#Consejos

Guía de compra de televisores: aprenda a elegir el modelo ideal

En 17/04/2022
Anuncios

La oferta de televisores se amplía cada día más gracias a la innovación tecnológica y la facilidad para acceder a ella. En la compra de televisores saber cuál modelo es el ideal para nuestras necesidades nos permite optimizar tiempo y recursos.

Guía de compra de televisores

En un universo casi infinito de posibilidades la compra de televisores no debería ser una experiencia tortuosa. Aquí queremos brindarte una asesoría gratis para ahorrar tiempo y dinero y para que hagas la mejor elección.

El tamaño es importante

Anuncios

Una de las principales condiciones para disfrutar de un televisor es sin duda alguna el tamaño. Sin embargo, no es tan simple elegir cuál será el mejor, en un primer momento creemos que el más grande, pero ¿realmente es así?

  • El tamaño ideal va a depender del lugar en donde vas a ubicar el televisor. Los modelos varían entre 32” hasta 75”. En términos de área necesitas entre 0.2 y 1.5 metros cuadrados.
  • En la guía de compra de televisores encontramos los más pequeños de 32” los cuales son ideales para espacios como un dormitorio.
  • Si lo que buscas es una pantalla para disfrutar desde la comodidad del sillón principal en la sala de tu casa el tamaño más adecuado sería el de 65” o 75”.

Asegúrate de definir claramente la ubicación del televisor, el espacio que va a ocupar y la distancia recomendada para verla.

Mejor calidad de la imagen, mejor experiencia

La mayoría de nosotros creemos que la calidad de la imagen coincide con las especificaciones que nos da el fabricante. Pues no es así. Estos números, letras y nombres que vemos en la caja del empaque y que no entendemos obedecen a una iniciativa publicitaria.

Por ejemplo, si el modelo escogido lleva palabras como Flow, Tru, Motion entre otras, no están definiendo si la calidad de la imagen es mejor que las demás.

Características de las pantallas

Anuncios

La calidad de la imagen se puede determinar según:

  • Tipo de pantalla. LCD, LED, OLED
  • Píxeles y cantidad. A mayor número de pixeles mejor será la resolución de la pantalla. En la actualidad la definición que lleva el nombre de 4K y que tiene 3840 x 2160 píxeles es la que presenta la más alta definición disponible en el mercado.
  • Píxeles y calidad. La luminancia es un aspecto que se mide de acuerdo a la intensidad de luz que presenta una superficie determinada. Mientras más alta sea la luminancia en un televisor mejor calidad de imagen tendrá, menor brillo en las áreas más oscuras y mayor intensidad en las zonas más brillantes.

¿Cuál opción es la mejor: 4K o Full HD?

Como mencionamos en el punto anterior la resolución de una pantalla que se identifica como 4K tiene 3840 x 2160 pixeles. La pantalla que ha sido llamada en el mercado Full HD cuenta con 1920 x 1080 píxeles.

En términos comparativos la pantalla 4K tiene cuatro veces más resolución que una pantalla Full HD lo cual se traduce en una imagen con mayor realismo.

Cada día aumentan más los medios de comunicación que deciden producir su material audiovisual en resolución 4K. Lo anterior es un indicador de que esta tecnología ha llegado para quedarse un buen tiempo. Este dato es muy importante ya que te ayudará a hacer la mejor elección en la compra de televisores.

Otro dilema: ¿OLED o LCD?

La tecnología que se llama comercialmente OLED consiste en un diodo que emite luz por sí mismo y que aumenta la calidad de la imagen que lo posee. Sus imágenes son de una belleza realista y con mucho contraste.

La que hemos denominado LCD es una tecnología que se compone de cristales líquidos ubicados en medio de finas placas de vidrio. A través de esta estructura es posible filtrar la luz emitida desde un reflector que está detrás de la pantalla. La luminosidad de las imágenes es más brillante que en las OLED.

En términos generales la pantalla OLED es altamente recomendada para entornos estilo sala de cine. Las LCD son más adecuadas para espacios que tengan mayor claridad y luminosidad en su entorno.

Así que ya sabes por cuál de estas dos tecnologías decidirte a la hora de la compra de televisores.

¿Es necesario que sea Smart TV?

Un Smart TV es un televisor inteligente. ¿Pero es necesario que nuestro nuevo televisor sea Smart TV? El televisor inteligente permite tener conexión a internet desde sus controles. Además, algunos modelos llevan incorporado un Blu-Ray para ver DVD.También lleva un sistema de Home Cinema para disfrutar de la televisión como en una sala de cine.

Entre muchas acciones de las que podemos llevar a cabo con este tipo de televisores encontramos: ver, grabar y disfrutar películas, navegar por la red, acceder a redes sociales, correo electrónico, dispositivos externos, compartir y descargar música y videos, entre muchas otras.

Sin embargo, no es necesario que el próximo televisor que adquieras sea un Smart TV. En la actualidad existen en el mercado dispositivos que convierten tu televisor normal en un televisor inteligente.

La conectividad es imprescindible

En este punto llegamos a un aspecto muy importante: la conectividad. La posibilidad de conectar todos los aparatos que necesitamos radica en el número y variedad de puertos que tenga nuestro televisor.

Puertos para USB, tarjetas SD, que tenga Wifi, Bluetooth y varias conexiones para HDMI convierte el televisor en un centro de conexiones y operaciones completo.

La apariencia si cuenta

Por último, queremos referirnos al diseño del televisor. Afortunadamente en la actualidad los televisores están siendo diseñados con toda la tecnología disponible pero también con proyección estética. De esta manera encontramos pantallas ultradelgadas, en bellos tonos plateados o negros y con diseños minimalistas y cómodos.

Conclusión

Para resumir, los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer la compra de televisores son muchos. Es importante que entiendas los más relevantes para realizar una buena inversión.

La recomendación es que al realizar la compra del televisor escojas el más adecuado a tus necesidades.

Anuncios