#Consejos

Las mejores configuraciones de PC para niños

En 10/04/2022
Anuncios

Las configuraciones de PC para niños garantizan la seguridad de los menores. Esto se debe a que los pequeños de la casa permanecen mucho tiempo frente a los ordenadores.

Por ello, los padres deben planificar medidas de uso equilibradas y configuraciones de PC para niños que garanticen su disfrute y, además, su integridad.

Anuncios

Cuando hablamos de configuración nos referimos a las características o rasgos ajustados a las necesidades del usuario. Ahora bien, ¿cómo debe estar configurado un ordenador para niños? La información descrita a continuación te orientará en ello. ¡No te la pierdas!

¿Qué configuraciones de PC para niños debemos considerar?

Las configuraciones de PC para niños son necesarias. Muchos padres compran productos en términos de tamaño, precio, apariencia, marca y moda actual. Pero, olvidan lo más importante: las necesidades que el niño podrá satisfacer con ese producto.

Hacer una lista de configuraciones de Pc para niños evitará que cometas tal error. En términos generales, tu checklist de configuraciones debe tener en cuenta el modelo o tipo de PC, el diseño y el precio.

Configuración del modelo o tipo de Pc

Es importante escoger el ordenador que más se adapte al niño y a su entorno. Pues, cada uno responde a requerimientos específicos como los siguientes:

  • Una PC portátil es la mejor opción mientras están en crecimiento y buscan movilizarse en las diferentes áreas de la casa.
  • Una PC de sobremesa será una buena opción para niños en edad escolar y preadolescentes. Y cuando se comparte entre varios hermanos, tenerla en un lugar fijo ayuda a evitar conflictos.
  • Un portátil convertible en tablet es excelente para los pequeños que están aprendiendo a manejar el teclado utilizando aplicaciones un poco más complejas.

Configuraciones de diseño

Anuncios

Para los niños una PC no es sólo un juguete. Es importante recordar que el juego es diversión, pero a temprana edad es el modo de aprendizaje e interacción con el entorno. Por eso el diseño de un ordenador para niños debe ser:

  • Atractivo
  • Interactivo
  • Educativo-intuitivo

Además, debe poseer el tamaño adecuado y debe ser seguro y cómodo.

Configuración en términos de precios

La configuración de tu bolsillo también es importante. Haz una inversión coherente. Por ejemplo, comprar un ordenador real a niños entre 2 y 5 años de edad no es factible porque podrían dañarse fácilmente.

Por otro lado, las configuraciones del procesador o disco duro tampoco deben ser motivo de una inversión exagerada. Tener un disco duro interno de 500 GB y un procesador para uso no profesional es suficiente ¿Para qué invertir en un equipo potente cuando no se requerirá tanto rendimiento?

Top 6 de las mejores configuraciones de PC para niños

Ahora bien, considerando los esquemas de configuración descritos mostramos una lista de 6 modelos de ordenadores para niños. La intención es resaltar algunas configuraciones actuales y muy útiles.

Diverblack PC

La configuración de este portátil se adecua a los pequeñines en edad preescolar. Diverblack PC tiene voz y música incorporada con más de 20 actividades de aprendizaje y desarrollo progresivo.

Provee facilidad de interacción incluyendo teclado alfanumérico, selector de modo juego y panel direccional. Además, posee pantalla retroiluminada con animaciones divertidas.

Pequeordenador de VTech

La configuración del Pequeordenador se adecua a niños de 3 años en adelante. Su programa incorpora más de 20 funciones interactivas adaptadas a las distintas etapas del crecimiento. Es muy fácil de movilizar y destaca por:

  • Incorporar ratón direccional, modo de pantalla y teclado que simulan bien a un ordenador real.
  • Estimular el aprendizaje gradual y divertido con experiencia sensorial.

Además, posee excelente relación calidad-precio.

Portátil azul con Office 365

Esta es una portátil configurada especialmente para niños que prefieren algo más distintivo y elegante; con más de 8 o 9 años de edad. La misma ofrece rasgos interesantes como:

  • Pantalla antirreflejos con retroiluminación LED que permite un uso por largo tiempo sin forzar la vista. Es ideal para estas edades donde quieren permanecer por más tiempo frente al ordenador.

La incorporación del Office 365 favorece la realización de proyectos escolares para el infante.

Genio Little app

Se trata de una Tablet portátil para pequeños de 5 a 8 años de edad. Genio Little app está configurada de manera atractiva y práctica con su pantalla deslizable. Sus características destacables son:

La combinación 2 en 1 favorece una interacción dinámica de teclado y función táctil.

Esta posee una apariencia llamativa y acorde a las edades sugeridas.

Laptop convertible con lápiz óptico

Este modelo convertible y sus similares, se ajusta a niños mayores de 8 años que disfrutan con los juegos, viendo películas, videos musicales o tutoriales infantiles. El lápiz óptico puede animarlos a explorar sus habilidades artísticas. Destaca por:

  • Favorecer la interacción multitáctil y pantalla.
  • Colocarse en cuatro posiciones (tableta, tienda, computador portátil y pantalla)
  • Su configuración de pantalla permite ver cada detalle desde cualquier ángulo.

Está configurada para admitir varios tipos de conexión y brindar experiencias digitales más complejas. Puede requerir un uso bajo supervisión de un adulto.

Ordenadores de sobremesa

Actualmente hay equipos con diseños elegantes, atrevidos y variados; fáciles de adaptar al hogar y accesibles a todos los miembros de la familia, incluyendo a los niños. Esto es posible por sus diseños livianos y porque ocupan poco espacio. Es una excelente opción cuando hay varios niños en casa.

Configuraciones especiales

No podemos olvidar las configuraciones de PC para niños relacionadas al manejo interno y de contenido a través del ordenador. Ya sea que se compre para ellos o que se les permita el uso de otros ordenadores con acceso a internet u otras conexiones de red.

No es un secreto el peligro que supone el acceso a ello. Afortunadamente, los sistemas operativos han incorporado configuraciones de seguridad para control parental y, al mismo tiempo, admiten la inclusión de aplicaciones mejoradas que permiten establecer condiciones de navegación más seguras.

Elegir lo más adecuado

Tomar en cuenta las configuraciones mencionadas será suficiente para proveer a los pequeños un ordenador adecuado y perdurable según su edad y uso esperado.

Muchas opciones en el mercado que pueden cumplir con lo requerido. En algunos casos se necesitará considerar una compra barata o costosa, pero lo importante es que el equipo se disfrute al máximo.

Anuncios