#Tecnología

Facebook Quest 2: Análisis completo de las gafas de realidad virtual

En 07/06/2022
Anuncios

Facebook Quest 2 representa uno de los componentes más populares de esta red social, el cual fue lanzado el 13 de octubre de 2020 como sucesor del Quest 1. ¿Te interesa conocer más sobre estos interesantes elementos? No dejes de leer esta reseña, aquí te indicaremos los datos más sobresalientes.

¿Qué es Facebook Quest 2?

Facebook Quest 2 representa unas gafas de realidad virtual autosuficientes, creadas por la compañía Facebook Reality Labs, anteriormente Oculus. Son útiles para PC y ofrecen gráficos de excelente calidad. Con ellas, puedes hacer varias actividades, como por ejemplo:

  • Crear mundos virtuales y jugar con tus amigos.
  • Entrenar en grupo.
  • Jugar a juegos de mesa u otros títulos.
  • Acceder a bibliotecas de vídeos en 360°.
Anuncios

Aunque no es lo único que harás con estas gafas, estas representan las actividades más comunes. Lo importante, es que no necesitarás de un ordenador obligatorio para operarlas.

Características

Las Quest 2 tienen varias características que les aportan ventajas sobre la competencia. Las más destacadas son las siguientes:

  • Operan sin cables y son autosuficientes gracias a su hardware integrado, el cual incluye gráficos Snapdragon XR2 1832 x 1920. Estos aceleran los tiempos de respuesta para la actualización de las imágenes en tiempo real hasta 120 Hz. Todo ello se puede visualizar en su pantalla LCD RGB.
  • Tienen un campo de visión que abarca alrededor de 95°. Además, su área de enfoque central tiene una distancia interpupilar con configuración de IPD limitada a 58,63 y 68 mm.
  • Permiten configurar las zonas de juego desde las Facebook Quest 2. En teoría, pueden abarcar gran espacio. También cuenta con opción de “Seguimiento”, aunque puede tener algunas interrupciones por el exceso de luz solar o las limitaciones de esta.
  • Cuentan con Air Link, tecnología que te facilita transmitir señales a una PC, sin necesidad de cables. Anteriormente, se podía hacer con apps de terceros, como Virtual Desktop.
  • Admiten el seguimiento de manos, gracias a sus 4 cámaras Inside-Out 6DOF. Con esta opción puedes controlar el mundo virtual y los menús, siempre que estén diseñados para esto. Ello te aporta grandes momentos de diversión y más enfoque en la tecnología VR.
  • Tienen sonido integrado, pero no cuentan con mayores diferencias respecto a las Quest 1. El volumen es perfecto para quienes gustan estar atentos a su entorno, sin prestarle demasiado interés a la calidad del sonido. Además, te ofrecen 1 conector de 3,5 mm y micrófono.

Además de estos aspectos, estas gafas de realidad virtual cuentan con una memoria de 64 – 256 GB y un controlador Oculus Touch 6DOF. ¿Lo mejor? Las puedes llevar gracias a su peso de 516 g.

Cómo configurar Facebook Quest 2

Para usar esta herramienta debes configurarla en unos sencillos pasos, los cuales han sido perfeccionados por Facebook. El proceso consta de emparejar las gafas con tu dispositivo inteligente y establecer conexión mediante wifi o por cualquiera de los métodos disponibles.

Anuncios

Una vez que hayas ajustado las gafas, debes dibujar el área de juego virtual con la herramienta mejorada de los lentes. Al principio, verás una vista incolora del espacio real, hasta que los lentes fusionan esto con lo virtual. Después, tienes que usar los controladores para colocar los límites y evitar correr contra paredes u otros elementos.

Finalmente, si quieres jugar en varias partes de tu casa, te complacerá conocer que una vez trazados los límites, estos se guardan para volverlos a usar después. Así podrás salir y entrar a ellos cuando quieras.

Ventajas y desventajas de Facebook Quest 2

Al ser uno de los mejores elementos de Facebook en cuanto a tecnología de realidad virtual se trata, estos lentes inteligentes cuentan con algunas ventajas que debes conocer, y estas son las siguientes:

  • Resolución de pantalla buena.
  • VR inalámbrico, conexión bluetooth y puerto USB-C 3.0.
  • Comodidad mejorada respecto a la versión Quest 1.
  • Velocidad de fotogramas ajustable en 3 niveles.
  • Conductor eléctrico opcional para transmitir a PC.
  • Calidad-Precio adecuado.

Pese a contar con estas características positivas, estos componentes VR inalámbricos también tienen sus aspectos negativos. Estos se relacionan con algunos ajustes y condiciones de uso, por ejemplo:

  • Requieren el uso de una cuenta de Facebook.
  • Grado del color negro deficiente.
  • Distancia interpupilar fija.

Por otro lado, para algunos el sonido emitido es insuficiente, dejando de lado la calidad esperada por un producto que representa la actualización de su versión original Quest 1.

Opiniones de usuarios

Algunos usuarios opinan que estas gafas son unas de las mejores de realidad virtual, con capacidad de ser independientes y poseer una imagen lo suficientemente nítida y clara. Además, creen que su tecnología de seguimiento es muy buena y la flexibilidad ofrecida es la esperada para este tipo de componente.

Igualmente, para muchos la opción de usar Air Link para conectar con la PC es interesante, porque no te obliga a tener las gafas conectadas obligatoriamente mediante cables. Aunque sí representa una alternativa.

Por el contrario, muchos compradores opinan que les parece angustiante tener que aportar sus datos de Facebook para iniciar sesión y poder disfrutar de las gafas. Piensan que esto puede servir para obtener datos de mercadeo obligatorio, aun cuando ya hayas pagado por los lentes.

Además, algunos usuarios han expresado su descontento por la corta duración de la batería, que alcanza unas 2 horas aproximadamente. Aunado a ello, muchos han tenido que complementar la compra con correas más cómodas, lo cual genera un coste adicional para un mejor uso a largo plazo.

Crea tu espacio virtual y prepárate para jugar

Después de crear los límites del área de juego, podrás disfrutar de momentos de diversión sin mayores inconvenientes. Solo tienes que ajustar los lentes en tu rostro, conectar con las apps que quieras y prepararte para disfrutar.

Facebook Quest 2 te ayudará a tener una gran experiencia virtual que podrás compartir en escenarios multijugador. Se trata de una herramienta emocionante que te hará rememorar los primeros días de juegos online, pero esta vez, usando modernas tecnologías.

Anuncios