#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para ingenieros

En 10/08/2021
Anuncios

Actualmente, los teléfonos tienen interesantes herramientas como las aplicaciones para ingenieros, que incluyen fórmulas, cálculos complejos hasta opciones para diseñar.

En este sentido, son apps que se crearon específicamente para quienes estudian o desempeñan labores diarias de ingeniería. A continuación, te compartimos las 10 mejores.

Conoce las 10 mejores aplicaciones para ingenieros

Anuncios

Tanto si eres estudiante o eres un profesional, estas aplicaciones para ingenieros pueden resultar muy útiles:

Engineering Library

Es una forma de llevar una biblioteca de ingeniera justo allí, en tu dispositivo móvil. Así, puedes tener acceso a muchos libros reunidos en un solo lugar.

Engineering Library ofrece organización y un abanico de libros de diversos temas interesantes, para estudiantes y profesionales de ingeniería. Su uso es muy sencillo y está lista para usarse cuando y como quieras.

Fórmulas de cálculo

Se trata de una app muy útil para cualquier profesional de ingeniería. Gracias a las Fórmulas de cálculo se puede tener acceso a muchas cosas, por ejemplo:

Anuncios

Fórmulas derivadas. Exponentes, logaritmos, trigonometría, hipérbolas, hipérbolas inversas trigonométricas, inversas y otras formas de regla en cadena.

Fórmulas para integrar. Trigonometría, hipérbolas, exponenciales, logaritmos, integrales sencillas y muchas fórmulas más.

Free Graphing Calculator 2

Es una calculadora gráfica que ofrece mucho más cualquier otra. Entre las diversas funciones están las siguientes:

Calculadora científica. Es muy fácil de usar, potente y con muchas funciones (aritméticas, exponenciales, raíces, logaritmos, bases, factores, permutas, curvas, fracciones y mucho más).

Representaciones gráficas. Permite representar varias ecuaciones en el mismo momento, etiquetar gráficas, acercarlas o alejarlas, realiza cálculos de coordenadas polares. Esta aplicación representa funciones muy implícitas que otras calculadoras no lo hacen.

Convierte unidades. Realizar conversiones de distintas unidades de masa, aceleración, tiempo, volumen, temperatura, presión, entre otras. Ideal para labores de física y matemática.

Constantes, tablas, funciones, estadísticas y muchas cosas más.

TechCalc Calculadora Científica

TechCalc es la mejor calculadora científica, que ofrece más de 44 métodos para calcular. Esta app cuenta con un segmento de referencias científicas y, por si fuera poco, proporciona la tabla periódica con la información detallada de cada elemento.

Es la app ideal para los que trabajan con ciencias numéricas e ingenierías, bien sea en estudios o profesión. Este calculador incluye diversos modos, entre los que destacan los siguientes:

Básico

Científico

Programador

Gráfico

Matrices

… y mucho más

Es perfecta para resolver distintos cálculos matemáticos de trigonometría, potencias, raíces, logaritmos, permutas, combinaciones, factorización, funciones, fracciones, entre otras cosas.

TurboViewer

Ahora es posible contar con una app que soporta archivos en 2D, 3D, CAD y DWG. TurboViewer permite visualizar y compartir archivos de dibujos DWG o DXF. Asimismo, se puede descargar a través de la Web, FTP, Dropbox, WebDAV y otras funciones, de acuerdo a la nube de almacenaje.

Las principales características incluyen:

Búsqueda en tiempo real

Visualizar archivos descargados de varias fuentes

Vista en pantalla completa

Compartir archivos con otros usuarios

Ahorro de tiempo

Restaura otros AutoCAD

Conversor de unidades

ConvertPad es un potente conversor y calculador. Es una app simple, pero muy poderosa para los estudiantes y profesionales de ingeniería, su uso es muy fácil. Convierte rápidamente monedas y unidades. Las principales características son:

Convertidor de unidades y calculadora. Compara unidades de cualquier país, realiza conversiones en tiempo real, resuelve cálculos directamente, y búsqueda en tiempo real.

Convertidor de monedas. Aplica para más de 160 monedas.

Soporte en varias lenguas. Es ideal para cualquier idioma, ya que cuenta con 25 lenguas aproximadamente, además, puedes seleccionar un idioma principal y otro secundario.

Configuración a gusto. Puedes seleccionar el color, idioma, formato, definir las unidades y mucho más.

D-Photo Measures Free

La magnífica app facilita la anotación de dimensiones y medidas en una misma imagen. D-Photo Measures Free te ayuda a marcar toda la información sobre la imagen, y compartirla con otros usuarios o simplemente guardarlas en la galería.

¡Una imagen es un recurso que habla por sí sola! Es la herramienta esencial de quienes trabajan en el área de construcción (ingenieros, arquitectos, entre otros).

Entre sus funciones te permite:

Crear bocetos. Puedes dibujar a mano suelta, indicar medidas de ángulos, colocar unidades precisas (metro, centímetro, milímetro…), indicar lo que se debe cambiar, editar y borrar.

Máxima organización. Puedes guardarla con el nombre que desees, buscarla por fechas u horas. Permite crear carpetas y organizar imágenes por cliente, ubicación, proyecto y otras categorías.

Compartir con otros usuarios. Los bocetos pueden guardarse en formatos JPEG o PDF, lo cual permite exportar archivos a otros usuarios. Puedes compartir imágenes e incluso la carpeta completa.

RealCalc

La calculadora científica más popular de Android es conocida como RealCalc, el diseño de esta app le permite funcionar tal cual como una calculadora real. Además, ofrece todas las funciones elementales para cualquier estudiante o profesional de ingeniería, ofrece historial, conversiones, constantes y mucho más.

La pantalla es de 12 dígitos, perfecta para resolver cálculos complejos entre los que se incluyen las fracciones, tiempo (grado, minuto y segundo). ¿Qué esperas para que la app resuelva todos tus problemas?

AutoCAD – Editor DWG

Esta app móvil brinda un enfoque de DWG con elementos para dibujar fácilmente. Permite visualizar, crear y editar imágenes de AutoCAD en cualquier dispositivo móvil, cuando y como lo desee. Con ayuda de esta app, puedes ahorrar las tediosas visitas a la construcción y seguir trabajando en ella.

Es ideal para profesionales de ingeniería, construcción, arquitectos, técnicos y contratistas.

Algunos beneficios que brinda AutoCAD son los siguientes:

Productividad en el ámbito laboral con la última tecnología en dibujos

Evita errores y disminuye el riesgo de empezar nuevamente el trabajo

Puedes reemplazar las heliografías con dibujos en el teléfono

FrameDesign

Es una aplicación eficaz, tanto para ingenieros civiles y mecánicos como para arquitectos y otros profesionales que se dediquen elaborar diseños en 2D. FrameDesign permite escribir y editar datos importantes como fuerzas, soportes, medidas geométricas, entre otras cosas. Asimismo, proporciona resultados matemáticos inmediatos.

Hemos finalizado el top de aplicaciones para ingenieros, ahora que conoces cuáles son las mejores, puedes elegir las que estén acorde a tus necesidades como estudiante y profesional.

Anuncios