#Juegos

Contra Returns: después de 30 años, vuelve el juego más popular

En 10/08/2021
Anuncios

Contra Returns ha llegado para quedarse. Este clásico juego formó parte de una generación que disfrutaba su tiempo libre jugando en antiguas consolas como Nintendo. En el 2021 después de 30 años, ha regresado con una adaptación para móviles.

En las décadas de los 80 y 90, Contra era el juego más popular para consolas. Fue creado en 1987 y fue pionero en el mundo de los videojuegos de disparos. Sus creadores fueron la prestigiosa empresa japonesa Konami.

Anuncios

En aquella época existían clubes para ir a jugar videojuegos, debido a que no todas las familias contaban con tener un Nintendo en casa. Los videojuegos eran un pasatiempo innovador. Debido a su éxito, este juego se popularizó a nivel mundial y se convirtió en un clásico inolvidable.

Los fanáticos de este juego están felices y con grandes expectativas sobre lo que será Contra Returns. La adaptación moderna de este juego y la nostalgia de ver nuevamente a los personajes que marcaron millones de infancias es un atractivo mundial. Está disponible para IOS y Android de manera gratuita.

¿En qué consiste Contra Returns?

Contra Returns consta de 100 niveles y 45 personajes, entre ellos los principales Bill Rizer, Lance Beam y Lucía Zero.Es un juego que mantendrá su característica de desplazamiento lateral y disparos. Será una remasterización del primer juego pero con mejor manejo, mejores gráficos y armas.

Además, cuenta con 6 modalidades de juegos:

  • Submarina: Retos cooperativos de 8 niveles bajo el agua que se juega con un compañero.
  • Equipo clásico: Aventura cooperativa llena de acción donde podrás jugar con tus amigos en equipo.
  • Torneo definitivo: Enfrentamientos en línea en formato torneo con grandes recompensas.
  • Modos PvP: Formas competitivas de jugar online Contra Returns en equipos conformados por tres jugadores o individualmente.
  • Modo Una Vida: Experiencia de juego clásica con momentos desafiantes donde el jugador tendrá solo una vida disponible.

Fase beta de Contra Returns

Anuncios

El día 26 de Julio debutó en fase beta este clásico juego, los jugadores pueden hacer un prerregistro para participar por numerosas recompensasKonami ofrecerá armas, diamantes, entre otros valiosos premios a los que formen parte del prerregistro. Al alcanzar los 8 millones de personas registradas habrá una recompensa especial con mucho valor en el juego.

Entre los premios mencionados en la página web oficial se encuentran monedas, diamantes, marco del juego para tu foto de perfil y un arma llamada spread gun.

Hasta ahora el lanzamiento de la fase beta de Contra Returns ha sido todo un éxito. Cuenta con más de un millón de descargas en Play Store en pocos días y su peso es de 0.90 GB. Muchos jugadores están a la espera del lanzamiento oficial del juego de manera muy entusiasta. Aunque no hay una fecha establecida, se espera que sea para este mismo año.

Personajes de Contra Returns

Al principio del juego podrás seleccionar solo a Bill Rizer y a medida que avanzas desbloquearás nuevos personajes con mejores cualidades. Hay muchos personajes nuevos tales como: Hang Feng, el agente de federación y Snow Bear el cual es un oso polar que empuña un arma.

Podrás encontrar a T-1000 y Jhon Connor que forman parte de Terminator. También está un mercenario llamado Pulse Williams y un hombre lobo muy poderoso llamado Fang. Hay varios personajes femeninos entre los cuales resaltan Lucia Zero, Catelyn y Sheena.

Cada personaje tiene una clasificación: B, A o S. Esto indica el nivel de potencia, rareza o ambos que posee cada figura. Además podrás comprarles vestimentas especiales que les darán mayor ventaja a la hora del combate.

Armas únicas y poderosas

Este juego cuenta con un gran arsenal de armas. A través de la página web oficial deContra Returnstienes acceso a fotos detalladas de cada una. Las armas se dividen en ametralladoras, rifles de francotiradores, armas de cañones, armas lanzadoras y rifles de asalto. Entre los nombres de estas armas encontraremos:

  • Spread Gun 7s, TVC- Starship y TVC Gatling.
  • AWP-Molten.
  • JX-3 Sniper rifle y JX-4 Barret.
  • Dragon Breath Cannon.
  • Shadow Inferno Cannon.
  • Inferno Guardian
  • AK Rising Dragon
  • M4A1- Roaring Thunder y M4A1- Crimson.

Cada arma tiene un diseño personalizado con colores llamativos y detalles bien desarrollados. Es muy importante seleccionar las armas adecuadas para tener éxito en tus batallas. Contar con dos armas para batallas y 4 armas para bombear el núcleo es lo más recomendable.

Para obtener la mayor cantidad de armas en Contra Returns deberás ganar batallas con frecuencia y no perderte días de juego. Durante la primera semana el juego te garantiza de 3 a 4 armas de clase A o S. También podrás comprar las armas en la tienda por balas de plata que irás ganando por recompensas diarias y por victorias.

¿Para qué sirven los diamantes del juego?

Los diamantes son la moneda del juego con la que compras y mejoras tu equipo. Al comienzo del juego, recibirás muchos diamantes por completar misiones, pero a medida que avances será más difícil obtenerlos. Lo mejor es no gastarlos apresuradamente y ahorrarlos, ya que en niveles superiores requerirás de ellos.

Para recargar la energía de tu personaje Contra Returns te exigirá diamantes. El oro se compra con diamantes y se necesita para completar algunas misiones. Algunos personajes avanzados y adicionales se compran con diamantes.

Si te resulta difícil reunir los diamantes, también existe la opción de comprarlos con dinero real dentro de la aplicación.

Contra Returns un clásico de disparos

Ya conoces toda la información necesaria para empezar a jugar Contra Returns. Hace 30 años era difícil imaginar que el juego con el que pasaste horas frente a una pantalla de televisión, estaría disponible en tu móvil.

Si este juego formó parte de tu infancia, será una bonita experiencia mirar su desarrollo y volver a disfrutarlo. Por otro lado, si nunca jugaste este clásico y eres un aficionado a esta categoría de juegos, esta es la oportunidad de conocerlo.

Anuncios