#Consejos

Opacidad y relleno en Photoshop: Cómo funciona

En 28/11/2022
Anuncios

Para muchos, utilizar opacidad y relleno en Photoshop puede ser algo complicado. No te preocupes, has llegado al lugar correcto para tener toda la información que necesites sobre estas herramientas.

Por lo general, la aplicación o programa de Photoshop es una de las más usadas en la actualidad para manipular fotos o vídeos. La desarrolladora Adobe ha creado un programa que con el paso de los años se ha vuelto mucho más fuerte. Es por eso, que la cantidad de herramientas que tiene muchas veces suele causar dolores de cabeza a algunos usuarios.

Anuncios

Sin embargo, en este artículo que hemos preparado para ti, nos encargaremos de profundizar en dos aspectos importantes. Tanto el relleno, como la opacidad, suelen ser fundamentales en el retoque de algunas fotos. Así que si quieres usar estos elementos, te recomendamos que sigas leyendo para que lo puedas tener más claro.

¿De qué se trata la opacidad y relleno en Photoshop?

Antes de adentrarnos en la opacidad y relleno en Photoshop es necesario conocer un poco más sobre este programa. Se trata de un software de imagen y diseño gráfico que es usado desde hace varios años por muchos usuarios. Suelen dárseles usos como el de diseñar sitios web, para editar videos, imágenes e incluso diseños en 3D.

Es una herramienta a la que se le puede sacar mucho provecho para todo tipo de elementos visuales. Esta son algunas de las razones por las que se lleva a ser usado incluso en dispositivos móviles como tablets o teléfonos. Así que puedes sacarle mucho provecho para distintos elementos visuales con los que estés trabajando.

Ahora, dentro del Photoshop existen dos herramientas que son importantes, como lo son el relleno y la opacidad. Ambos tienen diferencias importantes y destinos diferentes para poder darle a la imagen un aspecto mucho mejor. Conozcamos a profundidad estos dos conceptos y entendamos mejor cómo se pueden usar dentro del software.

¿Cuáles son las diferencias entre la opacidad y el relleno?

Anuncios

Es importante entender los conceptos de cada uno de ellos antes de profundizar en la forma en que se usan. Así que primero definamos la forma en la que trabajan estos elementos que podrás encontrar en Photoshop. Cuando hablamos de opacidad o de relleno en Photoshop hacemos referencia a:

  • La opacidad es aquella que sirve para que se puedan volver transparentes algunas capas de la imagen. Solo tienes que seleccionar la capa para disminuir su intensidad, incluyendo el efecto que tenga. Esto permite que se pueda superponer sobre otra capa y dar un efecto transparente muy interesante.
  • El relleno, por otro lado, es aquella herramienta con la que se pueden volver transparentes algunos objetos específicos dentro de la imagen. No se toma en cuenta toda la capa, sino un elemento en concreto sin afectar los efectos o estilos de la capa.

Un ejemplo de la opacidad es cuando se trabaja en una capa con elementos dentro de ella, ya sea imagen, texto o alguna forma. Luego de esto se suelen aplicar algunos efectos, colores y demás estilos. Cuando este proceso esté completo se podrá manejar la opacidad de la capa completa para volverla más transparente.

Ahora, en cuanto al relleno, se suelen mover los valores para tener una mayor transparencia en algún punto específico de la capa. Los efectos mantendrán su opacidad mientras se reduce solo el elemento que se ha seleccionado. Si no existen cambios o efectos dentro de la capa, no se notará el cambio del relleno o la opacidad.

¿Cómo se aplica la opacidad en este programa?

Ahora que sabemos lo que es el relleno, es momento de que revisemos cómo se aplican estas técnicas. Te mostraremos cada uno de los pasos que debes realizar para que apliques la opacidad en Photoshop. Así que toma nota y sigue estos pasos:

Especifica la opacidad

Dentro de este proceso lo primero que se debe seleccionar es la capa dentro del panel de capas. Luego de esto se va a introducir el valor entre 0 y 100 para la opacidad. Se puede arrastrar el regulador emergente de opacidad para que se aplique según los gustos.

Especifica el modo de fusión que va a tener la capa

En este proceso se debe seleccionar una de las capas que se han añadido dentro del panel de capas. Luego de esto se irá al modo de fusión para poder unirlas.

Selecciona las áreas que tendrán la opacidad

Ahora es momento de entrar al panel de capas y con Ctrl, o el Comando en Mac, hace clic en la miniatura de la capa correspondiente. Esto permitirá que puedas agregar la opacidad a los elementos dentro de la capa sin que se afecten los efectos.

¿Cómo se aplica el relleno en Photoshop?

Ahora es momento de ir a la otra herramienta que hemos mencionado dentro de Photoshop. Esta tiene un proceso mucho más corto y sencillo de seguir, ya que su efecto puede ir en una zona específica. Así que sigue el siguiente procedimiento dentro de la aplicación con la imagen en la que estés trabajando.

  • Lo primero es seleccionar la parte específica de la imagen en la que se va a trabajar. Luego de esto se procede a la sección de lazo o marquesina para comenzar a aplicar el efecto.
  • En el apartado de editar, busca la opción de rellenar sección, que es la que nos ayudará al aplicarlo.
  • Finalmente, en el cuadro de diálogo se presiona rellenar capa para usarlo según el contenido que se desea aplicar

De esta manera se podrá tener un efecto bien aplicado. La imagen conseguirá el relleno deseado dentro de la sección escogida.

Aplica correctamente la opacidad y relleno en Photoshop

Ahora que sabes cómo aplicar la opacidad y relleno en Photoshop, lo mejor es comenzar a practicar. Mientras más practiques, más facilidad tendrás para poder realizar este proceso desde el software de edición. Sigue los pasos mencionados y podrás completar la tarea en poco tiempo.

Anuncios