#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de cursos gratuitos en México

En 25/06/2022
Anuncios

Si estás queriendo capacitarte existen excelentes aplicaciones de cursos gratuitos en México en Google Play Store. ¿Qué ofrecen estas aplicaciones? Ofrecen cursos con temas muy actuales y variados. Sigue leyendo y entérate más.

Las 5 mejores aplicaciones de cursos gratuitos en México

Las aplicaciones de cursos gratuitos en México son la respuesta para quienes quieren aprender de manera simple. Sin plataformas complejas y siempre a la mano, estos cursos pueden ser una opción muy útil al pensar en capacitarte.

Anuncios

Tratan temáticas variadas y ofrecen la posibilidad de ser cursados a tu ritmo. Sin correr y haciéndolo en el momento que puedas, podrás capacitarte de manera gratuita. Te contaremos todo sobre 5 aplicaciones para que elijas tu curso ideal.

Coursera

Coursera es una aplicación de las más completas, pues dispone de más de 800 cursos de 25 categorías diferentes. Además, está avalada por 115 universidades que se listan entre las mejores del mundo.

Posee un catálogo amplio y gratuito de donde podrás elegir. Temas como Psicología, Finanzas o Matemáticas, entre muchos otros. Las clases las dictan educadores de distintas instituciones de renombre.

Las clases se dan a través de videos que puedes descargar y ver sin conexión. También ofrece la posibilidad de verlos en línea en el momento que desees. Están impartidas en más de 10 idiomas.

Anuncios

La app está relacionada con el sitio web, por lo que el curso que iniciaste en tu móvil puedes continuarlo en tu PC. Además, es una comunidad que te permite intercambiar comentarios y recibir notificaciones sobre nuevos cursos y temáticas.

Si deseas obtener un certificado por un curso realizado puedes gestionarlo desde su sitio web www.coursera.org, aunque eso sí deberás pagarlo. Es una de las aplicaciones más completas y mejor posicionadas en cursos online.

Udemy

Esta aplicación es de las más renombradas por la calidad académica de sus cursos. Tiene alcance internacional, ya que estudiantes de todas partes se conectan para tomar sus clases.

Udemy posee una biblioteca con cursos de las más variadas temáticas. Hacen hincapié en aquellas que son más requeridas actualmente, como marketing, Pyton, Java, SEO, entre muchas otras.

Con esta app podrás:

  • Completar sus cuestionarios y probar tus conocimientos aprehendidos.
  • Contar con herramientas para la toma de notas y llevar a cabo marcaciones especiales en aquellos temas que te interese recordar o hacer hincapié.
  • Conectar tu dispositivo a la televisión y ver los cursos en su pantalla.
  • Configurar recordatorios para las clases y personalizar tus avisos.
  • Descargar los cursos sin necesidad de estar conectado todo el tiempo.
  • Disponer de los cursos en que anotaste sin límites.

Ya sea que busques perfeccionarte, obtener certificaciones o simplemente capacitarte en una cuestión nueva, esta app está preparada para cubrir cualquiera de estas necesidades.

edX

Esta aplicación es de las mejor calificadas, con casi 5 estrellas por la mayoría de los usuarios. También es de las más elegidas y cuenta con más de 4,5 millones de descargas a nivel internacional.

edX tiene un excelente nivel académico, ya que educadores de importantes universidades dictan sus cursos y capacitaciones. Universidades como Harvard, Microsoft, Berkley o Columbia se hacen presentes en esta app.

¿Qué cursos puedes encontrar en edX? La característica común a todos es su actualidad y vigencia. Tratan las temáticas más buscadas y necesarias hoy en día para postularte a un empleo. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Idiomas: hay cursos sobre el idioma que te interese, incluso de lengua de señas.
  • Informática: seguridad en la red, Pyton, desarrollo web o Big Data, son algunos en esta rama de la computación.
  • Administración de empresas y negocios: encontrarás capacitaciones que abarcan todas las áreas de una compañía. Marketing, ventas, redes, economía y contaduría son parte de la oferta.
  • Diversas temáticas que abarcan desde política, arte, historia y leyes, entre muchas otras.

La oferta es variada, pero lo principal en esta aplicación es su calidad académica y su funcionalidad. Es de fácil manejo y otorga una capacitación profesional tanto en forma individual como si la necesitaras para una empresa.

Atención a un punto importante: si bien tiene cursos gratuitos, también los hay de pago. Pero el alto nivel que maneja esta app hace que valga la pena la prueba de alguno de ellos.

LinkedIn Learning

Esta aplicación es de las más populares en medios profesionales y empresariales. Cuenta con más de 5 millones de descargas. La mayoría de sus usuarios son personas con un perfil profesional, pues es el origen de la red social LinkedIn.

Por eso LinkedIn Learning ofrece cursos de un nivel a la altura de expertos. Además, al estar relacionada con la red social, te permite compartir tus cursos y certificaciones con tu red de contactos.

Esto te promueve directamente con clientes o estar mejor calificado dentro de tu misma empresa. Las temáticas tocadas por estos cursos son actuales y dirigidas al sector empresarial.

Desde sistemas de computación, desarrollo web y lenguajes informáticos hasta las habilidades gerenciales requeridas en el mundo de hoy. Ten en cuenta que esta aplicación requiere del pago de una suscripción para más beneficios.

Domestika

Domestika es una aplicación de cursos online que apunta al desarrollo de la creatividad. Toda su oferta pasa por llevar la imaginación y la creación artística, en todas sus variantes, al máximo nivel a través de sus capacitaciones. Con un alto nivel profesional, su oferta académica incluye:

  • Escritura: ofrece cursos para profundizar en cualquiera de sus áreas. Si quieres aprender a escribir relatos, cuentos infantiles o en blogs, Domestika ofrece opciones variadas.
  • Diseño, diseño web, video y fotografía: en cualquiera de estas áreas encontrarás propuestas para perfeccionarte o empezar desde cero.
  • Negocios: tiene cursos que tratan todas las áreas de una empresa y las habilidades necesarias para moverte en ella.
  • Artesanías: serigrafía, macramé, modelado, escultura o cerámica son algunas de las propuestas en esta área.
  • Moda: en esta materia encontrarás cursos de maquillaje, modelaje, bordados y estampados, entre otros.

La lista sigue y es extensa. Los cursos son gratuitos, aunque cuenta con la posibilidad de suscribirte a una versión plus. Una comunidad de 8 millones de usuarios comparten cursos, opiniones y su aprendizaje.

Capacítate cuando y donde quieras

Estas aplicaciones de cursos gratuitos en México son excelentes opciones para mejorar tus habilidades. Sigue tu propio ritmo de estudio y hazlo desde donde quieras.

Anuncios