguridad.

Recomendaciones al resetear un teléfono Huawei

Al momento de resetear tu teléfono debes tener en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Copia de seguridad. Te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos tus archivos, puedes guardarlos en tu “nube” o en una tarjeta de memoria externa.
  • Datos de email. Asegúrate de tener a la mano tus datos de email registrados en el teléfono. Estos datos son importantes al momento de restaurar tu teléfono con un Hard reset.
  • Contactos. Respalda tus contactos en la “nube”, de esta forma podrás recuperarlos desde ese teléfono u otro, con solamente registrar la cuenta de email utilizada.
  • Batería. La batería debe tener 50% de carga o más, esto debido a que a veces el proceso de copia de seguridad y posteriormente de restablecimiento tardará unos minutos. Lo ideal es asegurarse que el teléfono tenga suficiente carga para que el proceso no sea interrumpido.
  • Programas. Asegúrate de tener el programa instalado en tu computadora de manera adecuada. Te recomendamos seguir el link, que te proporcionamos de Hisuite para que descargues el programa correcto.
  • Conexión WiFi. Te recomendamos hacer todo el proceso con una conexión WiFi, esto te permitirá que el proceso sea más rápido y seguro.

Estas sencillas recomendaciones harán que tu experiencia para resetear tu teléfono sea más amena y cómoda. No olvides ninguno de los pasos y ten claridad en el tipo de restablecimiento que deseas hacer.

Mejora la experiencia

El teléfono móvil es una de las mejores tecnologías a nivel de comunicación que se posee en la actualidad, tenerlo en óptimas condiciones te ayudará a vivir mejores experiencias. Estar siempre comunicado y guardar todo lo que recibes: documentos, fotografías, contactos. Todo es necesario y vital en esta era tecnológica.

Es por eso que te invitamos a seguir nuestra guía y recomendaciones para optimizar tu móvil, realizando un proceso adecuado, harás que resetear un teléfono Huawei se convierta en una gran experiencia, ¡manos a la obra!

Anuncios