#Entretenimiento

Las mejores películas evangélicas para ver este fin de semana

En 10/04/2022
Anuncios

¿Quieres ver películas evangélicas inspiradas en la fe y la vida de Dios? Son muchos los films que tienen como centro de su temática la religión, la vida y obra de personajes religiosos y distintos textos sagrados. Por eso, en esta ocasión te contaremos cuáles son las mejores películas evangélicas de las que podrás disfrutar el fin de semana de tu preferencia.

Las mejores 10 películas evangélicas

Se pueden considerar como películas evangélicas a muchos títulos cinematográficos. En esta oportunidad, nos limitaremos sólo a 10 de las mejores de ellas. Algunas tienen un tinte histórico, otras se remiten a la Biblia o alguno de sus evangelios, algunas hablan de testimonios reales y otras sólo se inspiran en la fe.

Anuncios

En cualquier caso, todas están llenas de inspiración y esperanza y resultan entretenidas, motivadoras e invitan a la reflexión. Aquí te dejamos nuestra selección.

Los diez mandamientos

Esta película, además de ser una de las mejores películas evangélicas de todos los tiempos, es un clásico del cine que no debes dejar de ver. En el año 1956 fue todo un suceso cinematográfico. Sus efectos especiales resultaron revolucionarios para su época y por ello, se ganó un Oscar por mejores efectos especiales.

Esta película tiene un casting maravilloso encabezado por el mítico actor Charlton Heston. La trama se centra en el momento en que Moisés recibe el llamado de Dios y deja de ser uno de los herederos del Faraón para liberar al pueblo de Israel.

Si bien es cierto que es una película larga, tiene una duración de 225 minutos que merece toda la pena verla.

La pasión de Cristo

Anuncios

Esta película dirigida por Mel Gibson rompió esquemas al momento de su lanzamiento. La película se centra en la pasión de Jesús y su crucifixión, específicamente en las últimas doce horas de vida del Señor.

Entre las peculiaridades de la película destacan el hecho de que los actores hablan en arameo y la crudeza de sus escenas. La brutalidad de los soldados romanos y el sufrimiento de Jesús de Nazaret se retratan sin sutilezas. El resultado fue una cinta en extremo conmovedora que no deja indiferente a nadie que la vea.

No me avergüenzo

Esta película del año 2016 sobre la masacre del año 1999 en Columbine relata la historia de la estudiante Rachel Joy Scott. Está basada en el diario de la estudiante y víctima, cuya fe y fortaleza resultó un ejemplo para todos sus compañeros. Es una película que induce a la reflexión y tiene un profundo mensaje.

Milagros del cielo

Anna, una niña de 10 años, sufre una enfermedad que no sólo es grave sino también incurable. Al descubrirlo, su familia lucha por su curación con ferocidad y una fe inquebrantable.

Esta película está protagonizada por Jennifer Gardner y puedes disfrutarla en Netflix.

Dios no está muerto I, II y III

Esta trilogía te invita a reflexionar sobre la existencia de Dios. En cada una de sus entregas, distintos personajes son retados a comprobar que Dios no está muerto.

Si quieres un maratón de películas evangélicas perfecto para tu fin de semana, esta trilogía es una gran opción.

El cielo sí existe

Esta película cuenta la historia de una típica familia americana en la que el padre es retado por la transformadora experiencia que vivió su hijo Colton. El niño afirma con absoluta naturalidad haber visitado el cielo, y esta aseveración impacta en su padre, su familia y su comunidad.

El padre se debate entre su fe y su pragmatismo, y la reacción de la comunidad es diversa. Es una historia real, tremendamente dulce y con un final que alegra el alma. Es ideal para disfrutar en familia.

Hasta el último hombre

Esta película se basa en la experiencia real y personal de Desmond Doss quién luchó durante la Segunda Guerra Mundial con una sola arma: la fe. Este hombre salvó a 75 compañeros sin tener que disparar ni una sola vez.

Sin duda alguna, esta es una historia que vale la pena ver.

La cabaña

Esta es otra de las películas evangélicas más populares de los últimos tiempos, o por lo menos de los últimos 10 años. Este film del año 2017 narra la historia de Mack Phillips, un hombre que sufre una pérdida familiar sencillamente terrible. Esto lo lleva a una depresión intensa y profunda y en consecuencia, a perder su fe.

El protagonista recibe una misiva misteriosa a través de la cual es citado a una cabaña. Es allí, donde tendrá el encuentro más inesperado de su vida y que transformará su vida de forma definitiva.

El príncipe de Egipto

Si tu fin de semana de películas incluye a los más pequeños de la casa, El Príncipe de Egipto es una alternativa que debes considerar. Esta película cuenta la historia de Moisés, pero en esta oportunidad se trata de un musical animado que será el deleite de grandes y chicos.

Otro de sus atractivos es, sin duda alguna, su casting. Esta cinta incluye entre sus voces a Sandra Bullock, Ralph Fiennes y Val Kilmer.

A prueba de fuego

A prueba de fuego cuenta la historia de un joven bombero, que si bien es cierto es considerado un héroe local, transita una importante crisis matrimonial. Ante tal situación, el padre del bombero, un hombre profundamente cristiano interviene en ayuda de su hijo.

Es una historia sencilla pero profunda, con la cual cualquiera se puede identificar. Esta película pone especial valor en la institución matrimonial y lo que la fe puede hacer para restaurar a una pareja.

Esta cinta deja una hermosa enseñanza y una muy buena sensación al espectador.

Prepara tus snacks y disfruta de las mejores películas evangélicas

Esta lista sólo incluye una pequeña muestra de las películas evangélicas que puedes disfrutar, hay muchísimas más. Sin embargo, te prometemos que estas que te mencionamos son excelentes, están protagonizadas por grandes actores, son entretenidas e impactarán en tu alma. ¡No dejes de verlas! Esta lista la tendrás disponible en Netflix.

Anuncios