Configurar una cuenta de Google es muy sencillo. Si tienes un smartphone nuevo, tendrás que vincularlo a tu cuenta. Si no sabes cómo, no te preocupes, ¡nosotros te ayudaremos!
Si tienes un smartphone nuevo, te recomendamos configurar una cuenta de Google. Este procedimiento trae múltiples ventajas. En este post nos enfocaremos en explicarte cómo configurar tu cuenta en Google, tanto nueva como antigua.
- 5 razones para elegir un iPhone en lugar de un smartphone Android
- 5 razones para elegir un smartphone Android en lugar de iOS
- 5 smartphones innovadores que se lanzarán en 2024
Configurar tu cuenta antigua de Google
Si tienes un dispositivo nuevo o se ha restablecido de fábrica, el proceso para configurar una cuenta de Google es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Verifica que tengas conexión wifi.
- Ingresa a la configuración de tu smartphone y presiona en la opción de “Cuentas”.
- Dirígete a Google y haz clic en “Añadir cuenta”.
Por último, escribe tu dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizas en Google. Luego haz clic en siguiente y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla para completar la configuración de la misma.
Configurar una nueva cuenta de Google
Si no tienes cuenta en Google, tendrás que crear una en tu smartphone, pero no te preocupes, el proceso es bastante sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Verifica que tengas conexión wifi.
- Dirígete a ajustes.
- Busca la sección “Cuentas”.
- Escoge la opción “Añadir” (en el tipo de cuenta, tienes que elegir Google).
- Presiona en “Crear cuenta”.
- Ingresa tu nombre y apellido.
- En el campo que dice “Nombre de usuario”, ingresa el nombre de usuario que tendrás en la dirección de correo.
- Ingresa tu contraseña y confírmala.
Por último, haz clic en “Siguiente”. Te aparecerá la opción de agregar y verificar tu número de teléfono (esta sección es opcional). Presiona en “Siguiente” y espera que cargue el sistema. Ten presente que, cuando ingresas tu contraseña en el móvil, la primera letra no la distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Otro detalle que debemos destacar es que al configurar una cuenta de Google para tu empresa tienes la opción de activar la personalización de tu negocio. Esta cuenta comercial también facilitará la configuración del perfil de negocio de Google, lo cual te ayudará a mejorar la visibilidad de la empresa.
Crea una contraseña segura
Al configurar una cuenta de Google, es importante que la protejas de forma adecuada. Para ello tienes que contar con una contraseña segura y no compartirla con nadie. Entre los beneficios que obtendrás se encuentran los siguientes:
- Protege tu información personal.
- Evita que otra persona acceda a tu cuenta.
Por último, protege tus archivos, correos electrónicos, y demás contenido. Cuando crees tu clave, tienes que combinarla con números, letras y símbolos (que sean caracteres del estándar ASCII). El sistema no admite tildes ni caracteres acentuados.
¿Qué contraseña puedes utilizar?
Lo mejor es que sea fácil de recordar para ti, pero que sea casi imposible de adivinar por otra persona. También debe ser única y diferente para cada cuenta importante que tienes, por ejemplo, la de banca en línea y la cuenta de correo electrónico. Asegúrate de que tenga 12 caracteres como mínimo. Intenta usarla de la siguiente forma:
- Una cita significativa de un discurso.
- Un pasaje de un libro.
- Una secuencia de algunas palabras que te resulten significativas.
Por último, con una abreviatura (usa una contraseña con la primera letra de cada palabra de una oración en específico). Incluso puedes usar la letra de un poema o una canción.
¿Qué contraseña no puedes utilizar?
No utilices contraseñas que sean poco seguras, por ejemplo, “contrasena123” o que hayas usado antes. Tampoco es recomendable que uses alguna que empiece o termine con un espacio en blanco.
No elijas una que pueda ser fácil de adivinar para las personas que te conocen o para las personas que busquen información de fácil acceso. Tampoco incluyas palabras comunes o información personal. A continuación, te dejamos algunos ejemplos que debes obviar:
- Tu apodo o iníciales.
- Fechas de nacimiento importantes.
- La calle en la que vives.
- Los números de tu dirección de habitación.
- Palabras o patrones comunes.
Por último, el nombre de tu mascota o de tu hijo. Evita especialmente patrones, palabras o frases simples que sean fáciles de adivinar. Un ejemplo de ello sería las secuencias como “1234” o “abcd”.
Activar la verificación en dos pasos
Otro procedimiento que también ayuda a la protección de tu cuenta es activar la verificación en dos pasos. Esta es una función de seguridad en la que te pide que ingreses un código de verificación adicional después de que ingreses tu contraseña. Esta es la mejor forma de proteger tu cuenta de accesos no autorizados.
Como puedes ver, configurar una cuenta de Google es muy sencillo y es de suma importancia que la tengas sincronizada a tu móvil. De esta forma podrás acceder a una gran variedad de servicios de Google.
Además, podrás hacer copias de seguridad de tus datos en la nube. Y si quieres tener más de una cuenta en Google, te invitamos a leer el siguiente post ¿Cuántas cuentas de Google puedes tener?