#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para hacer llamadas internacionales gratis

En 10/04/2022
Anuncios

Llamar y recibir llamadas internacionales es cada vez más sencillo, gracias a la gran variedad de aplicaciones para hacer llamadas internacionales gratis. Estas plataformas brindan posibilidades adicionales, como las videollamadas y los mensajes de voz.

Sí, las operadoras nacionales incluyen paquetes de minutos para llamar a quien sea (dentro del alcance del roaming gratuito). Pero ¿qué pasa si quieres llamar a un ser querido que está fuera del país? ¿O si necesitas llamar a alguien de otro país por motivo de trabajo?

Anuncios

Basta con tener alguna app de llamadas gratuitas descargada en el móvil o en un ordenador y tener wifi. En las tiendas de Google y Apple existen muchísimas opciones para escoger.

Aplicaciones para hacer llamadas internacionales gratis

Te presentamos a continuación algunas de las aplicaciones para hacer llamadas internacionales gratis más más conocidas y utilizadas en todo el mundo. He aquí una lista de las mejores.

WhatsApp

La aplicación líder en el ámbito de la mensajería instantánea es WhatsApp. Fue lanzada en el 2009 para dispositivos con sistema iOS y en el 2010 para Android. Una de las más famosas y utilizadas mundialmente. En el año 2015 lanzó la función de llamadas y eso la convirtió en la app preferida de casi todos.

  • Funciona perfectamente con los datos del teléfono móvil, como con el wifi.
  • Permite llamar a cualquier persona dentro o fuera del país (siempre y cuando el receptor de la llamada también tenga la app).
  • Permite hacer videollamadas a uno o más usuarios al mismo tiempo

Puedes conseguirla en Google Play y Apple Store.

Skype

Anuncios

Cuando de llamadas por internet se trata, no podemos olvidarnos de Skype, creada en Estonia en el año 2003 y adquirida en el 2013 por Microsoft. Se distingue por permitir llamadas entre ordenadores y telefonía fija o móvil, a bajo costo. Es una de las aplicaciones para hacer llamadas internacionales con mayor trayectoria.Lleva poco más de una década en el mercado y no para.

Esta plataforma permite:

  • Llamar por voz o vídeo a uno o más personas simultáneamente
  • Enviar mensajería instantánea
  • Llamar con costos bajos a teléfonos móviles y fijos
  • Compatible con sistemas operativos Android, iOS, Amazon Fire y Windows Phone.

Puedes conseguirla en Google Play y Apple Store.

Telegram

Creada en el 2013, Telegram ha tomado especial auge desde que, en el 2021, WhatsApp estableciera una política de privacidad controversial, muy criticada. En el 2017, esta app empezó a permitir la realización de llamadas utilizando el internet para lograr la conexión. Sin embargo, sigue sin permitir hacer videollamadas.

Telegram ofrece a sus usuarios la opción de limitar las llamadas entrantes, es decir, puede configurarse de quien se desea recibir llamadas o no.

Puedes conseguirla en Google Play y Apple Store.

LINE

LINE es perfecto para hacer tanto llamadas como videollamadas. De todas las aplicaciones para hacer llamadas internacionales gratuitas, esta permite llamar individual o grupalmente hasta a 200 participantes. Sus usuarios pueden también utilizar filtro en las videollamadas y algunos efectos.

Es gratuita, como todas las demás que hemos mencionado, pero al igual que Skype LINE también ofrece llamadas a terminales fijos o móviles. El precio de las llamadas tiene un módico costo.

Puedes conseguirla en Google Play y Apple Store.

Google Duo

Otra opción para llamar internacional y gratuitamente es Google Duo. Esta app tuvo sus inicios con la función de videollamadas y, más tarde añadió las llamadas de voz. Cambiar de un modo al otro es tan fácil como presionar un botón en la pantalla.

En Google Duo puede verse una lista de contactos de la cual se puede escoger a uno o más usuarios para llamarlos.

Un punto a favor de esta aplicación es que permite ver las notificaciones de llamadas perdidas, recibidas o hechas, en el historial de las llamadas corrientes.

Puedes conseguirla en Google Play y Apple Store.

FaceTime

Otra de las mejores aplicaciones para hacer llamadas internacionales gratuitas es FaceTime. Eso sí, sólo puedes usarla si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS, ya que no está disponible para usuarios de Android.

Los usuarios de esta plataforma pueden llamar, tanto por voz como por vídeo, a cualquier lugar del planeta. Para hacerlo solo deben utilizar un número telefónico o un ID de Apple. FaceTime permite:

  • Llamar a un usuario o hasta 32 participantes simultáneamente
  • Crear una lista de contactos favoritos
  • Visualizar las llamadas perdidas, recibidas o hechas, junto a las llamadas corrientes.

Puedes conseguirla en Apple Store.

Viber

Otra alternativa para llamar internacional y gratuitamente es Viber, en el mercado desde el año 2010. Como las anteriores, permite llamar gratuitamente a nivel internacional, con solo tener internet.

  • Está disponible en más de 30 idiomas

Es compatible con Android, iOS, Windows, Linux

  • Interfaz sencilla, es muy fácil de usar

Cuenta con la función de mensajería y brinda calidad en cada llamada realizada. Solo basta tener wifi o datos en el celular, para poder disfrutar de sus servicios y llamar a cualquier persona, sin importar donde esté, mientras el receptor también tenga la app.

Puedes conseguirla en Google Play y Apple Store.

Signal

Como última alternativa, mencionamos a Signal, una de las aplicaciones para hacer llamadas internacionales másseguras. Su tecnología de cifrado de extremo a extremo ofrece máxima seguridad tanto para chats como para llamadas y videollamadas. El protocolo de seguridad no es opcional, sino que viene integrado a la aplicación.

Signal permite realizar conexiones de alta fidelidad, sea por textos, o por llamadas. Sus usuarios también pueden disfrutar de calidad HD en todas las llamadas.

Signal funciona como una organización independiente que funciona gracias a donaciones y subvenciones.

Puedes conseguirla en Google Play o Apple Store.

¡Llama a quien quieras, desde donde quieras!

Como puedes ver, hay variedad de aplicaciones para hacer llamadas internacionales gratis.

Donde quiera que estés, a quien sea que quieras llamar, con cualquiera de las apps mencionadas en este artículo te vas a poder comunicar mediante llamadas gratuitas. Escoge tu preferida y descárgala ya.

Anuncios