#Cursos

Los 10 cursos de Google gratuitos para ser más productivo

En 13/08/2022
Anuncios

Aprovechando tu conexión a Internet y que has adquirido experiencia en clases virtuales, te presentamos el top ten de cursos de Google que mejorarán tus habilidades. Hablamos de Google Actívate, una forma de enseñanza diseñada para capacitarte según tu ritmo, desde casa, con los conocimientos más demandados a nivel mundial.

A propósito de que aún persiste el COVID-19 las capacitaciones virtuales están más vigentes que nunca. Los cursos de Google Actívate son gratuitos, tienen certificación y están avalados por prestigiosas instituciones educativas que han colaborado en su diseño.

Qué necesitas para tomar los cursos de Google

Anuncios

Los contenidos de los cursos de Google están disponibles para acceder desde cualquier dispositivo, bien sea móvil, tablet o PC. Se dividen en módulos para que avances según tu tiempo disponible. Son temas con los cuales potenciarás las nuevas habilidades que demandarán las empresas del futuro.

Qué obtendrás

Aparte de ampliar tus conocimientos:

  • Contarás con un certificado de Google que dará más peso a tu CV ya que significa formación de calidad.
  • Obtendrás nuevas y mejores competencias.
  • Fortalecerás tu sentido del compromiso al ser cursos sin ningún costo económico, igual que si lo hicieras de forma presencial.

Los temas están orientados a mejorar tus destrezas en ventas, diseño web, productividad y las más cotizadas competencias digitales.

1 – Marketing digital

Vuélvete todo un especialista en marketing digital, la actividad comercial más en auge en estos momentos. Este curso está acreditado por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) estructurado en 26 módulos diseñados por especialistas de Google.

Anuncios

Contiene abundantes ejercicios complementados con casos reales que afinarán tus habilidades comerciales y enriquecerán tu CV. La certificación demostrará tus cualidades en el mercadeo digital, actividad fundamental en las empresas de hoy en día, además de que te garantizará acceso seguro al mercado laboral.

2 – Competencias digitales

Dirigido a quienes ya están en un entorno profesional y quieren incrementar sus conocimientos y competencias en comunicación y sistemas de seguridad. Te permitirá adaptarte mejor profesionalmente al ambiente actual de las grandes corporaciones.

Aprenderás:

  • Actualización de sistemas operativos.
  • Habilidad para resolver situaciones.
  • Fundamentos de seguridad.
  • Tratamiento de la información.
  • Herramientas para crear contenidos.

Tu certificado demostrará dominio de los diversos conceptos digitales, lo que impulsará tu desempeño laboral o te animará a comenzar una nueva.

3 – Uso de móviles para conectar con la clientela

Entre los cursos Google destaca este que te enseñará a trabajar directamente con quienes mantienen a la empresa: los clientes. Fortalecerás tu presencia online conectando con potenciales compradores usando dispositivos móviles.

Entre los módulos del curso destacan:

  • Cómo han evolucionado los dispositivos.
  • Introducción al universo móvil.
  • Conociendo las aplicaciones.
  • Publicidad aplicada a móviles.
  • Diseño de campañas publicitarias en móviles.
  • Videos publicitarios.

Aprenderás estrategias publicitarias más eficaces y técnicas SEO aplicadas a móviles.

4 – Promoción de empresas

Por medio de este curso aprenderás a darle más visibilidad a tu negocio generando contenidos de calidad a través de video y redes sociales. Usando estas herramientas las empresas ganan notoriedad y logran mejor conexión con sus clientes en los entornos online.

Te enseñará a impulsar la notoriedad de las marcas para lograr más conversiones creando contenidos de calidad. Apoyándote en las redes sociales podrás distribuir contenidos con alto valor para tus potenciales clientes. Adicionalmente aprenderás optimización web que te ayudará a crear sites más dinámicos y funcionales.

5 – Principios de programación

En los entornos digitales es fundamental tener personal que sepa programar y optimizar los sistemas y códigos. Desde una simple máquina expendedora hasta el más sofisticado ordenador, todos usan códigos.

Aprenderás el concepto, las decenas de lenguajes para programar y por qué hacen lo que hacen. Obtendrás habilidades para lograr compaginar estos lenguajes y que ejecuten tareas específicas. Tener conocimientos de programación te puede ayudar a fundar tu propio negocio de servicios.

6 – Aprendizaje automático

Las clases virtuales trajeron a la palestra el concepto de aprendizaje automático o Machine Learning. Es un curso intensivo y práctico donde adquirirás habilidades para desarrollar esta nueva forma de aprender. Viene enriquecido con videos realizados por Google especialmente para principiantes.

Estudiarás casos reales, algoritmos interactivos en funcionamiento y conceptos que podrás poner en práctica inmediatamente. Hay abundantes ejercicios para programar y con los que podrás implementar novedosos modelos.

7 – Creación de empresas online

Las compras online es la nueva forma de comprar del siglo XXI, ¿quieres tener tu propia tienda en línea? Este curso te enseñará a hacer planes empresariales, estudios de marketing y tips para abrir tu tienda digital. Podrás incursionar en el fascinante y lucrativo mundo de las ventas por Internet.

8 – Elementos de IA

Hablar de Inteligencia Artificial (IA) nos habla de complicados conceptos y matemática pura y dura. Nada más lejos de la realidad, estos cursos de Google se caracterizan por hacer sencillo lo que aparenta ser complicado. Con esta capacitación te adentrarás en la IA, sus ventajas y aplicaciones.

Conocerás todo lo que se puede hacer y lo que no con IA y la manera en que influye en nuestras vidas. Te ayudará a comprender todo lo relacionado con este concepto y las tecnologías asociadas, incluyendo redes neuronales.

9 – E-commerce

El comercio electrónico es la forma más lucrativa de vender hoy en día y la manera en la que más gente está comprando. Es un curso avalado por la Escuela de Organización Industrial con el que transformarás tu negocio tradicional en un novedoso negocio online.

10 – Productividad

La productividad personal es fundamental una vez que te decidas a crear riqueza, aplicando procesos que te harán más productivo al desarrollar cualquier proyecto.

Aprenderás a:

  • Gestionar tu tiempo.
  • Crear tu marca personal.
  • Generar ideas.
  • Construir buena reputación en línea.

El certificado mostrará que dominas todos los conceptos que dan base a este aspecto crucial del mundo laboral.

Capacitación de altura

No desaproveches la gran opción que te brinda Google de capacitarte y darle un gran impulso a tu carrera. Sus certificaciones te brindarán el respaldo que será determinante a la hora de conseguir un trabajo lucrativo.

Anuncios