#Como hacer

WhatsApp Web: Aquí se explica cómo deshabilitar las notificaciones

En 05/10/2022
Anuncios

WhatsApp Web es una de las mejores opciones para estar comunicado en tiempo real con tu entorno. La comunicación es un proceso bidireccional en donde al menos deben intervenir dos personas. Los actores básicos del proceso de comunicación son el emisor, el receptor y el mensaje.

El emisor es el que enuncia y el receptor quien recibe, mientras que el mensaje es lo que se desea comunicar. Las comunicaciones en el pasado estaban muy limitadas ya que, de no ser cara a cara, se utilizaban herramientas como cartas escritas a mano o telegramas.

Anuncios

El tiempo de espera para que el mensaje enviado por estos métodos llegara a su destinatario era bastante prolongado, según la distancia, ya que podían transcurrir hasta meses para que el receptor lo recibiera. De manera progresiva, la situación fue cambiando por el desarrollo tecnológico, pero no fue sino hasta finales del siglo XX.

Equipos como el teléfono, años más tarde el teléfono móvil, así como la llegada de los ordenadores junto al internet cambiaron la manera de establecer un proceso de comunicación en el mundo, lo cual hoy en día la población agradece, porque con solo un clic puedes hablar con quien desees en tu lista de contactos.

Transición de la mensajería instantánea a WhatsApp Web

Una vez apareció el teléfono móvil, comenzaron a desarrollarse nuevas formas de comunicarse aparte de hacer una llamada telefónica, y fue el momento de pasar a comunicarse a través de textos escritos, pero en el celular. De esta forma, apareció el servicio de mensajería instantánea o mensajería de texto.

La utilización de los mensajes de texto permitía al usuario en un número limitado de caracteres enviar una comunicación al contacto que se desee. El servicio de mensajería de texto fue ganando popularidad entre la población mundial, a tal punto que las compañías telefónicas comenzaron a ofrecer planes especiales de mensajería de texto.

Anuncios

Algunas compañías ofrecían dichos planes a precios más accesibles que los de llamadas, lo cual provocó la preferencia de la mensajería de texto por parte del público. Además, fueron efectivos en su apogeo, porque no interrumpían excesivamente al receptor, como sí puede hacerlo una llamada telefónica.

No obstante, la aparición de los teléfonos inteligentes que permiten hacer múltiples funciones y conexiones fueron el detonante para que surgiera una nueva herramienta de mensajería instantánea que rápidamente fue reemplazando a la mensajería de texto en el mundo: WhatsApp.

Introducción de WhatsApp en los teléfonos inteligentes

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que revolucionó el mercado digital. Aunque su comienzo fue dubitativo, la compañía logró reponerse de sus errores y ganar millones de usuarios en sus más de 12 años de servicio a través de los servicios de aplicaciones de los gigantes del mundo tecnológico.

La empresa fue fundada en el año 2009 por el emprendedor ucraniano, nacionalizado estadounidense, Jan Koum. Su éxito en los primeros años provocó que el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg tomara la decisión de adquirir la compañía e incluirla dentro de la plataforma Meta.

WhatsApp permite enviar y recibir mensajes con la condición de tener datos móviles en el teléfono celular o encontrar una red wifi a la cual conectarse. Así puedess comunicarte en tiempo real con quien desees y a la hora que quieras. Esta es una aplicación que cada cierto tiempo tiene nuevas actualizaciones para sus usuarios.

Funcionalidad de WhatsApp en los teléfonos inteligentes

La funcionalidad de WhatsApp en los teléfonos inteligentes es múltiple, y ha sufrido diferentes cambios. Lo primero que se colocó en servicio fueron los mensajes por escrito, tal cual como un mensaje de texto SMS. Más adelante aparecieron los emoticonos, e incluso las notas de voz, lo que produce la sensación de estar más cerca de tu contacto.

Un paso adelante en la utilidad de WhatsApp fueron las llamadas de voz, iguales a una llamada particular pero utilizando datos móviles o wifi. Por si fuera poco, también aparecieron las videollamadas, con la cuales puedes ver y hablar en tiempo real con quien desees y por tiempo ilimitado.

Una de las cosas que ha roto WhatsApp junto a los diferentes avances tecnológicos hasta el presente es la barrera de las distancias. Con WhatsApp puedes establecer una conversación de un continente a otro sin restricciones. Las únicas dificultades para ello serían la diferencia horaria, así como la calidad de la conexión a internet.

WhatsApp es una aplicación que promueve la inclusión de gustos en las personas, ya que existen opciones como las notas de voz o videollamadas para las personas a las que no les agrade escribir. Además puedes comunicarte con gifs, emojis, fotos e incluso videos, lo cual es una opción más que válida y preferida por los usuarios.

Llegada de WhatsApp Web para computadoras y tabletas

Desde hace pocos años, WhatsApp Web surgió como una alternativa adicional para mantenerte comunicado con los contactos de tu preferencia a través de tu computadora o tableta. WhatsApp Web también ha sido una herramienta con gran aceptación entre los usuarios.

Para poder conectarte en tu ordenador, necesitas ingresar a la aplicación en tu celular, buscar la opción “dispositivos vinculados”, y luego escanear el código QR que aparecerá en tu ordenador con tu teléfono celular. En algunos móviles deberás ingresar tu huella digital o contraseña para que puedas conectarte de forma correcta.

Con WhatsApp Web puedes comunicarte de igual manera que en tu teléfono celular. Aparte de esto, puedes enviar documentos que tengas almacenados en tu ordenador de manera directa.

Deshabilitar notificaciones en WhatsApp Web

Las múltiples notificaciones que te pueden llegar a tu dispositivo electrónico de WhatsApp web pueden ser un dolor de cabeza debido a los distintos grupos de familia, empleo, o grupos de amigos en los que puedas estar incluido. Para ello existe la opción de poder deshabilitarlas. Para poder desactivar las notificaciones, debes hacer lo siguiente:

  • Cerrar WhatsApp Web.
  • Abrir WhatsApp en tu celular.
  • Activar la opción “No Molestar” para usuarios Mac o la opción “Focus Assits” para Windows.
  • Ingresar a cualquier chat individual o grupal.
  • Buscar el botón de menú y la opción “silenciar notificaciones”.
  • Finalmente, podrás elegir el tiempo de duración de esta opción, comprendido entre 8 horas, 1 semana o siempre.

Si quieres conocer másr información sobre sus funcionalidades y disfrutar de WhatsApp Web a pleno, no olvides seguir el siguiente enlace.

Anuncios