#Juegos

A Girl Adrift – Relajante juego de pesca y mundo abierto

En 12/11/2021
Anuncios

El RPG A Girl Adrift(Una chica a la deriva), es un relajante juego de pesca. En él, controlarás a una pequeña náufraga que va a la deriva en medio del océano sobre una frágil balsa. El suyo, es un vasto mundo anegado, que podrás explorar a tus anchas.

La única arma con la que cuentas para enfrentarte a este nuevo mundo sumergido es una rudimentaria caña de pescar.

A Girl Adrift: una historia postdiluviana

Anuncios

Desarrollado por Team Tapas y distribuido por Daerisoft, A Girl Adrift es un juego para PC y móviles. Contiene gráficos muy bonitos y tiernos, de colores suavizados, sonidos apacibles y una especie de iluminación crepuscular que invita a la paz y serenidad.

En el juego, pronto descubrimos que la vida, tal como la conocíamos, ya no existe: hasta donde alcanza la vista, todo está cubierto por las aguas. Suponemos que una chica solitaria, luego de algún apocalipsis semejante a la historia de Noé, sobrevive pescando lo que encuentra a su paso.

Al principio, vemos a esta adorable muchacha dormida sobre una diminuta embarcación. Estos trozos de maderas serán nuestra casa a lo largo de la misión. La iremos mejorando conforme vayamos avanzando, al igual que podemos modificar nuestro aspecto. Hay que despertar a la heroína para ponernos en marcha.

Una vez en camino, nos dirigirnos a sitios específicos del mapa, y en el trayecto, pescamos cuanto podamos. De a poco iremos topándonos con otros personajes dispersos por el ancho mar. Ellos, al igual que nosotros, también son sobrevivientes que se han adaptado al nuevo mundo.

Características de A Girl Adrift

Anuncios

El juego A Girl Adrift dispone de varias características que lo hacen especial:

  • Fondo sonoro terapéutico
  • Pieles intercambiables y coleccionables
  • Pesca relajante
  • Tokens

Fondo sonoro terapéutico

A Girl Adrift posee un terapéutico fondo sonoro: se dice que el sonido del viento sobre la superficie marina cura el insomnio más tenaz y transmite una tranquilidad añorada por muchos. Este sonido del mar te acompañará a lo largo y ancho de tu aventura, y arrullará tus sueños.

Pieles intercambiables y coleccionables

En los puertos por descubrir, podrás vender o intercambiar las pieles que hayas obtenido en el camino. Las pieles te otorgarán habilidades especiales de pesca. Esto incrementará tu respuesta de ataque y te permitirá capturar peces más exóticos y vencer como mayor facilidad a los jefes.

Así mismo, consigues puntos adicionales y cupones para eventos especiales donde puedes hallar más pieles.

Pesca relajante

Desde luego que la actividad principal en A Girl Adrift es la pesca. Como se sabe, la pesca es catalogada como un deporte o como una actividad que para muchos es relajante. Y en este juego, la supervivencia está directamente relacionada con el desempeño a la hora de pescar.

Existen distintos grados de pesca, cambian y progresan con cada nivel que avanzas:

  • Primer nivel: pesca automática para pez normal
  • Segundo nivel: peces de nivel superior pesca manual
  • Tercer nivel: debes aplicar combos stack
  • Cuarto nivel: retorno a la captura automática para peces exóticos
  • Quinto nivel: captura automática para pez boss

La pesca automática es de las más eficaces. Mientras más pronto la desbloquees, mayor será tu rendimiento. Podrás irte tranquilo a dormir y despertarás al mañana presto para nuevas capturas.

Tokens

En A Girl Adrift hay variedades de coins con distintos usos. Tienes la oportunidad de desbloquear tokens en los diferentes niveles que transites. Sin embargo, las perlas son la moneda corriente en el juego. Con ellas se consigue lo siguiente:

  • Destrabar áreas especiales en el mapa
  • Comprar equipamiento
  • Activar habilidades especiales
  • Obtener pieles y emblemas
  • Participar en actividades de puerto o estaciones determinadas

Clasificación de peces

En A Girl Adrift, nos encontraremos con una diversidad de peces que podemos clasificar en:

  • Normales
  • Exóticos
  • Jefes

Normales

Son los más comunes y los que ofrecen menos resistencia al pescarlos. Al ser capturados te proveen, de manera predeterminada, pastel de pescado.

Exóticos

Estos son peces raros y no muy fáciles de encontrar. Dan más pelea antes de ser capturados. Estos, por defecto, entregan algas y madera de haya.

Jefes

Por supuesto que los jefes son los más grandes, extraños y difíciles de vencer. Pero al lograrlo, te dejarán ítems especiales para ser vendidos en las islas y así ganar perlas extras.

Misiones

A medida que avances en A Girl Adrift, hallarás otros náufragos que te encomendarán misiones. Al lograr estos objetivos, obtendrás perlas u otras monedas como compensación por tu labor. Además de alguien con quien hablar, podemos beneficiarnos mutuamente de estos encuentros intercambiando objetos.

Cuando alcances el nivel 10, conseguirás un arpón, lo que te permitirá infligir más daño a tus presas y atraparlas más fácilmente. Según vayas avanzando, obtendrás más experiencia y subirás tu puntaje de maestría. Así tendrás acceso al modo automático para navegación y pesca.

No obstante, siempre que te apetezca disfrutarás de la vista y los sonidos del mar mientras pesca al estilo de la vieja escuela: modo manual.

Modo de pesca

Para lanzar el anzuelo lo que tienes que hacer es mantener presionada la pantalla y soltar en el momento que decidas. De esta manera, ya estás pescando, y lo siguiente que toca es estar atento por si pica algún pez. Si quieres abortar y retraer el sedal, sólo presionas en el botón de cancelar y listo.

Cuando al fin pique un pez, pulsa repetidamente la pantalla para evitar que se escape. Una vez hayas capturado tu pez, recibirás un fishcake. Con ellos, harás mejoras a tu caña de pescar para que aumenten las probabilidades de éxito en capturas futuras.

Inmediatamente después de subir un pez a tu balsa, puedes seguir pescando en cualquier punto del mapa.

La terapia de un día de pesca

Para muchos, un día de pesca es una magnífica terapia antiestrés. A Girl Adrift es un juego que te brinda la oportunidad de relajarte y olvidar el caos de la vida cotidiana por un momento. Así que, si lo tuyo es la calma y la tranquilidad, aquí las tendrás de sobra para aliviarte del estrés de la vida moderna.

Anuncios