#Entretenimiento

Las mejores películas para los fanáticos del bucle de tiempo

En 25/03/2022
Anuncios

El bucle de tiempo es usado en las películas de ficción. En ellas los personajes se encuentran atrapados repitiendo un período de tiempo para aprender o arreglar un evento. En otros casos, él o los personajes podrán manipular el tiempo para volver al momento que desean cambiar.

Las películas basadas en bucles temporales son muy interesantes y se necesita de una buena concentración para seguir la secuencia. La mayoría intenta dejar en el espectador una moraleja.

Top 10 de las mejores películas del bucle de tiempo

Anuncios

En la siguiente lista de películas de bucle de tiempo encontrarás las más interesantesSi eres de las personas que las disfrutas, no podrás dejar de verlas.

Si no despierto

Es una película que se estrenó en mayo del 2017. Trata sobre el día en que muere la protagonista, una adolescente que es popular en su escuela y parece que lo tiene todo. Ella comienza a vivir ese día repetidamente, sin poder detenerlo y salir del bucle.

A medida que comienza a comprenderlo, se hace consciente de sus acciones. Esta consciencia le permite ver que estás dañan a otras personas, por consiguiente, las va cambiando.

Hará pensar a muchos sobre lo importante de ser empáticos y compasivos con los otros. Además de permitirle descubrir dónde está realmente el verdadero amor.

Anuncios

Está protagonizada por Zoey Deutch, su personaje se llama Samantha Kingston y su muerte sucede un 12 de febrero, día en el que ocurre el bucle temporal.

Una cuestión de tiempo

Una cuestión de tiempo es una comedia romántica, donde el protagonista descubre a los 21 años que posee un don especial. Es un chico que no es muy astuto con las mujeres, por esa razón no consigue novia. El padre le revela que todos los hombres de la familia al llegar a esa edad adquieren el don de viajar en el tiempo.

Aunque pareciera que de esa manera puede manipular los acontecimientos como le convenga más, no siempre conseguirá exactamente lo que desea. Se dará cuenta que hay aspectos de la vida que jamás podrán ser modificados.

Es una película estrenada en el 2013 y protagonizada por Domhnall Gleeson como Tim y Rachel McAdams como Mary.

Atrapado en el tiempo

“Atrapado en el tiempo” o “El día de la marmota”, como también se le conoce, se basa en la historia de un meteorólogo de televisión. Este es enviado, como todos los años para el 2 de febrero, a cubrir el “Día de la marmota” en Pennsylvania. Lo acompaña Rita, su nueva redactora.

El mal tiempo no les permite devolverse a Pittsburgh, por lo que deben permanecer en el pueblo. El día siguiente comienza a repetirse indefinidamente y el protagonista se hace consciente que están irremediablemente atrapados en un bucle.

Estrenada en 1993 y sus protagonistas son Bill Murray como Phill y Andie MacDowell como Rita.

Al filo del mañana

La película nos narra sobre la lucha de un oficial que no tiene experiencia en guerras, y debe ir al frente en una invasión extraterrestre. El bucle se presenta el día de su muerte, haciéndolo resucitar y morir cada vez. Al darse cuenta de esto comprenderá que su misión real no es combatir en la guerra, sino evitarla. Será la única manera de salvar a la humanidad.

Se estrenó en el 2014. Sus protagonistas son Tom Cruise como Bill Cage, Emily Blunt como Rita Vrataski, Bill Paxton como Farrell Bartolomé y Brenda Gleeson como Brigham.

Corre Lola, corre

Es una película alemana donde la protagonista debe conseguir una suma de dinero muy alta para salvar a su novio. Este es un criminal que debía entregar ese dinero a su jefe y lo perdió.

Lola dará tres carreras que comienzan siempre con la llamada telefónica de su novio. Pero en el transcurso de las mismas, los actos y sus consecuencias irán cambiando.

Película de suspenso estrenada en 1998. Sus protagonistas son Franka Potente como Lola y Moritz Bleibtreu como Manni.

Déjà vu

Un thriller de ciencia ficción donde los protagonistas pueden viajar al pasado reciente mediante un programa llamado “Blancanieves”. No podrán viajar a más de 4 días antes. El protagonista lo hará con la intención de atrapar a un terrorista y salvar a una de sus víctimas. Sin embargo, no se dan las acciones como se planean, cambiando los sucesos de manera inesperada.

Rodada en el 2006. Sus protagonistas son Denzel Washington, Paula Patton, Jim Caviezel, Val Kilmer y Adam Goldberg.

Desnudo

Es una comedia norteamericana estrenada en el 2017, basada en “Naken”,una película sueca del 2000.

El día de su boda el protagonista aparece constantemente en un ascensor desnudo. Cuando se da cuenta de esta situación, trata de ir resolviendo los eventos que se le presentan de manera distinta. De esa forma consigue casarse con su novia. Los protagonistas son Marlon Wayans, Regina Hall y Dennis Haysbert.

El efecto mariposa

El protagonista es un joven de 20 años que consigue viajar a la época de su adolescencia, para cambiar los hechos que considera que han sido errores. En cada viaje crea situaciones que no le ayudan a resolver los errores cometidos. Más bien los empeora.

Es una película estadounidense de ciencia ficción cargada de suspenso, estrenada en el 2004. Sus protagonistas son Ashton Kutcher y Amy Smart.

El increíble finde menguante

Alba es una chica treintañera se va con su novio y unos amigos a pasar un fin de semana en una casa rural. Comienzan a presentarse conflictos entre ellos hasta que el novio de ella decide terminar la relación. El fin de semana vuelve a comenzar, convirtiéndose en un bucle que dura una hora menos cada vez. Dejando como moraleja lo limitada que es la vida.

Película de drama española del 2019. Protagonistas Iria del Río Alba, Adam Quintero, Nadia de Santiago, Luis Tosar.

Mr. Nobody

Se centra en la vida del último humano mortal en el 2092, ya que la humanidad ha alcanzado la inmortalidad a través de la tecnología científica. El señor Nemo Nobody va contando las distintas situaciones vividas según sus decisiones. Por lo que se presentan varias líneas de tiempo.

Película belga de ciencia ficción del 2009. Los protagonistas son Jared Leto y Sarah Polley.

Encuéntralas y disfrútalas

Las más aclamadas películas con bucle de tiempo podrás conseguirlas en plataformas como NetflixPrime VideoHBO Max e incluso YouTube. Todas están disponibles para ti que eres amante de la ciencia ficció

Anuncios