La manera más moderna e inteligente de aprender un idioma actualmente es utilizando tu móvil. Existe una gran variedad de opciones para escoger. Elige el curso que se adapte a tus necesidades entre las siguientes 10 mejores apps para aprender a hablar alemán en casa:
- Aplicación Curso de Inglés Gratis – Aprende inglés en casa
- Aplicación Monkey Junior – Cursos gratuitos de inglés y francés para niños
Curso de alemán para IPhone
Te presentamos las características más resaltantes del top 5 de las mejores apps iPhone para aprender a hablar alemán desde tu móvil en la comodidad de tu casa:
Drops
- Es una app muy atractiva para jóvenes y adultos, porque tiene como estrategia didáctica el modelo de aprender jugando.
- La continuidad del aprendizaje se logra en sesiones cortas de cinco minutos para que no sientas que te quita mucho tiempo.
- Aprenderás vocabulario rápidamente a través de un método ilustrativo que estimula la memorización visual y analógica.
- Drops está en constante actualización para corregir los errores que presenta, siempre tomando en cuenta las opiniones y sugerencias de sus usuarios.
- Realmente ayuda a que el usuario olvide un poco que está aprendiendo un idioma nuevo y se centre en subir de nivel en el juego. Esto favorece a las personas a desbloquear cualquier temor frente al aprendizaje de un idioma extranjero.
Memrise
- Su estrategia didáctica se basa en la comunicación directa con nativos del alemán. Esto ayuda bastante en la comprensión pragmática de las frases hechas y el sentido figurado en las expresiones.
- También maneja el modelo de aprendizaje lúdico; es decir, te permite jugar para estimular la memoria de forma divertida.
- Lo mejor que tiene Memrise es que se enfoca en ayudarte a mejorar tu pronunciación utilizando la tecnología de grabación Core ML.
- Además, puedes aprender en modo offline descargando el curso completo en cualquiera de tus dispositivos y practicando solo cinco minutos al día.
Babbel
- Gracias a sus lecciones breves, el alemán se vuelve más sencillo para cualquier persona; porque se centra en el aprendizaje por diálogos, lo cual resulta muy natural de asimilar.
- Puedes elegir el tema que más te interese para aprender vocabulario al respecto. Por ejemplo: trabajo, viajes, entre otros.
- Puedes practicar en modo offline donde quieras.
- Cuenta con tecnología de reconocimiento de voz, para perfeccionar tu pronunciación al máximo.
- También ofrece explicaciones sencillas sobre la gramática en el uso del idioma tomando en cuenta tu lengua nativa.
- Babbel le debe su popularidad básicamente a su entorno intuitivo de fácil uso que te permite hablar el idioma desde el primer día.
Yabla
- Su método didáctico está centrado en la reproducción de videos, juegos y películas. Se considera básicamente una videoteca de contenido lúdico para aprender alemán y otros idiomas.
- Yabla cuenta con actualizaciones permanentes de contenido visual, subtitulado y de todas sus herramientas que tomantoman en cuenta la sugerencia de sus usuarios.
- El dictado con Scribe es una de sus características más resaltantes, pero solo lo puedes aprovechar desde su web.
- La versión gratis es algo limitada en cuanto a contenido visual, para poder acceder a su amplia biblioteca debes tener una de sus versiones Premium con renovaciones automáticas pagas. Sin embargo, puedes desactivar las renovaciones cuando lo prefieras.
Busuu
- Busuu personaliza el contenido con el que aprenderás alemán basándose en tus preferencias y necesidades profesionales.
- Organiza para ti un horario planificado de estudios con notificaciones para que no pierdas ninguna clase.
- Cuenta con una revisión gramatical muy buena para ayudarte asimilar conceptos complejos.
- Te conecta con una amplia comunidad de hablantes nativos del alemán para que practiques el idioma conversando con ellos.
- Algunos usuarios no se sienten muy satisfechos al no poder desactivar el modo Premium una vez que se han suscrito. Por lo tanto, esta app parece no resolver los errores tan rápidamente como se necesita.
Curso de alemán para Android
A continuación, las características principales del top 5 de las mejores apps Android para aprender a hablar alemán desde tu móvil en la comodidad de tu casa:
Duolingo
- Es una de las apps más conocidas internacionalmente por sus ejercicios sencillos basados en el reforzamiento de la lectura, escritura, pronunciación y reconocimiento de sonidos en varios idiomas.
- La estrategia de comprensión lectora que utiliza, orientada a la interpretación de historias cortas, ayuda mucho a los principiantes a entender el alemán.
- Duolingo cuenta con una interfaz suficientemente intuitiva como para que un niño pueda comprenderla.
- Lo mejor de todo es que esta app es gratis, aunque existe una versión pagada sin anuncios llamada Duolingo Plus.
- Finalmente, aunque presenta errores de sonido, los usuarios expresan sentirse cómodos con el método que aplican y a sus estrategias didácticas.
Hallo Deutsch
- Creada por migrantes que vieron la necesidad de comunicarse en alemán, Hallo te ayuda mucho a manejar vocabulario básico y frases de uso frecuente.
- Su método de memorización audiovisual ayuda a que aprendas con más naturalidad y menos esfuerzo.
- Se centra en la comprensión de situaciones comunicativas, por lo que desatiende un poco los conceptos gramaticales.
- Utiliza la estrategia de aprender jugando para hacer más amena la experiencia y toma en cuenta el ritmo particular de los usuarios.
- Finalmente, puedes practicar de forma offline cada vez que quieras.
Mosalingua
- Aprenderás a tu propio ritmo con solo diez minutos de práctica al día.
- Sus actualizaciones están basadas en las sugerencias y comentarios de sus usuarios, por lo que el feedback es muy positivo en su comunidad.
- Mosalingua emplea situaciones comunicativas cotidianas como estrategias de memorización de vocabulario y de comprensión gramatical.
- Didácticamente, aplican la metodología de la metacognición a partir de la técnica de la repetición para afianzar los conocimientos.
- Te muestra en tiempo real el nivel de tu progreso, lo que te permite corregir tus errores y personalizar tus preferencias de aprendizaje.
- Además, es totalmente gratuita.
Rosetta Stone
- Su maravillosa herramienta de reconocimiento de voz ayuda mucho a perfeccionar tu acento, ese es su principal atractivo.
- Tiene la opción multidispositivo para que puedas practicar desde cualquiera de tus equipos en casa.
- Rosetta Stone desarrolla la comprensión lectora de obras originalmente escritas en alemán.
- Te ofrece tutorías en directo con personal altamente capacitado.
- Con tan solo diez minutos al día aprenderás muchísimo con su método de inmersión dinámica, el cual se basa en clases contextuadas.
- Además, puedes acceder a una suscripción de por vida a todos los idiomas que ofrece, personalizando todo a tu flexibilidad horaria.
Fluentu
- Su atractivo principal son los ejemplos del mundo real a partir de la reproducción de videos como cortos, noticieros, entrevistas, entre otros.
- Está disponible para iOS y Android en su versión gratis como prueba. Sin embargo, si deseas continuar debes pagar.
- Cuenta con un test personalizado para autoevaluar tu progreso.
- Finalmente, los usuarios se han mostrado insatisfechos porque la app pasa mucho tiempo en mantenimiento, lo que les impide configurar los ajustes.
Los cursos de alemán tradicionales ahora son reliquias. Como verás, no tienes excusas para dejarlo para otro día. Elige cualquiera de estas apps para aprender alemán desde casa y entra en la era tecnológica.