#Cursos

Los mejores cursos gratuitos de Google de menos de 2 horas

En 22/09/2022
Anuncios

Descubre la cantidad de cursos que puedes realizar a través de la plataforma Google sin moverte de casa, solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y ganas de aprender.

Esta plataforma se elevó durante la pandemia, ya que fueron muchos los contenidos gratuitos que pudieron ofrecer a los internautas para aliviar la carga y aprovechar en tiempo de cuarentena aprendiendo cosas nuevas.

Anuncios

En esta oportunidad queremos que conozcas los contenidos que puedes aprender en tan solo 2 horas o menos. Ese será el tiempo de tu día que debes apartar para realizar estos cursos cortos y prácticos que, sin duda, sumarán a tu conocimiento y crecimiento personal y profesional.

Aprende de forma gratuita y rápida con estos cursos

Todos estos cursos son gratuitos y tienen un nivel de complejidad para principiantes, es decir que no requieres de mucho tiempo ni un conocimiento previo para hacerlos.

Aprende algo nuevo y utiliza estos contenidos como un primer paso para especializarte en los temas que sean de tu interés, comienza por lo básico y ve subiendo de nivel con el material que tienes a disposición al alcance de tu móvil o computadora.

Conoce algunos de los temas que podrás conseguir en los cursos de Google:

  • Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de google: Comenzar un negocio en internet no es nada fácil, pero es la única forma que tienes de mostrar tu producto o servicio y obtener más clientes. Con herramientas como Perfil de Empresa, Youtube o Google Forms te puedes apoyar.
    Aprende a manejar los conceptos básicos de digitalización de pequeños negocios, con este curso que tiene 2 módulos y que podrás visualizar en 1.5 horas, a través de videos tutoriales, consejos prácticos y evaluaciones al final de cada tema.
  • Phishing: ¿puedes detectar cuando te están engañando? Esta modalidad de estafa está siendo muy usada en internet para robar datos personales, direcciones y contraseñas. Aprende a detectar cuando puedes ser una víctima de phishing y no caigas en la trampa.
    Este curso es uno de los más cortos, con una duración de 1 hora y tiene un solo modulo.
  • Exporta una empresa a otros países: amplía tu negocio o vende tu producto en el exterior. Observa con detalle lo que puedes hacer para internacionalizar tu negocio, conociendo nuevos mercados e introduciendo tus productos o servicios con estrategias de marketing efectivas.
    Solo necesitas una hora para aprender con este material a través de tutoriales, consejos y tips fáciles de aplicar.
  • Conecta con clientes a través de los móviles: este es uno de los cursos más buscados y más efectivos. Todos tus clientes deben tener un móvil a disposición por donde pueden visualizar tu marca, pero eso no es suficiente. Debes conectar con ellos de forma fácil y segura para que accedan a tu contenido a través de esos aparatos.
    Este curso tiene una duración de 1 hora y 2 módulos de contenido donde estará toda la información que necesitas.
  • Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en internet: con técnicas de análisis web puedes determinar qué necesitan los clientes y así adaptar tu producto a sus requerimientos, innovar con nuevas propuestas o ir directamente donde estas tus clientes potenciales. No pierdas tiempo vendiendo en internet pata todos, recuerda que la web es infinita, segmenta y busca a tus clientes con estas técnicas.
    Solo necesitas 1 hora para aprender en 3 módulos el contenido de este curso.
  • Gana confianza a través de la autopromoción: el éxito de tu marca no solo refleja la calidad de tu producto, sino de tu forma de llevar el negocio al camino correcto.
    Cada experiencia es única y no hay una fórmula exacta para alcanzar el anhelado éxito. Sin embargo, el testimonio vivencial de tus logros puede ser inspirador, además de que aumenta tu poder de persuasión y te ayuda a ganar seguidores que se interesen en tu marca y tu experiencia. Aparta 1 hora de tu tiempo y aprende en un solo módulo sobre este tema.
  • Consigue tu próximo empleo: potencia tu curriculum vitae (CV) y conoce nuevas técnicas para que te prepares para tu nuevo empleo. Llenar el formato de un CV no es suficiente, el diseño y el contenido debe ser cónsonos con tu discurso y tu forma de expresarte en una entrevista.
    Este curso tiene una duración de 1 hora y un solo módulo será suficiente para que te prepares para tu próximo empleo.
  • Familiarízate con los principios básicos de programación: no necesitas ser un experto en programación si no es lo tuyo, pero esta es una gran herramienta en la actualidad y debes conocer cómo funciona y cuál es su utilidad. Si quieres pedirle ayuda a un programador, es importante que sepas qué le vas a pedir y cuál es tu objetivo.
    En una hora y un solo módulo puedes aprender y defenderte.
  • Aumenta la productividad en el trabajo: no te estanques ni pierdas el foco de atención en tu trabajo. Conoce estas técnicas para optimizar el tiempo y maximizar tu rendimiento.
    Mejora en tu trabajo con este curso de 1 hora y un módulo de contenido.
  • Comunicación comercial: la herramienta de la comunicación a través de cientos de redes sociales es fundamental para vender un producto o una imagen. Ciertamente, todo lo vendemos a través de imágenes y conceptos, pero todo tiene que estar sustentado con un buen texto, con ideas claras y fáciles de comprender para tus lectores.
    Aprende en 1 hora las técnicas de comunicación que este curso en un módulo de contenido.
  • Mejora la seguridad online de tu empresa: garantiza seguridad y privacidad para tus clientes, protégelos y brinda la confianza que ellos necesitan para ingresar a tu portal, conocer y adquirir tus productos o servicios.
    La ciberseguridad es uno de los aspectos más importantes que debes manejar para hacer ventas online, evita ser víctima de estafas y no expongas a tus clientes a eso. Aprende en este curso los elementos básicos que debes evaluar para esto en tan solo 1 hora y un módulo de contenido.
Anuncios

Puedes encontrar estos y otros temas en Google Actívate. En el buscador de esta plataforma tienes un sinfín de contenido que puedes aprovechar para aumentar tus conocimientos y mejorar como profesional.

Anuncios