#Fotografía

Las mejores cámaras para principiantes en fotografía en 2022

En 05/11/2022
Anuncios

Conocer las mejores cámaras para principiantes es el primer paso para empezar en la fotografía. Seguramente hemos experimentado con nuestro celular y ya hemos descubierto que necesitamos más calidad si buscamos entrar en el mundo fotográfico.

Sin embargo, esta primera inversión puede generarnos dudas y, más aún, podemos sentirnos un poco perdidos sobre qué dedición tomar. Principalmente porque sin los conocimientos, una cámara muy completa en lugar de mejorar nuestras fotográficas, nos complicará las tomas.

Anuncios

Cuando somos principiantes, lo más importante es contar con una cámara que podamos manejar y aprovechar al máximo. Además, debe permitirnos pulir nuestras destrezas y familiarizarnos debidamente con los componentes básicos del mundo fotográfico.

Lo que debemos considerar cuando buscamos una cámara para principiantes

En la búsqueda de las cámaras para principiantes ideales, debemos conocer los aspectos básicos qué evaluar. Así, no solo compraremos una cámara porque la consideremos buena o las reseñas lo indiquen, la estaremos comprando porque es ideal para nosotros.

En este momento deberemos considerar el tamaño y forma del equipo, pensando en todo el tiempo que la usaremos, debe sentirse cómoda en nuestras manos. También deberemos identificar si dispone de modo manual y automático, así podremos experimentar con herramientas como contraste y saturación.

Incluso, si no nos sentimos listos para estos ajustes, la cámara nos indicará automáticamente cuales son los mejores para la foto que estamos haciendo. El sensor de la cámara es otro factor que deberemos tener en cuenta, este se relaciona con la calidad de las fotos.

Anuncios

Sin embargo, mientras más grande sea el sensor, más accesorios necesitaremos, así que como principiantes no debemos ser ambiciosos en este aspecto. Nos interesa contar con un equipo que nos permita llevar nuestras fotografías a un nuevo nivel mientras desarrollamos las habilidades necesarias, de manera sencilla.

Los aspectos indispensables

Los elementos que comentamos anteriormente son la parte básica, por decirlo de alguna manera. Por su parte, existen aspectos más específicos que, si tenemos nociones de la fotografía, sabremos que son más importantes. Entre ellos nos encontramos con sistemas de enfoque integrado y estabilizadores.

Estos nos permitirán mejorar la calidad de nuestras fotos automáticamente. Por ejemplo, el estabilizador mejorará la calidad si no contamos con un soporte para la cámara, además elimina el movimiento del temblor de las manos.

Asimismo, conocer cuál es la capacidad máxima de obturación, esto permitirá saber cuántas tomas podremos hacer sin que se pierda la calidad de una toma. La mayoría de las cámaras para principiantes funcionan a la perfección con 1 / 4000 de este elemento.

Hablemos de cámaras para principiantes

Teniendo estos conocimientos y sabiendo qué es necesario que mantengamos en cuenta, vamos a dar un paseo por las mejores opciones para nosotros como principiantes.

CANON EOS REBEL T8I

Esta cámara pertenece a la gama baja de la marca, sin embargo, sus especificaciones son bastante buenas para empezar. Se nos presenta con una calidad de 24 megapíxeles, incluido un detector de ojos y caras. También ofrece la opción de videos en 4 k en igual calidad de imagen.

CANON EOS 80D

Esta será una de las mejores opciones que nos encontraremos para principiantes. A comparación de la anterior no contaremos con la misma calidad de ideo, sin embargo, presenta 24.2 megapíxeles de calidad. Además, se nos presenta con entrada para accesorio de micrófono y una pantalla táctil.

CANON EOS REBEL 2000D

Si buscamos una cámara de gran calidad sin tener que hacer una gran inversión, esta es la ideal. Deberemos aceptar que algunas características no serán tan buenas, como la calidad y capacidad de video ni la calidad de los materiales. Pero, en relación a su precio es una de las primeras opciones para nuestros inicios.

NIKON D3500

Si nos inclinamos más por la familia Nikon, esta cámara nos ofrece 24.2 megapíxeles de calidad y 1080 pixeles en resolución de video. A pesar de que su lanzamiento fue en el 2013, aún es una gran opción para principiantes. Pues, continúa manteniéndose entre las opciones favoritas para iniciar en la fotografía.

NIKON D5600

Esta cámara es un poco más avanzada que la anterior, por lo que su precio también es mayor. Aunque también tiene su recorrido en el mercado, sus características continúan llamando la atención. Incluso, es mejor que para comenzar nos vayamos por aquellas confiables que ya se han probado y recomendado.

Aquí nos encontramos con una cámara que nos durará 410 tomas antes de descargar. Aunque no contaremos con calidad 4 k para los videos, sí tendremos 24 megapíxeles para capturar nuestros objetivos en buena calidad.

NIKON Z50

Entre esta marca nos encontramos con una cámara ideal para nosotros si nuestro objetivo son los paisajes. Su presentación es más pequeña que las regulares sin dejar de ofrecernos una gran cámara para nuestros inicios fotográficos.

En este caso, por su tamaño, tendremos que sacrificar algunos megapíxeles, contaremos con 21.5 en total. Además, la batería solo nos durará 300 tomas, pero esto es fácil solucionarlo con una batería externa. Su principal ventaja es que podemos llevarla a cualquier lado sin que nos ocupe mucho espacio.

NIKON D7500

Si nos sentimos los suficientemente confiados y tenemos un poco más de conocimientos, esta cámara es justo lo que buscamos. Está un poco más arriba de las típicas cámaras para principiantes, pero, continúan siendo lo suficiente sencilla para usar.

Esto significa que es de mayor gama, así como que incluye características más complejas. Nos ofrece casi 21 megapíxeles y hasta 950 tomas antes de agotarse la batería, asimismo, incluye conexión wifia. Es un poco mayor en tamaño y precio, pero sin duda, una entrada por la puerta grande en la fotografía.

La importancia de una buena inversión

Cuando pensamos en comprar una cámara siendo principiantes, debemos establecer nuestro presupuesto y buscar la mejor opción que se ajuste a este. Debemos reconocer que las cámaras más económicas tienen menos especificaciones significativas.

Sin embargo, suelen ser bastante buenas para empezar en la fotografía y siempre son una buena inversión. Esto debido a que la devaluación de este mercado no es tan abrupta como en otros.

Anuncios