#Consejos

¿Problemas con WhatsApp Web? Ver consejos para la solución de problemas

En 15/10/2022
Anuncios

El auge de las redes sociales (como WhatsApp Web) ha hecho que sea más fácil para las personas comunicarse y conectarse entre sí. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las plataformas son iguales, algunas son más populares que otras, pero también hay algunas que son más útiles que otras. Y esa es la gran diferencia.

La aplicación WhatsApp es una de esas plataformas, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos al mes. Esto significa que hay muchas personas que la usan regularmente y confían en ella para comunicarse.

Anuncios

Sin embargo, existe otra opción que mucha gente desconoce: WhatsApp Web. Esta es una versión web de la misma aplicación a la que se puede acceder sin necesidad de un teléfono inteligente activo o un plan de datos en su teléfono. Sirve si desea verificar si alguien lo ha agregado como contacto o quiere enviarles un mensaje sin que descarguen la aplicación primero.

¿Qué es WhatsApp web?

WhatsApp Web es un sitio web de WhatsApp que permite enviar y recibir mensajes desde su computadora, así como usar todas las funciones de chat de WhatsApp.

El servicio se lanzó en marzo de 2015 y es compatible con todos los dispositivos que ejecutan iOS 7 o versiones posteriores del sistema operativo (OS) de Apple. También funciona en Android 4.0 o versiones posteriores del sistema operativo móvil de Google. Los usuarios de Windows Phone pueden usar WhatsApp Web si ejecutan Windows Phone 8.0 o versiones posteriores de la plataforma del sistema operativo de Microsoft Corp.

El principal beneficio de WhatsApp Web es que le permite usar WhatsApp cuando no tiene su teléfono con usted. Por ejemplo, si está en el trabajo o de viaje y no tiene acceso a su teléfono, pero aún desea enviar mensajes y hacer llamadas con WhatsApp, ¡esto le permitirá hacerlo!

Anuncios

Para usar WhatsApp Web, deberá tener instaladas las versiones más recientes de las aplicaciones web y móvil. Después de configurar su cuenta en la aplicación móvil, puede acceder a sus conversaciones desde cualquier computadora yendo a la web de esta aplicación en su navegador, verá todos sus mensajes en una lista y podrá comenzar a chatear con la gente de inmediato.

Es importante saber que WhatsApp Web no admite llamadas de voz ni videollamadas, porque no es posible realizar ese tipo de conexiones solo a través de Internet; en cambio, requieren una conexión de datos directamente entre dos dispositivos (como wifi).

¿Cómo usar WhatsApp Web?

Usted se preguntará cómo usar esta web si siempre ha utilizado la versión original en el celular, pues es un proceso muy simple en el que usted quedará sorprendido. A continuación, colocamos cuatro pasos para que sepa cómo utilizar WhatsApp Web:

  • Descargue WhatsApp Web.
  • Instale y abra WhatsApp Web en su navegador web.
  • Cree una cuenta de WhatsApp Web (si no tiene una) o autentifique su cuenta existente con WhatsApp Web.
  • Contacte con todos los contactos que tenga en el teléfono móvil y haga clic sobre ellos para conectarse a sus perfiles en WhatsApp Web.

Instantáneamente, usted podrá usar su WhatsApp desde una metodología distinta, en su computadora o laptop. Podría estar en cualquier lugar, con su celular en otro lugar y aun así usarlo sin ningún problema ni detalle.

Problemas más comunes en WhatsApp Web

Aunque esta es una gran manera de no usar el celular, también tiene sus limitaciones y las personas presentan notables quejas por distintas situaciones. A continuación, le mostramos cuáles son los problemas más comunes de esta web:

  • WhatsApp Web no se abre muchas veces y es preocupante.
  • La batería de las laptops y a veces de los celulares se agota rápidamente al usar WhatsApp Web
  • El rendimiento de la página web es lento y el tiempo de carga es demasiado largo o no carga.
  • La pantalla del teléfono se queda en negro y el teléfono no responde después de abrir WhatsApp Web.
  • No se puede ver los mensajes ni los contactos en WhatsApp Web hasta luego de unas horas cuando se sincroniza.

Lamentablemente, estos problemas comunes han hecho que las personas ya no usen esta alternativa que creó la aplicación para su mejor y óptimo uso. Sin embargo, algunas se pueden corregir con facilidad.

Consejos para la solución de problemas

Cuando se habla de las notificaciones de alerta de privacidad, se puede solucionar. Si recibe una notificación de alerta de privacidad mientras está en WhatsApp Web, es posible que la aplicación no esté funcionando correctamente. Si esto sucede, puede que desee descargar la aplicación para su dispositivo móvil y reinstalar WhatsApp Web.

Otro problema con solución es cuando se trata de la autorización del correo electrónico: si no logra autorizar su cuenta de correo electrónico, es posible que se deba a un error en el proceso de registro o alguna otra razón. Para resolver este problema, primero asegúrese de que usa un correo electrónico correcto.

A veces la versión web no carga o solo se ve el fondo, este problema generalmente es causado por el caché del navegador. Para resolverlo, debe borrar el caché de su navegador e intentarlo nuevamente.

Y el último problema con una óptima solución que tenemos para usted es cuando hace clic en un mensaje en la ventana de chat, no abre un enlace externo, sino que abre una nueva pestaña en su navegador. Para resolver este problema, debe deshabilitar Javascript en las opciones de su navegador.

Ventajas de usar WhatsApp web

Una de sus ventajas es que WhatsApp web es una gran herramienta para las empresas. Le permite usar WhatsApp desde su computadora, lo que significa que puede responder mensajes y chats sin tener que distraerse con su teléfono.

También es perfecta para enviar archivos y fotos entre colegas. Si alguien necesita un documento o una foto para una reunión, puede enviarlo directamente desde su computadora.

Si tiene varios dispositivos, puede usar WhatsApp en todos a la vez. De esa manera, si alguien le envía un mensaje en un dispositivo, lo recibirá en todos ellos, ¡y viceversa!

Desventajas de usar WhatsApp Web

Hay algunas desventajas que se nombraran a continuación. Primero, la aplicación no es tan segura como su contraparte móvil. La versión de escritorio de WhatsApp no ​​cifra los mensajes en tránsito, por lo que pueden ser interceptados por piratas informáticos o agencias gubernamentales.

La aplicación móvil encripta los mensajes en tránsito, pero se ha demostrado que, no obstante, puede ser pirateada. En segundo lugar, si usa la versión web en su teléfono, no podrá enviar imágenes o videos desde el carrete o la galería de su cámara.

Tiene que pegar imágenes de otra fuente en el campo del mensaje y luego enviarlas sin vista previa en su pantalla. ¡Esto puede ser muy inconveniente si está tratando de enviar a alguien una foto o video importante que necesita atención inmediata!

WhatsApp es una red social de mensajería instantánea, además de ser una aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tabletas. El servicio se basa en la cifrada transmisión de los mensajes a través de internet (Internet Protocol), incluyendo la utilización de la banda ancha para su transmisión.

La principal característica del servicio es que no hay límite en el número de personas con las que puede mantener contacto directo. Esto significa que, si quiere hablar con sus amigos, familiares y colegas, puede hacerlo sin restricciones.

Anuncios