#Cursos

Curso de Árabe gratis: Aprende árabe paso a paso

En 14/09/2022
Anuncios

¿Estás interesado en hacer un curso de árabe gratis y prepararte para hablar el idioma como todo un experto? Has llegado al sitio indicado. Te enseñaremos cómo aprender la cuarta lengua litúrgica más hablada del mundo, una de las lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas.

Aprende con el curso de árabe gratis

El curso de árabe gratis en su mayoría es proporcionado por instituciones y sitios webs que pueden proporcionarte la preparación que necesitas, de forma gratuita. Y, sin duda alguna, es una buena opción. Sin embargo, en este post te facilitaremos la búsqueda. Te daremos el material gratuitamente para que aprendas a distancia, paso a paso.

Lo primero que debes hacer

Anuncios

La enseñanza de cualquier lenguaje presenta desafíos únicos para los hablantes nativos de otro idioma. No obstante, existen claves para tener éxito y que pueda fluir. Tomar en cuenta cada recomendación que te damos te ayudará a tener una comprensión funcional y una fluidez inicial en tu aprendizaje.

Decide el léxico litúrgico que quieres aprender

Hay muchos tipos de idiomas. Es el dialecto materno de alrededor de 30 países en el norte de África y del Medio Oriente. Existen diferentes acentos y una gran variedad de pronunciaciones. Debes elegir una variación perteneciente a una región específica.

Empieza por lo básico

Es un error creer que puedes aprender transcribiendo palabras en lugar de conocer primeramente el alfabeto. Remóntate a tiempos atrás, cuando eras pequeño y comenzaste hablar español. Primero adquieres las letras, luego la forma de estas, la formación de oraciones y después sintaxis y gramática.

Aprende a usar el diccionario

Usar el diccionario árabe no es tan fácil como parece. Las palabras son organizadas en torno a raíces de 3 letras. Si buscas una palabra, necesitarás saber cuál es la raíz y con qué letra comienza dicha raíz. Tienes que practicar y cuanto más rápido aprendas mejor

Sumérgete en el estudio

Anuncios

Debes esforzarte por estudiar y la mejor manera de hacerlo es escucharlo, escribirlo, verlo y hablarlo. Combina estas actividades todas las veces que puedas. Una forma práctica es ver programas televisivos para niños. Su vocabulario es simple y es muy útil por su naturaleza educativa.

Habla el idioma

Ver y oír no es suficiente. Es necesario conversar la lengua con otras personas. Es un poco difícil encontrar a alguien con quién hablarlo. No obstante, la tecnología actual puede ayudarte a resolver ese problema. Únete a grupos de Facebook donde puedas encontrar personas que sentirán mucho gusto en hablar contigo el léxico.

Guía para el aprendizaje

Tener una estructura para el aprendizaje del vocabulario es un paso importante. Muchos alumnos encuentran dificultades para organizar la forma de estudiar. Después de un arduo estudio para crear una guía eficaz, hemos obtenido el siguiente método:

  • Unidad 1. Introducción al idioma: su historia y características.
  • Unidad 2. Fundamentos del vocabulario: introducción a la gramática, abecedario, alfabeto, acentos cortos, vocablos básicos, vocabulario básico y adjetivos.
  • Unidad 3. Expresiones básicas: arte y vocabulario, expresiones islámicas, familia, partes de la casa, compras, religión, cocina, clima, cumplidos, días de la semana, política, condiciones de salud, saludos y despedidas.

Además, debes conocer los verbos, palabras interrogativas, partes del cuerpo, frases básicas, comida, cine, biblioteca, direcciones, información personal, universidad y oficina.

  • Unidad 4. Fundamentos de la gramática: categoría de los vocablos, pronombres personales, letras, consonantes y vocales, fundamentos de los sonidos, vocales largas, sonidos sin equivalentes al castellano, sonidos, pronunciaciones básicas, sustantivos: ahadhaman hadha y ma hadha y sustantivos como dhálika.
  • Unidad 5. Sustantivos: sustantivo masculino y femenino, palabras indeclinables y vocativos, división de los sustantivos, usos y su tipología. Frases con números, categorizaciones, declinables e indeclinables, ejemplos, signo final, el dual, plural e interrogativos.

También debes estudiar las siguientes unidades:

  • Unidad 6. Verbo y oraciones verbales: oración verbal, verbos declinables e indeclinables, imperativos, plural masculino, tipos de verbos, transitivos e intransitivos, regulares e irregulares. Variaciones en presente, casos declinables e indeclinables,
  • Unidad 7. Pronombre: pronombres demostrativos femeninos (hadhihitilka), pronombres con sustantivos y preposiciones, aplicación de lo aprendido, pronombres personales y posesivos, adjuntos normativos y de adjunto acusativo.
  • Unidad 8. Casos gramaticales: preposiciones, casos gramaticales, partículas interrogativas, expresiones de posesión, uso del wasl y hamzatul, fundamentos en gramática, frases adjetivas, pronombres personales en plural, casos de los dipotas.
  • Escritura y lectura. Leer, escribir palabras y letras, formación de oraciones básicas, emplear el cuánto, ejercicios de lectura y frases.

Y, por último, escuchar y hablar el idioma: presentaciones personales, conversación básica, frases de amor, saludos y expresiones que usan los hablantes del árabe. Pronunciación de oraciones básicas, conversaciones para principiantes, tres formas de decir “te amo” y diálogos.

Te recomendamos lo siguiente

Para aprender rápidamente, te aconsejamos practicar las palabras frecuentes que te ayuden a comunicarte y que te hagan entender. Familiarízate con palabras como adiós, “ma’a ssalamah”; buenos días, “marhaban”; bienvenido, “aahlan wa sahlan bika”grande, “kabeer”; o ir, “dahaba”. Las horas recomendadas para dedicarte al estudio del lenguaje deberían ser aproximadamente de 1 a 2.

Otra forma es elaborando fichas para su memorización. Haz una lista por temas en tarjetas. Escribe las palabras en árabe en una cara y la traducción del otro lado. Esta es una ventaja, ya que puedes llevarlas a donde quieras y practicar cada vez que tengas un tiempo libre.

Opta por algunos recursos

Existen herramientas que son una excelente fuente de recursos, que te ayudarán a memorizar las lecciones. Incluso existen programas online que pueden servirte mucho. Aquí te dejamos los siguientes recursos gratuitos que puedes utilizar:

  • Arabic Speak 7, que te ayudará con la gramática y expresiones, con instrucciones simples y claras.
  • Un portal llamado Salaam, que cuenta con diversas guías para aprender.

También está otra página llamada Madinah Arabic, que tiene herramientas gratuitas online.

Hoy en día, la lengua arábica se encuentra entre las más importantes del mundo. Son casi 300 millones de personas que la hablan en todo el mundo y están repartidas por diversos países, continentes y regiones.

Ten cuidado de no confundir la forma en que se escribe según la norma específica con la manera en que se habla. También tienes que saber distinguir entre el árabe contemporáneo, el moderno, el medieval o el clásico, que ha evolucionado desde el siglo XIX. Un curso de árabe gratis te garantiza el dominio del léxico, pero se requiere de un arduo trabajo para obtener el éxito

Anuncios