#Consejos

Guía de compra de gafas VR: cómo elegir la perfecta

En 07/06/2022
Anuncios

Esta guía de compra de gafas VR es de gran ayuda para elegir la opción más adecuada a tus requerimientos, entre tantas propuestas. Para ello, lo primero que debes hacer es determinar qué dispositivo quieres usar, teniendo en cuenta la compatibilidad con smartphone, consolas y ordenadores.

En este orden, la guía de compra sintetiza la extensa variedad de modelos, marcas, precios y complementos disponible en el mercado. Así pues, presenta una lista que describe las principales características de las mejores gafas con tecnología de realidad virtual.

Guía de compra de gafas VR para móvil

Anuncios

Probablemente este dispositivo es el que más diseños en gafas VR posee. Al respecto, en esta guía de compra de gafas VR te indicamos las 3 mejores:

1 – Samsung Gear VR

La empresa surcoreana Samsung posiciona las gafas Gear VR para móvil entre los mejores productos en realidad virtual del mercado. Su campo de visión alcanza 101 grados, más un acelerador, sensor de proximidad y función giroscópica.

Posee un potente mando, capaz de controlar videojuegos y juegos de realidad virtual a distancia. Además, en su última versión integra un control remoto con touchpad, un gatillo para seleccionar, 2 botones uno de inicio y otro de retroceso.

Todos estos elementos están dispuestos en un panel táctil en la parte derecha, desde allí también se controla el volumen.

Anuncios

Contiene 600 juegos y una incontable lista de videos que se pueden apreciar en 360 grados. La desventaja de estas gafas VR es que funcionan únicamente con smartphones de la marca Samsung y no con todas las versiones.

2 – Bnext VR Móvil

Este gadget resulta ventajoso ante las demás referencias valoradas en esta guía de compra de gafas VR, porque es compatible con la mayoría de referencia de telefonía móvil, tanto para Android como para iOS.

Por otra parte, el coste es accesible a pesar de proporcionar prestaciones de calidad como 360 grados de vista panorámica en 3D. Este es un atributo producido por tener lentes grandes con sistema de ajuste individual, idóneo para personas con problemas visuales.

También es recomendado para niños por su diseño ergonómico y liviano, fabricado en espuma duradera, con correas ajustables seguras y cómodas. En cuanto a videojuegos y películas, acepta descargas gratuitas de una lista interminable de opciones. En contra solo podemos mencionar que no posee control de mando.

3 – Lenovo Mirage VR

Lenovo Mirage VR se recomienda en esta guía de compra de gafas VR porque su precio es realmente económico. Aun así, ofrece las mismas funciones y al mismo nivel de muchas otras gafas VR del mercado.

Incluye una aplicación en realidad aumentada de Star Wars, con su respectiva espada láser y baliza de rastreo para conseguir perfecta precisión. Estos son accesorios muy apreciados por los fans de la saga.

El producto trae la fuente de energía integrada, en este caso, se trata de baterías de litio. Sin cable ni demás conectores, es exclusivo para teléfonos móviles. La desventaja es que solo es compatible con smartphone de alta gama.

Guía de compra de gafas VR para consolas
Cuando se trata de consolas, la búsqueda de gafas VR es rápida y precisa, ya que no existen tantas opciones como los cascos para móvil. Sin embargo, es necesario conocer las características del producto antes de adquirirlo. Razón por la que esta guía de compra de gafas VR especifica las tres mejores ofertas:

4 – Playstation VR

Las gafas PlayStation VRson el complemento perfecto para una consola PlayStation. Aceptan la versión PS4 y PS5. Por supuesto, no requieren de PC para gamer por ser de la misma gama. Y se pueden usar con PlayStation 4 de la forma tradicional.

La experiencia no es solo visual, pues el casco incorpora sonidos en 3D y un micrófono para comunicarte con los compañeros de juego.

5 – Oculus Go Xbox

Lo cómodo de las gafas de VR Oculus Go es su funcionamiento autónomo, que se alimenta una batería AA. Una vez las gafas con realidad virtual están instaladas, admiten ser configuradas para acceder a internet y recibir notificaciones y descargas.

La configuración se realiza descargando la aplicación desde el móvil, que puede ser Android o por iOS. Lo que sigue es habilitar la app por medio de conexión Bluetooth.

6 – Shinecon VR

El modelo Shinecon VRdestaca en esta guía de compra de gafas VR por tener una amplia gama de tamaño de pantalla. Es capaz de soportar entre 3.5 y 6.0 pulgadas con óptimo rendimiento y ajuste focal.

Están elaboradas con plástico de alta calidad, con acolchado y correa de velcro, ligera y ventilada fácil de trasladar.

Guía de compra de gafas VR para PC

Las gafas VR hechas para PC tienen mayor precio que las que son para móvil o consola, pero bien lo valen. Después de todo, la experiencia en 3D y vista panorámica de 360 grados en alta definición realmente transportan a otro escenario. Significa entonces que las siguientes representan las mejores alternativas:

1 – Oculus Quest 2

Aclamada por el público, esta pantalla difiere de sus competidoras. Esto gracias al valor agregado que ofrecen las luces OLED, pues esta particularidad aporta mayor nitidez, lo cual concede alta resolución nunca antes vista.

Otro punto ventajoso es que se trata de un producto autónomo que, por consiguiente, no necesita conectarse a un ordenador, lo que te da una mayor flexibilidad.

2 – HTC Vive

Estas gafas VR de alto rendimiento tienen dos mandos intuitivos que cambian sus funciones de acuerdo al juego. Estos se conectan vía USB y HDMI o Displayport al ordenador. La experiencia permite desplazamiento físico y los movimientos de las manos son percibidos en tiempo real por el jugador.

HTC Vive cuenta con toda una biblioteca de variados estilos de videojuegos, que pueden ser lanzados a Steam gracias a la extensión que posee de Valve. Ahora bien, la extensión no reproduce los vídeos en 360 y la experiencia se asemeja a la de observar una pantalla en el cine.

3 – HP Reverb G2

Los desarrolladores de Valve, Microsoft y HP crearon las HP Reverb G2, unas gafas VR con sistema inmersivo contenido en dos paneles LCD de 2160 x 2160 píxeles. Esta tecnología con cero distorsiones de color tiene compatibilidad con SteamVR y Windows Mixed Reality.

¿Cómo es una experiencia de RV?

Hay que tener en cuenta que existen 2 formas de asumir la realidad virtual: una pasiva en la que se observa fotos o videos en 360º y una activa que permite interactuar con lo que observas. En ambos casos se trata de un engaño digital al cerebro, pero de una experiencia sin igual.

Anuncios