#Cursos

Curso introductorio gratuito de Java: hazlo tuyo

En 01/09/2022
Anuncios

Java es un lenguaje de programación de alto dominio a nivel internacional. De hecho, es el lenguaje en que se creó Android, así como otras plataformas de uso común. Pronto, se convirtió y erigió como uno de los fundamentales para trabajar la programación.

Si te interesa entrar en el mundo IT, a través de la programación, te presentamos este curso introductorio de Java de Edutin Academy. A través de esta formación gratuita podrás dar tus primeros pasos en programación o complementar tus conocimientos.

Cursos para aprender Java en poco tiempo

Anuncios

Java es uno de los primeros lenguajes de programación que han existido desde los años 90. Hoy día, continua en el top de lenguajes fundamentales para ejercer en un puesto de tecnología. Claro, existen otros iguales de necesarios como Python, C++, C, SQL, JavaScript, entre otros.

Sin embargo, aprender un nuevo lenguaje de programación como Java lleva su tiempo. Esto dependerá de tu nivel de aprendizaje, tiempo disponible e incluso factibilidad de llevar a cabo los ejercicios del curso. Sin embargo, el curso de Edutin Academy lo permite a través de la siguiente modalidad:

  • Totalmente remoto u online
  • Módulos con disponibilidad 24 horas
  • Clases semanales
  • Máximo 2 horas por clase
  • 5 semanas en total
  • 180 horas académicas certificadas

Sin embargo, puedes llegar a reducir este tiempo si tu curva de aprendizaje es mayor. Todo depende de ti. El formato es atractivo, considerando que son video clases que tendrás acceso en todo momento. Así, podrás repetirlas cuántas veces sean necesarias.

¿Qué incluyen los módulos del curso?

Al ser un curso introductorio, su objetivo es darte una visión clara y básica del lenguaje de programación. Por lo tanto, presenta un segmento de 5 módulos las bases teóricas que necesitas para hacer tus primeros proyectos en Java. A continuación, incluimos la descripción de cada módulo.

Módulo 1: Primeros pasos

Anuncios

En este primer módulo se divide en dos video clases. En ellas, el tutor te dará una introducción teórica sobre la importancia de Java como lenguaje. También profundizará en su aporte al mundo IT. Luego, se orienta a la configuración del entorno.

Módulo 2: Variables y operadores

El segundo módulo te ayudará a comprender cómo es la funcionalidad de las variables y operadores. Cuenta con tres video clases que se dividen en: introducción, variables primitivas y operadores.

Módulo 3: Ciclos y condicionales

Seguidamente, el módulo tres profundiza en la utilización de ciclos y condicionales. Está dividido en tres clases, manteniendo la primera clase introductoria. Las dos clases siguientes describen las características de los ciclos y condicionales dentro de Java.

Módulo 4: Estructura de datos

Estructura de datos es el módulo más corto, pero uno a los que debes estar más atento. Solo son dos clases donde se hace una introducción hacia la distribución y estructura. Posteriormente, se explica con detalle la estructura de datos que maneja Java.

Módulo 5: Programación orientada a objetos

Por último, este módulo es el más amplio. Presenta una introducción sobre la programación orientada a objetos, su importancia y aplicabilidad al campo IT. Seguido de una clase práctica más que explican la herencia y polimorfismo. Así, la última clase concluye con el curso.

Qué es Edutin Academy

La plataforma Edutin Academy es una organización orientada a la educación virtual. Su objetivo es facilitar la accesibilidad al conocimiento en cualquier parte del mundo. Asegurando la calidad de información en cada uno de sus cursos para formar mejores profesiones.

Al mismo tiempo, no crean limitantes en ubicación, edad, sexo, ocupación o ingresos. Cualquier persona con acceso a la red y tiempo, podrá disfrutar de sus cursos gratuitos.

Modalidad de certificación

Si te animas a hacer el curso introductorio de Java, el certificado será emitido por Edutin Academy USA. Cabe resaltar que el curso está disponible de forma gratuita, sin acceso al soporte académico. Por lo tanto, podrás acceder a la información, pero no a los materiales descargables.

La segunda modalidad es con pago del certificado. Este certificado es válido a nivel internacional, lo que te ayudará a crear más currículo. Las tareas son certificadas y calificadas para determinar tu nivel como profesional y estudiante. Por último, te dan asistencia académica durante todo el proceso.

El pago del certificado lo podrás hacer en efectivo, tarjetas de crédito y PayPal. El monto está en dólares, pero la plataforma hace la conversión a tu moneda local. Esto con el fin de ayudarte al proceso de pago, sin tener que depender de las divisas por completo.

4 razones para aprender un nuevo lenguaje de programación

Es ahora o nunca el momento idóneo para entrar, ya que en el futuro será un sector con alta demanda. Sea cual sea el lenguaje que decidas aprender, considera las siguientes razones para hacerlo:

  • Mantenerte actualizado. Lo que hace a un buen profesional es su habilidad e interés en mantenerse al día con las novedades del sector. Más en el área de IT donde los avances son constantes.
  • Mayor rango de acción. Cuando conoces un nuevo lenguaje, tienes la posibilidad de entrar a más proyectos. Por lo tanto, tendrás la habilidad para ejecutar tareas en lenguajes como Java.
  • Escalabilidad laboral. Estar atento a los nuevos lenguajes que están manejando las empresas, le permitirá aplicar a mejores puestos de trabajo. Hasta especializarte en la que mejor domines.
  • Desarrollo de la lógica. Parte del conocer varios lenguajes es que podrás distinguir las diferencias entre ellos. Así las tareas que te asignen serán más sencillas de solucionar.

El mundo IT es tan amplio que permite crear una carrera desde cero, pero con esfuerzo incluido. Ten presente que Java es solo uno de los principales lenguajes de programación. Si bien este puede ser el inicio, hay más por aprender.

Anuncios