#Entretenimiento

Las mejores películas de guerra inspiradas en historias reales

En 25/03/2022
Anuncios

Las películas de guerra inspiradas en historias reales a pesar de su contenido altamente sensible son unas de las más vistas. Este tipo de películas nos ayudan a entender mejor los conflictos que han ocurrido en el mundo durante la historia de la humanidad y a observar las consecuencias. Lo que se proyecta en estas películas es una forma de comunicar al mundo lo que no debe repetirse.

Las películas bélicas además de enseñar sin censura lo que transcurre durante una guerra dejan lecciones que tocan los corazones de los espectadores.

Top 10 de las mejores películas de guerra inspiradas en historias reales

Anuncios

A continuación, hemos preparado una lista de las 10 mejores películas de guerra que se basan en hechos reales.

La vida es bella

El desarrollo de la historia de esta película transcurre durante la segunda guerra mundial. La trama cuenta cómo una pareja junto a su hijo es atrapada por los nazis y llevada a un campo de concentración. El padre del niño se encarga de crear una historia de fantasía sobre lo que está ocurriendo para que su hijo no sufra con la realidad.

La vida es bella es una película dramática que nos enseña cómo el amor está por encima del odio y el sufrimiento. También nos da una gran lección acerca del amor infinito que tienen los padres por los hijos.

Stalingrad

Esta película fue producida por alemanes que quisieron reflejar las atrocidades que tuvieron que sufrir los soldados alemanes al ir a Rusia a pelear en el año 1942.

Anuncios

Stalingrad no tiene la finalidad de que los espectadores se sientan identificados con algún bando de la guerra. El propósito del filme es observar las desgracias que suceden durante una guerra.

El niño con el pijama de rayas

Este es uno de los filmes más impactantes y conmovedores de la lista de películas de guerra. Abarca la historia de un hijo de padres alemanes nazistas quienes vivían cerca de un campo de concentración. Este niño se dirige diariamente a las afueras del campo a jugar con otro niño judío que se encontraba dentro del mismo.

El niño con el pijama de rayas es una historia que nos enseña la inocencia de los niños y nos da un fuerte mensaje acerca de la amistad.

Salvando al soldado Ryan

Esta historia nos traslada al año 1944 en plena segunda guerra mundial. Un soldado llamado Ryan es enviado a la guerra junto a sus hermanos y es el único que sobrevive, sin embargo se encuentra perdido. El capitán del comando convierte la búsqueda del soldado en uno de los primeros propósitos de su escuadrón.

Salvando al soldado Ryan nos enseña una lección de lealtad, honor y amistad.

El fotógrafo de Mauthausen

Esta es otra de las películas más impactantes de la lista de películas de guerra. En esta historia basada en hechos reales narra la experiencia de un fotógrafo español dentro de un campo de concentración.

El fotógrafo de Mauthausen es una película de alta calidad que nos muestra el lado más doloroso de la guerra.

Iluminados por el fuego

Este filme nos enseña la guerra por la isla de las Malvinas a través de los ojos de un soldado. En esta película puedes conocer todas las decadencias que vivieron los combatientes dentro de la guerra.

Iluminados por el fuego nos brinda enseñanzas acerca de la lealtad y el compañerismo entre los soldados.

La lista de Schindler

Una película muy impactante que nos muestra la calidad humana de las personas durante los tiempos más oscuros de la humanidad. En ella se cuenta la historia real de un alemán que arriesga su vida para salvar a cientos de judíos.

La lista de Schindler es una de las películas de guerra que no puedes pasar por alto si te consideras un cinéfilo.

Black Hawk Down

Este filme cuenta la historia real de un grupo de jóvenes soldados americanos que fueron a la guerra de Somalia en el año 1993.

En Black Hawk Down podemos observar cómo el ejército americano no sale triunfador en la guerra y todos los acontecimientos que impactan la vida de sus soldados.

El pianista

Un clásico del cine bélico nos enseña la segunda guerra mundial desde la mirada de un pianista llamado en la vida real como Wladyslaw Szpilman. Este hombre judío pasa por muchos inconvenientes para poder sobrevivir. El hambre, el frio y el dolor acompañan a este pianista durante la guerra.

El pianista es una de las películas de guerra más populares en el mundo del cine. Su mensaje principal es preservar el honor de la dignidad humana aun en las peores circunstancias.

Apocalypse Now

El escenario de guerra en el que se desarrolla la trama de esta película es la guerra de Vietnam en los años 60. El protagonista de la película se dirige al país Camboya para recibir órdenes de su coronel. Al llegar al sitio se percata que nada es como lo imaginaba y los colonos someten a los camboyanos.

Apocalypse Now nos enseña los daños físicos, mentales y emocionales que padecen las personas en situación de guerra.

Disfruta de las mejores películas bélicas basadas en hechos reales

Ahora que conoces la lista de las mejores películas de guerra basadas en historias reales puedes comenzar a verlas y aprender de sus mensajes. Los filmes bélicos se caracterizan por contener imágenes de alta sensibilidad. Esto se debe a que el propósito de estos filmes es que los espectadores puedan ser empáticos con las víctimas de las guerras.

A lo largo de la historia de la humanidad muchos países se han visto afectados por las guerras y las consecuencias han sido devastadoras. Tanto la economía, infraestructura y los habitantes de cada uno de estos países sufren pérdidas irremplazables.

Es importante conocer la historia más triste de la humanidad y sensibilizarnos ante ella. Solo esto nos enseñará lo que no debe volver a repetirse.

Anuncios